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Matxinklimb => Piadas => Mensaje iniciado por: noe en Diciembre 20, 2007, 17:07:55



Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: noe en Diciembre 20, 2007, 17:07:55
ayer 19 de diciembre escalamos esta ruta casi kilométrica. buena escalada, interminable con sus 28 largos. la vía esta compuesta de tres partes bien diferenciadas.
 una primera parte que empieza 30 metros por debajo del pino de la entorns y va, a la derecha de esta, separada por una gran pilar caracteristico. el principio es un contrafuerte con chapas muy visibles y despues te metes a la izquierda, en una especie de canal con 6 largos cortos máx 6b y bastante equipado con expansión.
la R8 es la R3 de entorns. desde ese punto la escalada sigue por la chorro-pomares (unos 8L) hasta enlazar con la entorns. sigue esta (otros 8L) hasta el vivac, pasado el rápel. el tramo de la chorro es lo mas expo por su angosta chimenea característica.  los largos de la entorns son lo mejor de la vía, con sus aristas y espolones que te hacen alucinar.
en la repisa del vivac te desplazas hacia la izquierda y llegas a la base de la anella (parabolt). desde hay quedan 4 largos casi equipados con chapas. este tramo pensaba que se trataba de Pinet, el ultim bandoler o Finestrat. vaya lio y es que la pared es inmensa.
tardamos 7 horas y ensamblamos muchos largos, hicimos 15. la roca en la zona de la chorro y en el tramo final estaba muy húmeda.
roy/anaya. buenas escaladas navideñas.


Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: noe en Enero 03, 2008, 16:50:01
fotos de la via: esto es del tramo intermedio, común con la chorro pomares:

(http://www.matxinklimb.com/modules/coppermine/albums/userpics/10002/normal_DSC00265.JPG)

del mismo tramo, entrando en la el gran diedro chimenea:

(http://www.matxinklimb.com/modules/coppermine/albums/userpics/10002/normal_DSC00268.JPG)

arista afilada y característica de la entorns

(http://www.matxinklimb.com/modules/coppermine/albums/userpics/10002/normal_DSC00273.jpg)

pondría alguna más del final de la vía pero el problema de subir fotos persiste. esto es lo que nos pone al inetntarlo: Imposible mover el-noi1.jpg a modules/coppermine/albums/userpics/10118/ !
un saludo


Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: mik en Agosto 11, 2008, 11:48:07
Bueno de la via ya lo han dicho todo arriba, nosotros nos metimos el finde pasado y solo decir que ha quien madruga....  Nosotros no madrugamos mucho y nos pillo el sol arriba, sol en alicante en agosto no hay mucho que decir, salimos fritos, un par de dias sin poder ponerme los gatos es el resultado. En general la via es muy guapa y por supuesto no es la via no deportiva mas dificil del Puig como pone el crokis original, los largos mas duros de grado (6B) son totalmente acerables ya que estan equipados bastante cerca, los largos mas obligados estan justo despues, una fisura muy guapa a equipar y un diedro chimenea de 50m tambien a equipar. Guapa y larga, no se puede pedir mas. La hicimos en unos 15 o 16 largos. Miguel y Javi.


Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: Mercurio en Octubre 12, 2009, 20:10:27
Hicimos la vía el viernes. Se trata de una combinación de Chorro-Pomares, Entorns y Montesinos con una entrada original excesivamente cargada de chapas, que escalamos en 3 largos de 50m más otros 40m de hierbas. Nosotros en los largos intermedios de los Chorro-Pomares, a unos 50 metros por debajo de la chimenea, nos fuimos a la derecha, para escalar un diedro perfecto, dificil de equipar al principio si no llevas clavos (6b aprox). Lo mejor del día. Sabeis algo de este diedro? no parecía haber pasado nadie por allí pero me extraña siendo tan atractivo. El final introduce algunas variantes a la salida original de la Montesinos. Nos salieron 780m sin contar la travesía por la terraza del vivac.


Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: makoki en Octubre 12, 2009, 22:46:11
Pues el caso es que ese diedro me suena... ¿es un diedro muy evidente que está algo a la izquierda del cuarto o quinto largo de la Entorns, y, para llegar a él, hay un largo facilillo con algún clavo y eso..., y más arriba se ven unos techarracos de miedo...?
Creo que Tubo y yo nos metimos por ahí esta primavera, bien felices... :roll: , y nos costó resoplar.... menos mal que luego nos dimos cuenta y volvimos a la Entorns (que era adonde íbamos...)... o sea que si hablamos del mismo diedro, por lo menos dos ascensiones ya tiene... :wink:

Hala, besos y eso...


Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: Mercurio en Octubre 13, 2009, 10:48:32
Gracias Makoki. El diedro que tú dices está unos 50 metros a la derecha. El que nosotros escalamos queda completamente oculto en la foto que te mando (a ver si puedo) por un espolón descompuesto. Te los marco con flechas. Un saludo


Título: el noi, oeste del campana
Publicado por: makoki en Octubre 13, 2009, 20:18:50
Ok, me había confundido, pero es que me concordaba bastante la descripción (salvo la dificultad, que el que digo yo no llega a tanto, aunque escuece un poco..), y la verdad es que situarse bien en semejante vertiente de rocas, agujas y canales, tiene un tocao...

Un saludo