Título: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: diegoch en Noviembre 16, 2014, 14:07:29 Hola a todos:
Despues de la semana pasada repetir la silphara vimos que quedaba un espacio por donde podria salir una via y no nos hemos podido resistir. Ayer despues de 8h de escalada abrimos esta via cuyo nombre dedicamos a un amigo mio que fallecio hace un mes por muerte subita cuando estaba jugando a pelota valenciana. Cuando llegamos a la cima y le propuse el nombre a jaime no dudo un momento en darme su aprobacion. Desde aqui nuestro mas sentido homenaje Raul Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Noviembre 16, 2014, 22:31:19 La primicia ya la ha dado Diego. Ahora toca un poco de rollo, antecedentes, recorrido, dificultad, material y otros comentarios que para algunos serán de utilidad y para otros no, pero como los pimientos de Padrón que unos pican y otros no.
Todavía estoy alucinado. No acabo de creerme que en una sola jornada hayamos dado cuenta de la vía que pretendíamos abrir. No es que sea un prolífico aperturista pero desde luego, en mi opinión y creo que compartida por el Figura, es la mejor vía que hemos abierto. Un viote, vamos. Ya sé que tendrán que venir repeticiones para confirmar calidad y grados, pero esto es como cuando un se examinaba, la sensación al acabar es la que cuenta, el resto se va diluyendo como azucarillo en café. Hace poco más de un mes cuando tuve ocasión de repetir Getto Blaster, mientras Ramón escalaba y le aseguraba furtivas miradas se me escapaban hacia la aguja superior. Entonces colegí que entre la Silphara y el Vuelo del Aguila cabía una vía. No sabía como ni que acabaría saliendo pero que por ahí quedaba por hacer. Ese mismo día, o quizá días después, la memoria me gasta malas pasadas hablé con Diego. Le dije que lo que había visto y que mirara la foto que hay en el libro del Mercury. Al rato me llamó y me dijo : “Mestre, por ahí no cabe nada”. Yo le contesté que mirara la foto frontal, que ahí se veía todo más claro y con más detalle. Miró y confirmó lo que yo le había comentado. Entonces Diego estaba en mitad del desierto y su maltrecha espalda no le daba ni para soñar con escalar en breve, pero como la vida te da sorpresas… Alguien pensará y acertará. Si, la semana pasada fuimos al Mascarat con la intención de hacer la Silphara y ver las posibilidades de la nueva vía. In situ el recorrido variaba, pero era indudable que cabía. Ya en la aproximación y viendo la cara noreste un diedro fisurado en la parte superior estaba pidiendo a gritos que alguien lo escalara. Los planes para el fin de semana nos conducían al Peñón. Pero como los planes al final son como una declaración de intenciones, al final se quedaron en eso, planes. Al final nos íbamos al Mascarat a ver que salía de la idea original. Poco antes de las ocho y media esparcíamos el material en el entrante donde ahora se cambia de sentido para tener que portear lo menos posibles. Y no es cuestión de vagancia sino de que nuestros lumbares ya no dan para más. La idea era dejar en pared el mínimo material fijo, y aún así íbamos cargados con casi 20 clavos, 17 parabolts, 5 plomos, todo el material flotante con números repetidos, petate, taladro, tres baterías y tres cuerdas. Afortunadamente llegar al puente es cuestión de minutos. Ya en la reunión común al inicio de la Silphara organizamos el material y me cuelgo los trastos. No hay mucho que discutir. Desde que empezamos a escalar juntos cada día empieza uno la vía, así ni hay discusión, ni hace falta mirar el croquis. La semana pasada empezó Diego, ahora me tocaba a mi. El primer largo ataca un muro gris compacto de buena roca en busca de una oquedad bien visible desde abajo. Desde el primer metro la escalada promete y poco a poco voy superando el muro. Un clavo protege la primera parte. A partir de ahí y hasta la reunión solo encontraremos un cordino en un puente en la cueva donde hace la primera reunión la Silphara (6b/c). El “tomate” del primer largo está a partir de la oquedad. Un paso largo y obligado te permite salir a la placa y tras unos pasos finos se accede a la cueva. De aquí y en travesía ascendente a la derecha se supera la mentada cueva con roca 100% peñonera hasta alcanzar el borde superior derecho por donde se accede a la placa que unos metros de escalada por roca delicada te lleva a una mínima repisa donde montamos la primera reunión. Primer largo cañero, obligado y chulo. La cosa ha empezado bien. El segundo largo hace en común con el Vuelo del Águila los primeros metros para luego irse hacia la izquierda. Un buril roñoso y una multipresa del año de la “Polka” son testigos mudos de intentos previos. La primera parte surca una zona de roca delicada donde hay que prestar atención. Un clavo será la única señal de nuestro paso, aparte de manchas varias de magnesio. Tras superar un pequeño techito sobre el diedro se franquea a la izquierda para alcanzar una fisura sobre roca super compacta que se va cerrando según se sigue en vertical. La entrada a la reunión supone o un paso de uña y salida en libre curiosa, o un tramo bastante cañero (6c) donde habrá que echarle algo de morro. La idea original era surcar el muro