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Matxinklimb => Piadas => Mensaje iniciado por: quesi en Junio 06, 2008, 10:13:27



Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: quesi en Junio 06, 2008, 10:13:27
Via Bubines al Paredón de los Alcoyanos.
By Maria Diaz, Calos Llorca y J.J. Quesada.
Equipamiento  con parabots, excepto una fisura en el segundo largo, invierno 07/08, primera ascensión por los tres el dia 02/06/08.
Decicado a los niños/as de los escaladores/as y en especial a nuestros bubines.
Empieza a la derecha del Don de volar y al izquierda de la via Argos.
Os invitamos a plaquear:Primer largo dedicado a Lluny, 6b 50m. y 15 cintas. Segundo largo dedicado a Ivan, 6b 40m. y 10 cintas ( un friends mediano y dos pequeños) para 10m. de fisura. Tercer largo dedicado a Irene, 7a? 45m. y 13 cintas.
Desde aqui o bien rappelar (dos cuerdas de 50m.) o  continuar. Franqueo a la derecha y destrepe de la gene, hasta el arbol y rappel. Recto 6a/6a+(1puente de roca y un clavo, llevar dos friends pequeños y dos medianos) hasta la penultima reunión de la Gene, continuar o rappel.
Buena escalada y "apretar" que ya sabeis,es tapia.


Posdata: Beto he terminado la via antes que tu ..............., primera repetición del mismo! Por confirmar.


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: quesi en Junio 06, 2008, 10:18:54
Perdon por la ortografia, esto de los ordenadores no es lo mio.


Título: Via Bubines: Altamente recomendable
Publicado por: chica-sputnik en Junio 06, 2008, 11:15:32
Respecto a la nueva vía Bubines deciros que merece la pena de verdad, eso sí muy fina y con la motivación de ser los primeros en sacar el último largo en libre (un paso, aunque sale en A0). Solo ha tenido 2 repeticiones (que yo sepa) por lo que a lo mejor no es tan dificil para los más "máquinas".

Por favor al que lo haga, se le agradecen sus comentarios al respecto del grado.

A disfrutar..............

María Díaz (Lo de chica Sptunik viene por lo de nuestra anterior vía en la misma pared)


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: iglesiavieja en Junio 06, 2008, 16:09:50
hola chatos soy alfonso y estuvimos juntos el año pasado en riglos , ques de
vuestras vidas , yos tao un poco liao estos últimos meses sacandome el acceso
a la university , por cierto os gusto el video-montaje de riglos , !!! aun estoy
esperando esas fotos que nos hicisteis haciendo la fiesta del biceps!!! pero sin prisa
e que no se acba el mundo...( me caguenlaleche)


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: noe en Junio 06, 2008, 18:35:55
ayer hicimos esta vía. muy guapa y muy recomendable! es de las vías más plaqueras del cabeço, en algunos puntos alcanza el grado de cuesta, pero el canto no abunda y hay que  culebrear a base de bien. el tercer largo tiene un paso de Ao que podría salir entorno al 7b de placa, es un tramo muy chungo de máxima  adherencia y cantos minúsculos. 6b+,6b y 6c/Ao, a ver quien es elcampeón que libera (ojo, la avaricia rompe el tendón). beto/jose


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: beto en Junio 06, 2008, 18:48:56
Enhorabuena a María, a Carlos y a JJ por esta via.
Ayer fuimos a repetirla Anaya y yo. Creemos que es la primera repetición.
Nos gusto mucho. Auténtica placa cabesoniana, de las de verdad.
Lluni (1º largo) hay que tomarlo con paciencia, un buen 6b+ de ir despacito, mirando la roca con lupa.
Iván (2º largo) nos costó un poco menos, proponemos 6b. Largo auténtico con fisura desequipada disfrutona y un pequeño techito.
Con Irene (3º largo) no pudimos.. Cuando me planté debajo del largo aluciné con el "espejo". Va saliendo poco a poco hasta que llegas al paso, donde pillado a mini regletas invertidas ves como con ínfimos pies, empiezas a rampear. Queda pendiente de liberar.
Disfrutamos.
Lo dicho, enhorabuena por esta ruta.


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: beto en Junio 06, 2008, 18:49:56
Por cierto.. ahora ya sé quien es la chica sputnik.
saludos


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: mik en Junio 29, 2008, 18:54:12
Hemos hecho la Bubines al Cabeço y nos lo hemos pasado en grande, no nos ha salido el tercer largo,  si no te salta un tendon te dejas las yemas en el pasito de marras, por lo demas disfrutona a tope.
   Unai y Miguel.


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: mik en Junio 29, 2008, 19:03:36
Por cierto, a ver si los "papis" de la ruta se cuelgan un krokis guapo y ya que estamos pidiendo que se cuelguen otro de la Chica Sputnik.
  Gracias!!!!!


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: YONIVEO en Junio 30, 2008, 12:03:47
ahi ahi q los papis estos estan muy relajaos ya no salen ni patras :lol:


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: carlos en Julio 01, 2008, 15:20:45
Unos papis estan de vacances y otro haciendo una oposición, asi que pasensia que too s'andará...