que hay a la izquierda del diedro de la media luna de la Silphara por donde se pudiera. Desde la reunión una serie de fisuras que se abren y cierran hacia la derecha nos invitan a cambiar de idea y tirar por ellas. La primera parte del largo es pura fantasía. Escalada atlética con protección flotante y roca súper buena. Al final las fisuras se cierran y sobre nuestras cabezas queda un muro compacto con varios agarres estratégicos. En este tramos han quedado dos parabolts. Habrá que sudar un poco para llegar a ellos y tras el último y un cambio estratégico de manos sobre un agujero se franquea el muro hacia la derecha. El tramo desde la reunión hasta que se sale al espolón es bestial, de lo mejor que he escalado en tiempo (6b/c). De ahí y como no quiero tocar el Vuelo del Águila tiro por una canal abovedada por la derecha. Como no veo color más alla, franqueo por otra oquedad hacia la izquierda. Ahí me espero pues viene Silvia (espero no haber errado con el nombre. Sería un error imperdonable por mi parte) que con Jota escalan el Vuelo del Águila (VdA), y he montado un lío con las cuerdas de mucho cuidado. Una vez pasa franqueo otra vez a la derecha por la base de una cueva rematada por un desplome, que al final se supera por la izquierda a pocos metros a la derecha de por donde va VdA. A la salida del desplome, chulo y con muy buen canto hemos dejado un cordino azul en un puente. (No obstante, tras esta descripción no me extraña que todo el mundo se haya perdido). La tercera reunión se hace a la derecha de la placa tras el desplome en un diedro inclinado bajo un desplome. A partir de aquí se hacen unos 6 m en común con VdA para desviarse a la derecha nada más llegar a su reunión. Este largo, si bien es el más fácil, es una pasada. Buena roca y agarres por todas partes. Puentes de roca y fisuras para proteger por doquier. Ya era hora que algún largo nos diera algo de tregua. La cuarta reunión se monta justo debajo del diedro fisurado terminal. No tiene pérdida pues desde la carretera cuando una viene desde Maryvilla si mira a la aguja superior es imposible no verlo. La primera parte resulta peleona pero se deja escalar. En el segundo tramo una fisura paralela sin pies ni manos buenas no me queda más remedio que hacer un par de pasos de A0. Faena para las “máquinas” que tengan a bien repetir la vía, liberar el único tramo que se nos ha resistido. Otro diedro, ya más amable nos conduce a los dos parabolts de la salida del Vuelo del Águila. Llego arriba reventado pero totalmente eufórico. Solo tengo ganas de que llegue Diego y darle un “achuchón”. Aún quedará “pozar” el petate que se engancha en todos sitios y tiene que ser liberado por Diego para yo lo pueda izar. Al final nos abrazamos en la cumbre. Ninguno de los dos puede disimular la alegría. (http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/16/141116102350727207.jpg) (http://www.casimages.es/i/141116102350727207.jpg.html) Todo ha salido a pedir de boca y en una larga jornada hemos dado cuenta de una vía de categoría (a falta de confirmar). Solo los parabolts de las reuniones, dos clavos y dos bolts han quedado en pared. (http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/16/14111610235467504.jpg) (http://www.casimages.es/i/14111610235467504.jpg.html) La bajada será otra historia. Cargados como burros con la noche cayendo sin remisión vamos oteando las fitas y ansiosos esperando llegar cuanto antes al coche. Lo malo es que cuando uno está cansado los descensos se alargan eternamente… (http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/16/141116102356847710.jpg) (http://www.casimages.es/i/141116102356847710.jpg.html) PS1 Silvia y Jota. Pediros disculpas por las piedras que tiré y que os debieron aconcojar y acogotar. Por fin puse cara a Jota que desde hace años ya conocía a través de Matxinklimb. Silvia siento el lío del final del tercer largo, pero iba perdido y no sabía como iba a salir sin tocar el Vuelo del Águila y cada vez que hacía una travesía miraba para abajo y pensaba en la “ostia” que me iba a dar como en cada franqueo no aparecieran los mínimos agarres que me permitieran pasar. Un gusto conocerte. PS2 Día de encuentros. Cuando estábamos en el puente paro Ximo que llevaba en moto a su preciosa hija Silene a un entrenamiento, ahora no recuerdo de qué. Imagino que al principio pensaría que íbamos a reequipar las reuniones de la Silphara pero cuando volvió paró de nuevo y nos hizo alguna foto desde abajo. Un placer verte de nuevo. PS3 Pocas fotos hemos podido hacer y hoy no me da para más. Subiré el croquis y la foto de cumbre y mañana, cuando encuentre un rato, más. (http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/16/141116102400297527.jpg) (http://www.casimages.es/i/141116102400297527.jpg.html) (http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/16/141116102358405225.jpg) (http://www.casimages.es/i/141116102358405225.jpg.html) Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: josem en Noviembre 17, 2014, 00:58:14 Enhorabuena por la vía!! que gran y gustosa actividad, lo tenéis que haber pasado de miedo!! Entre la Silphara y esta me ha entrado irrefrenables ganas de ir por el Mascarat.
Por la zona del tercer largo me embarqué haciendo la Vuelo del águila y me metí en fisura súper guapa pero que evidentemente superaba con creces las dificultades de lo que se suponía estábamos escalando. Si no recuerdo mal dejé un fisurero, creo, no se si lo veríais. Ese embarque me hizo pensar en esa pared durante mucho tiempo, llegué a pensar en abrir por allí, pero pensaba empezar desde el fondo del barranco, por un piedrón apoyado gigante, y se me quitaban las ganas pq esa zona no era muy apetecible. Ahora ya no hay excusas para ir a conocer esas fisuras rojizas, seguro que son una gozada. Saludos y buenas escaladas. Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: MBG en Noviembre 17, 2014, 08:38:16 "VINI, VIDI, VICI"
Vaya cordada!! no perdeís el tiempo, cuando os proponeís un reto sois imparables. Enhorabuena!! Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Noviembre 17, 2014, 08:59:28 Josem. Efectivamente nos encontramos un fisurero con un mosquetón. Como conseguiste llegar hasta ahí para mi es tema de ciencia ficción pues aquello está tieso y y duro, duro. Creo que nos ha salido una vía redonda y que será un disfrute para todos aquellos que os gusta este tipo de escalada.
Un abrazo. PS Por favor repetirla pronto que si no me quedaré sin uñas en las manos... Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Noviembre 17, 2014, 09:22:23 Como me había comido el tiempo que estuvimos en pared en el croquis y además queda mejor todo en una misma imagen, ahora si, subo el croquis todo en uno.
(http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117092020928170.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117092020928170.jpg.html) Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: josem en Noviembre 17, 2014, 10:40:49 Pues no se si será el mío, pero desde luego que donde yo yo llegué, por eL miedo que recuerdo haber pasado, era difícil, o es que iba fatal por haberle cedido el magnesio a mi compi.
Muy buena la reseña, seguro que alguien la repite en breve, eso no es un viaje a itaca, aunque no se aleja mucho. Saludos Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: josem en Noviembre 17, 2014, 11:10:47 Esto es lo que escribí sobre aquella encigalada. El fisu ya estaba puesto, yo le añadí el mosquetón. Fue intentando una variante de 6b que Senderos y Rockfax marcan...
Las reus actuales, instaladas con mínimo un parabolt y reseñadas en latopo de Makoki no coinciden con las originales (buriles oxidados de los 80?) que son las reseñadas por Edwards en Rockfax y Mercurio en Senderos, ojo con esto, sobre todo si queremos escalar la variante de 6b que va por la izquierda. Haciendo el L3 me he metido por la variante de 6b viniendo desde la R2, he llegado hasta un fisu, he salido a la izquierda con más miedo que vergüenza y me he percatado que estaba encigalao, recule desde un fisu abandonado (ahora acompañado de un mosqueta) y salí a la derecha por la original.... Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Noviembre 17, 2014, 21:32:18 Como mientras uno está abriendo no está para mucho más, son pocas las fotos que pudimos hacer. Si a eso le añadimos que la tarjeta de memoria de la cámara de Diego reposaba en el bolsillo de mi pantalón de calle, las posibilidades de inmortalizarnos se reducían drásticamente.
Mientras Diego hacía el primer largo y como la cueva de la primera reunión de la Silphara me impedía una buena visión aproveché para echarle unas fotos a Jota en el primer largo del Vuelo del Águila que desde la primera reunión tenía buen encuadre. Ahí van. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091059796451.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091059796451.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091054543567.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091054543567.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091057124187.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091057124187.jpg.html) Silvia asomando el casco. Una pena que no salga la cara. Hubiera sido la mejor foto. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091129949032.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091129949032.jpg.html) Una vez superada la cueva ya podía hacer alguna foto de Diego a la salida del largo. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091103360795.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091103360795.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091105516126.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091105516126.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091107713367.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091107713367.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091109869538.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091109869538.jpg.html) Y el Figura negociando el segundo largo. Una pena que el contraluz y un arañazo en el filtro hagan perder nitidez a las fotos. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091112377066.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091112377066.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091114702612.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091114702612.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091117638012.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091117638012.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091120128430.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091120128430.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091122990756.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091122990756.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091125339971.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091125339971.jpg.html) Y el culete del Figura en el tramo común del cuarto largo con el Vuelo del Águila. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117091127414556.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117091127414556.jpg.html) Como ya comenté ayer llegué arriba tan eufórico y quizá algo pasado de vueltas que bajo la calidad luz del atardecer solo se me ocurrió hacerme el siguiente auto retrato. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/17/141117092442660056.jpg) (http://www.casimages.es/i/141117092442660056.jpg.html) Por último y como anécdota comentar que dado que en el Mascarat se respira de todo menos silencio, decidimos llevar unos walki-talkies que de no usarlos murieron al poco de encenderlos. Así que tuvimos que volver al método clásico del grito “pelaó” y “chuuuupa… ¿Queeeee?". Al final Diego tuvo la feliz idea de que cuando alcanzara la reunión le llamara al móvil. Así llegué a la tercera reunión tras un largo de lo más sinuoso y con nula visibilidad de la reunión anterior y sin que pudiera oír nada de lo que yo berreaba busqué el móvil en la mochila y ¡Ah! Sorpresa. Se había quedado en el pantalón con la tarjeta de memoria. De lejos yo oía “Llámame al móviiiil”. Y yo replicaba: “Que no lo llevooooo”. Al final ni tecnologías, ni leches, a chupar cuerda y que suba el otro cuando ya no queda. Pues ya no queda más. Saludos y buenas escaladas. Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: ELIAS en Noviembre 17, 2014, 23:09:15 Enhorabuena!!!! me quedo alucinado que fieras!! nos vemos un saludo
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: Joxerra en Noviembre 18, 2014, 10:31:13 Apa.
Enhorabuena. Que lujo el de poder estar abriendo vías buenas tan cerca del coche. A todo eso, que tienen las reuniones? Un saludo y gracias. Joxerra Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: diegoch en Noviembre 18, 2014, 12:03:20 Gracias por las felicitaciones josem, manolo, elias i joserra.
A ver quien se apunta la primera repe. Las reus estan con 2 bolts pero no tienen anillas Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Noviembre 18, 2014, 12:19:50 Me uno a los agradecimientos. Elias, a ver cuando nos vemos que ya ha pasado casi un siglo. Espero que por lo menos en la Quedada estemos todos y lo pasemos mejor.
Por otra parte, me da a mi que no tardará en repetirse... Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: JML en Noviembre 18, 2014, 16:56:47 Enhorabuena por la vía. Da gusto leer este tipo de reportajes.....!!!
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: ELIAS en Noviembre 18, 2014, 22:50:30 Para repetirla necesito escalar muuuchoooo. Por cierto ha repetido alguien Viaje a Itaca?....
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: diegoch en Noviembre 19, 2014, 22:51:37 Che... Elias si estas mas fuerte q el vinagre. Si la he hecho yo tu tambien. Aunque yo tengo al jaime para q me suba..jeje.
Respecto a viatge a itaca, si la ha repetido alguien, nosotros no nos hemos enterado. Q yo sepa los unicos q han mostrado interes son el emo por un lado y por otro miguel valderrama. Creo q la via es mas asequible d lo q muchos piensan. Quiza los grados q pusimos estan un poco mas altos q en otras muchas vias. Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: ramopu en Noviembre 21, 2014, 13:39:14 Jaime y Diego, hoy parece que empiezo a volver ser persona después del potente Jet Lag que he padecido en la vuelta de haber atravesado la Linea de Wallace y haber experimentado el término de la velocidad ( v^2/2g) de la fórmula de Bernoulli en una potente corriente descendente en el denominado Pacífico (todavía tengo pesadillas): enhorabona per l`apertura i homenatge al colega de Cháfer.
Ahora a por la repe (mmmm tengo la llamada de otro figura por mí respetado...). PD: mañana voy de relax con la dona. Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: lapulapu en Noviembre 21, 2014, 15:48:10 Muy buena Diego y Jaime ! ... y como tiene que ser, entrando y saliendo en el día.
Nos vemos el 13 en el Ponotx. Un abrazo. Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: Jota en Noviembre 26, 2014, 19:29:13 Hola a todos de nuevo, si el brasero, dándole a la tecla… ;D ;D ;D
Como ha comentado OKAPI tal día coincidimos en el EnMascarat tras varios intentos para hacer VdA que no pudieron ser por acúmulos de circunstancias, al fin llega el día el cual no las teníamos todas ya que al salir de nuestra vivienda el viento soplaba con ganas y en el lugar no es el más idóneo con ese ambiente, pero tras pasar por los túneles comprobamos que la suerte estaba de nuestra parte ni un síntoma de tromba y vimos dos individuos preparados para acometer alguna ascensión, señalando algún punto de la aguja superior. Aparcamos en la entrada de Maryvilla coincidiendo con otra cordada de 3 que se dirigía hacer la GEDE, joder hoy con el mascarat!!! Habrá una quedada y no nos habremos enterado; preparamos trastos y nos dirigimos a la par con la cordada, esperando que los 2 individuos no estuviesen en la misma vía elegida. Al pasar el primer túnel nos encontramos con este panorama (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/25/141125121136750875.jpg) (http://www.casimages.es/i/141125121136750875.jpg.html) Me imagino quienes son los artistas por su ultima piada y que han decidido restaurar la Silphara, pero ante la duda… ??? ??? ??? - Hola buenas!!! Perdón!!!, Que vía estáis haciendo. - La Silphara. Salgo de dudas más o menos, menos que más ya que veo que mientras asciende uno de ellos va limpiado de matojos y piedra, y me pregunto, será que como es una vía que no se hace pues necesita un lavado de cara, pero viendo por donde tiran dudo de si van por la susodicha vía, aunque no la hecho, tengo una buena memoria fotográfica y si no me falla viendo la línea innumerables veces en reseñas me revuelven las dudas de nuevo ???, pero si han dicho que están haciendo silphara será que están haciéndola otra vez para darle de nuevo vida. En fin, me cargo con todo el arsenal empiezo a escalar el largo de travesía que da acceso a la vía cuando estoy a punto de llegar al que asegura empiezo a oír el canto de un pitón pero ni caso, “restauración”. Y empieza una conversación amena que era algo como así: - Hola que tal??? - Ei!!! Mira aquí abriendo una vía. - Ostras, olé ahí!!!; Como nos habéis dicho q estabais en la silphara, pensábamos q estabais de restauración. - Bueno, os hemos dicho eso para q os situarais. - Okis!!! Pues q se os de bien, nos vamos viendo. Continúo escalado y pensando no nos conocemos pero yo sé quién es el que sujeta las cuerdas “diegoch”, como es el ciberespacio; en un instante se me enciende uno de los faros y, si están abriendo y el que está en ello lo tengo en mi vertical, estoy en plena diana, en ese justo pensamiento una lluvia de piedras cae y engullo la cabeza como una tortuga efectivamente estaba a tiro dándome algún proyectil sin consecuencias físicas pero mi corazón se acelera inyectándome adrenalina por todo el cuerpo, avisándome de que acelere mi escalada tanto como mi corazón; Diegoch avisa al compañero de que tiene gente debajo y que tenga delicadeza pero en este barranco donde en vez de correr el agua y eco del cantar de las aves no, recorre estruendo de los motores q distorsiona la comunicación. Consigo llegar a la reu poniéndome en pleno contacto con la pared para evitar en todo lo posible la atracción de la ley de la gravedad, en ese justo momento pienso si es buena opción continuar o recular y descalar, incluso hacer un rapel al barranco. Espero a que pase un poco la tormenta y parece ser que Okapi no tardará mucho en encontrar el sitio idóneo para instalar la reu; le señalo a Silvy en un instante empieza a trepar y cuando se dispone alcanzar diegoch cae una nueva lluvia de meteoritos, le señaló q espere hasta que pase la tempesta junto a diegoch que grita a Okapi q tenga cuidado que tiene gente debajo, en un espacio de tiempo empieza a sumarse otro ruido percuto a la sinfonía del barranco además de a un grito pelado de voy a montar, es el momento idóneo para q Silvy se reúna con migo a toda pastilla. Tras el encuentro debatiendo la situación vemos que lo mejor opción es seguir escalado lo más rápido posible y sobrepasarlos, empiezo a escalar hasta llegar a la reu en un pequeño nicho con un bolt y puente de roca a pocos metros a la izq. se encuentra Okapi en la reunión donde tenemos un breve intercambio de palabras, le doy la señal a Silvy de cuando quiera casi a la par q Okapi a Diegoch. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/25/141125081608281022.jpg) (http://www.casimages.es/i/141125081608281022.jpg.html) Mientras al otro lado del barranco o de carretera como lo queráis, se estaba cociendo otra aventura la cordada de la GEDE a la que le sumaron otra melodía al Ghetto Blaster permanente de este rincón, a gritos pelados la cordada intentaba comunicarse entre ellos durante el transcurso de su accesión si conseguir el objetivo, más bien desgarrase las cuerdas vocales, había uno de la cordada que solo sabía entonar el mismo estribillo repetidas veces -“pilla amarilla!!!” desde antes de salir de la reunión hasta llegar a su compañero y anclarse, había momentos q pensaba que el asegurador pasaría al componente por dentro de algún mosquetón. Cuando ya se encontraban en el largo más difícil y el primero de cordada ya había resuelto asegurando al 2º y 3º, (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/25/14112508191669505.jpg) (http://www.casimages.es/i/14112508191669505.jpg.html) la canción con su repetitivo estribillo continuo, el cantautor se encontraba colgado en paso más duro a lo que se formó un dueto por parte del asegurado que decía -“no te quedes solo de la cuerda, ánclate algún seguro” con toda lógica del mundo pero si compenetración, debido a la permanente sinfonía de los motores que impedía llevar el compás, mientras otro -“pilla amarilla” sin conseguir llevar el ritmo, en ese momento pensé de unirme al grupo ya que desde el otro lado se escuchaba todo a la perfección (cosas de la arquitectura de la naturaleza) para ponerme como director de orquesta y ayudarles a llevar el compás, pero la canción tomo un tono más Hardcore y me lo pese dos veces antes de meter las narices :-X :-X :-X en lo que pretendía ser un dueto y se estaba debatiendo a duelo de cantautores. En la aguja superio empezaba el siguiente largo para diegoch, (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/25/141125081629285800.jpg) (http://www.casimages.es/i/141125081629285800.jpg.html) que a los metros tiro un OVNI el cual proyecto en la vira de acceso y revotando un pedazo de la nave sobre la carretera, por suerte o porque en vez de un OVNI era un ángel caído de la guarda en ese momento no pasaba ningún vehículo, por sorpresa al poco aparece un camínate por los túneles q se nos queda mirando a la vez q se dirige al proyectil lo coge lo echa hacia el camino que debía haber escogido en un principio al fondo de congosto. Por un tiempo me he quedado aturdido. Y para nosotros otro largo buenísimo, que antes de empezar tuvimos una breve presentación aunque no nos conocíamos personalmente si virtualmente 8) 8) 8). Al comenzar a escalar tuve q pasar por encima del Okapi ::) y al llegar a la reunión pude apreciar al artista surcar su nueva línea y pensar, estos tíos van a diestro y siniestro. :o :o :o (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/25/141125081706545588.jpg) (http://www.casimages.es/i/141125081706545588.jpg.html) tp://www.casimages.(http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/25/141125081753231879.jpg) (http://htes/i/141125081753231879.jpg.html) La calidad de los emplazamientos es excepcional (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/141126115323874268.jpg) (http://www.casimages.es/i/141126115323874268.jpg.html) Llegando a la 3ª reu, la sonrisa lo dice todo… (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/141126115347968145.jpg) (http://www.casimages.es/i/141126115347968145.jpg.html) Silvy vuele a reunirse con migo para empezar el 4º largo marcado en la buenísima topo de Mrs. Makoki, asciendo y en cuanto me encuentro entre los dos espolones en un espectacular muro tafonis, de roca penyonera y cálida inmejorable, dudo del recorrido de si derecha, al recte o tendencia izq. ??? ??? ??? lo más lógico es a la izq. a buscar casi el filo del espolón donde se aprecia un cordino a lo lejos en los huesos, en cuanto lo alcanzo tras encontrarme en desplome en el que me digo “joder con el V!!!” y eso q aun me falta superar una panza en la q veo después con mi visión efecto túnel una placa lisa inprotegible, mancho los calzoncillos :-[ y reculo bastantes metros hasta un lugar cómodo donde puedo sacar la rese y visualizar, compruebo q marca un puente de roca que antes no he vistos, joder >:(!!! pero si iba bien pero la cabeza y la duda me han traicionado perdiendo un tiempo valioso para alejar las distancias y dejar al libre albedrío a los aperturistas que avanzan sin piedad (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/141126115441408080.jpg) (http://www.casimages.es/i/141126115441408080.jpg.html) Recorriendo el 4º largo con diegoch pisando los talones (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/141126115414178014.jpg) (http://www.casimages.es/i/141126115414178014.jpg.html) Escalo el 5º largo todo lo rápido q puedo a pesar de llevar toda la vía síntomas a los parecidos al mal de altura o al día siguiente de noche vieja :-\, compruebo en la topo q hay un clavo y un parabolt en el transcurso del largo después de este el siguiente es la reu, tras montar asomo la cabeza tras un gendarme q forma el espolón y compruebo que hay una repisa mejo de la que estoy “y porque no habrán puesto ahí la reunión” pero después de una revisión más profunda veo un bolt, “eso será q Makoki se ha olvidado señalarlo” :P :-X, miro la reseña con lupa y no es que no haya marcado es que esta camuflado, la vedad viene mejor montar aquí y aprovechar el bolt de la reu como primer seguro porque los primeros metros del ultimo largo se protege con seguros psicológicos . La cordada aperturista sigue a pocos metros por debajo al pie del caño, que tíos el día q habrá una vía en este estilo si es que existe ese día, abre batido un doble record porque en mi caso lo normal es lago x día y a veces ni eso. :-[ :-[ :-[ (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/14112611543481571.jpg) (http://www.casimages.es/i/14112611543481571.jpg.html) Ya solo queda el último largo por fin que como comenta Makoki a simple vista parece difícil hasta que lo “manoseas” 8) 8) 8). Una vez llegado al bolt a desmano si se sigue al rete q podría llegarse a la reu pasando como Tarzan por la jungla, pero vale la pena hacer un quiebro a izq continuando por el espolón en busca de una bavaresa extraordinaria a pesar de su poca dificultad y menos mal porque en ella solo entraría un 4 que no llevamos como mínimo y puede q me quede corto, cuando esta termina sigue el espolón unos cuantos metros mas por un espectacular muro q no creo q le suba el grado al largo pero al observar una laja defectuosa y sin presencias del paso de cordadas la intuición me dice voltear el espolón por la dere, sigo mis instintos y a los metros me encuentro con la reunión. Tras reunirnos seguimos escalando encordados por seguridad los últimos metros de crestería a pocos metros hay otro par de boles uno de ellos sin chapa, se me ocurre subirme a la cumbre de la aguja para ver si hay vestigios de escalada, me acerco al vacío para echar un vistazo y ver si se saldría bien por ahí, no hay vestigios pero si un final de vía justo en la cumbre con mucho más ambiente. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/141126115500658246.jpg) (http://www.casimages.es/i/141126115500658246.jpg.html) Llegamos a su fin, ordenamos un poco el material para mejor comodidad en el descenso a la vez q esperamos a la cordada más puntera, pero vemos q la luz del día empieza a escasear y decidimos bajar tranquilamente por si aún nos cogen. (http://nsae02.casimages.net/img/2014/11/26/141126115518996293.jpg) (http://www.casimages.es/i/141126115518996293.jpg.html) Espero que no os haya dado mucho la lata. Pero como la cordada de moda nos nombró teníamos que decir algo de ese día. Salud y escalar malditos. :-* :-* :-* Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Noviembre 26, 2014, 19:47:27 Jota. ¡Qué piada más buena! Me ha hecho revivir los momentos pasados ese día. Sigo lamentando y vuelvo a pedir disculpas por las piedras que tiré y que a buen seguro os hicieron padecer. Otra cordada no tan razonable como vosotros nos hubieran (en puridad me hubieran) puesto a parir y no sin razón.
La pena es que Silvia no se anime y cuente el lío que monté al salir al espolón y empezar a ir de un lado a otro para evitar el recorrido del Vuelo del Águila. Debió pensar que yo estaba "piraó" y si lo pensó seguro que acertó. Qué la vía saliera en el día fue fruto de una conjunción de factores que no creo que vuelvan a darse en la vía. Ni en nuestras mejores previsiones entraba que salieramos por arriba. Pero el día se dió... Lo dicho, me lo he pasado me miedo leyendo tu piada. Sigue así. Saludos y buenas escaladas. PS Hace unos meses, no se quién, ni porqué decía que MatxinKimb estaba muerto ¿? Pues ha debido resucitar y con más fuerza si cabe. ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: YONIVEO en Diciembre 06, 2014, 20:54:31 Wenas!! El viernes la repetimos Natx y yo. ;D Vía muy chula y asequible. El equipamiento le daría un 10. Lo justo para pasar y que te deje regustillo. Debo decir que en el primer largo nacho le hizo una variante x la derecha cogiendo un clavo viejo más a la derecha y subió derecho a la cueva negra y siguio x la derecha hasta la reu. Sobre 6b será más o menos y muy chulo. Yo creo que es el inicio de silphara pero no lo se seguro. El 2o. Largo brutal me encantó y la llegada a la reu apoteosica enhorabuena :o . La reu super incomoda :'( El 3 o. chulo también. El 4 o. eres carne para picadora si te caes 60 justicos y un clavico extra justo antes de la reu. Yo le daría el 6a pero como puedes ir x donde quieras yo me complique la vida como siempre x lo más tieso jiji. Y el 5° tenia ya muchos novios pero al final os ha tocado a vosotros. Jiji. Yo lo vi de 6c/+ nacho incluso menos que el segundo largo lo cierto es que se protege mejor. Super recomendable. Enhorabuena seguir así me gusta como trabajáis. Jiji
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: YONIVEO en Diciembre 06, 2014, 21:01:26 Acabo de ver que la reu 0 fue la que yo también monté pero nacho se empeño en irse a la derecha y liarla jiji
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: diegoch en Diciembre 06, 2014, 21:21:45 Hola yoni.
Me alegro q os haya gustado y enhorabuena por esa primera repe. Como bien has dicho habeis entrado por la silphara. La raul entra recto desde el olivo. Se ve un clavo a unos 5m y va por la izquierda del agujero. El clavo d la ultima reu es de la reu provisional q monte al no llevar la naquina y despues olvide quitarlo. Gracias por tus palabras Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: YONIVEO en Diciembre 06, 2014, 22:44:22 Jajaja ya me olía yo el entuerto pero la placa inicial se ve muy fina y el clavo no se ve y el aterrizaje en la repisa no mola nada. Eres un valiente inconsciente jiji pero alla tú. Yo en altura y sin repisas me la juego si no pues le pongo más seguros no me apetece que se lastime alguien en una via mía. En todo caso ahí mandáis vosotros pero recordar que la roca del mascarat es soberbia y nada más x eso merece la pena hacer cualquier vía. Salu2
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: diegoch en Diciembre 06, 2014, 22:55:50 Yoni te equivocas. Yo soy el prudente d la cordada. Jeje
Ese lo abrio jaime y apuro bastante como es habitual en el Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Diciembre 07, 2014, 12:18:08 Eso es mentira. El que me mete en lios es el Figura. En cualquier caso, no creo que haya riesgo de repisazos. El tramo inicial se deja escalar y cuando se va poniendo fino se pueden ir metiendo cosas. Otra historia es la salida del agujero. En cualquier caso, se deja proteger y queda un largo de los más chulo. Y para que conste, tiré por ahí obligado bajo amenaza de volverme andando a Valencia. Y es que el Diego es un tirano ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: YONIVEO en Diciembre 08, 2014, 20:15:26 Joder con el abuelete ;D ;D no tiene miedo de nada!!! weno el resumen es que os ha quedado una vía muy chula. Tenia algo de miedo xq sois muy artificieros y no sabia hasta que punto se podría pasar sin clavos. El caso es que era infundado y me alegro de que haya gente que piensa como yo respetar al máximo la santa madre roca y se le eche un poco de coraje de vez en cuando. Seguir así y contar conmigo pa alguna otra aventurilla de esas jiji un abrazo
Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: okapi en Diciembre 09, 2014, 18:19:37 Se agraden los elogios, pero lo de abuelete... :-\ :-\ :-\ :-\
A ver si nos vemos en la quedada Un abrazo Título: Re: "RAUL RODRIGUEZ" nueva via en el mascarat Publicado por: Juanignaciocasillas en Febrero 02, 2015, 10:31:39 Muy buenas!
Estas navidades estuvimos repitiendo esta vía y la verdad es que nos gusto mucho! Enhorabuena a los aperturistas. La roca es buenísima, muy pinchosa y adherente, 5 estrellas. Los tramos de roca roja son espectaculares, con canto y desplomados. El trazado aprovecha el hueco que hay entre la Silphara y el Vuelo del águila. En definitiva, muy recomendable, sobre todo si se va un dia que no haga viento, !porque si no se pasa un frio digno de otras latitudes! Pongo unas fotillos, siempre sale el mismo porque parece que ninguno de los tres que íbamos excepto yo, le dio por hacer alguna foto. >:( Saludos y buenas escaladas. Andros sale del desplome en el primer largo, al fondo se ve a la Guardia Civil dispuesta a explicar a otros escaladores que no han de tirar piedras. (http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/02/150202101613554378.jpg) (http://www.casimages.es/i/150202101613554378.jpg.html) Andros, esta vez, saliendo de la R2, !este tramo es buenísimo! (http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/02/150202101619629904.jpg) (http://www.casimages.es/i/150202101619629904.jpg.html) (http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/02/150202101625578355.jpg) (http://www.casimages.es/i/150202101625578355.jpg.html) Y ya no tengo mas fotos, lo dicho, a escalar mucho. |