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: carlos en Julio 13, 2008, 08:12:34
Bueno os adjunto el croquis de la vía.
Por error he enviado también la de "caronte aguanta", perdona Iñaki, pero es que me pongo y .....http://www.matxinklimb.com/modules/Forums/images/smiles/icon_redface.gif
Avergonzado
A disfrutar


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: rope en Julio 18, 2008, 12:29:28
yepa charly menos samba y mas egcala, si algundia consigo separarme mas de 35 metros del suelo repetiré tu super via


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: carlos en Julio 27, 2008, 18:48:30
Ayer ibamos a comenzar la vía y estaba una cordada terminando el segundo largo, cuando de repente comienzan a rapelar cajandose en to... "una mierda 6b" eso es un 6c como la copa de un pino"... sobre la madre de quién la puesto el grado y esas cosas.. yo ya que estaba allí y una de las madres en cuestión era la mía tiramos echando ostias pa riba porsiaca..
Cuando terminamos la vía y bajamos a recoger las cosas, otra cordada empezaba y otra vez perico al tonto, que si la madre que parió al grado....
Conclusión, que el primer largo puede ser que sea un poco más de 6b+, más bién 6c, porque es cierto que "avispa" el tema se pone recio en el primer largo...
Tampoco vamos a dejar a nadie huerfano por eso, no???? :mrgreen:


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: Nana en Julio 28, 2008, 08:46:04
jejejej   hola Carlos
yo era la de la segunda cordada, ya sabes, la que os devolvió la cinta olvidada jejej
nos quedamos con hambre de la primera vía y decidimos rematar en el primer largo de la vuestra hasta que le entrase el sol
tengo que decir que, generalmente, cualquier placa tumbada que pase de V+ me resulta insufrible  :oops:  :oops:  y es cierto que ésta me arrancó una buena colección de improperios antes de decidir bajarme ya con el sol en la cara  :roll: , pero nunca contra tu madre ni la de nadie, ni siquiera contra los aperturistas, en todo caso las pestes me las echo yo solica por ser tan torpe de no poder subir  :mrgreen:  ..solo para que quede claro  :wink:

con lo del grado yo no opino, a parte de no llegar siquiera a la sección dura del largo, ya te digo que es un tipo de escalada que no se me da especialmente bien, así que ponedle el grado que realmente veais conveniente

pues nada, espero no haberos molestado, un saludo!


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: bigwoli en Julio 28, 2008, 09:50:17
Al hilo del tema y habiendo hablado con 2 de los padres de la via(me queda la madre que es la mas dura) confirman 6c a vista ó  6b+ sin gafas  :lol: pero lo que si que es cierto que nosotros no somos los mas indicados para cotar ná pues bajabamos de la "sombra del sol" liberando los dos el penultimo largo(un 7a un tanto regalao) y bastante decepcionados por cierto, tanto por la mala ubicacion de los seguros fijos(reuniones muy bajas, exceso de equipamiento,chapas mal orientadas,material antiguo nó retirado,etc) el que la haya echo ya sabe a lo que me refiero; como lo irregular de la via y hasta aqui puedo llegar(no quiero meter mas el dedo en la yaga).
Solo nos dio tiempo a hacer el 1er largo y por lo que vi esta muy bien equipado y reunion con argollas y ahora viene el PERO el musguillo negro patinorro y los garbanzos oxidaos y el sol en la calva me hicieron pasar de lo lindo. Un saludo buena via


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: carlos en Julio 28, 2008, 19:48:03
Como mola esto de contar batallitas por el foro...
Lo de las madres era pa poder contar algo y no ir directos al grano, copon...
No se ofende ni mucho menos, al contrario, gracias por aportar vuestros comentarios.. Al menos hemos afinado un poco el grado del primer largo.

Un saludo :lol:


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: Nana en Julio 29, 2008, 06:53:01
:oops:  :oops:  :oops: Yoni, pero tío, un poco de pudor!!
..tengo que alegar en mi defensa, que si ese largo es 7a, es el primero que encadeno, aunque como íba de segunda ni siquiera cuenta, lo normal para mí en ese grado son reposos y/o A0s  :roll:

Carlos, me alegra que no haya tensión, de verdad que, como repetidora nata ya que nunca he abierto una vía, estoy eternamente agradecida a los aperturistas ..a unos más que a otros, eso sí, jejej que hay calidades y calidades (no va por tí que no tengo conocimiento de tus vías)

el caso es que tendremos que volver a esta vía otro día fresquitos a ver quién puede con quien  :lol:  y así poder opinar de verdad

un saludo a todos  :D


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: noe en Julio 29, 2008, 07:33:15
vaya, os pillaron maldiciendo jijiji. ese primer largo no es muy dificil pero si no vas por el sitio te puede parecer un infierno. lo de los grados es algo tan relativo, mira a tu compañero, le parece regalao un largo en el que otros se han bajau. lo dicho, el grado es ambiguo, dependen muchos factores (que seas alto/bajo, gordo/flaco, que el cotador tuviera el periodo...).
por cierto yoni, la sombra del sol tendra cosas malas como lo de la penultima reunion (de juzgado de guardia) pero a mi, personalmente, me parece una ruta bastante interesante y ese penultimo largo puede ser 6c+ (yo desde luego, a vista, pique como un pollo por acojonao al verme el buril en los pies).
un saludo a todos y buenas escaladas


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: bigwoli en Julio 29, 2008, 12:37:32
je je se me vá la olla y me aburro mucho en el parque, y no paro un momento en casa y desde luego lo que se describen son sensaciones que tú personalmente percibes y que como mucho se suele enterar solo tú compañero(que bonito)ó que te de por vocear y salgas loco(tipico de los bordillos).

Pero sin animo de ofender(tipica coletilla) es mi forma de pensar y s me da la oportunidad de proclamarlo a los 4 vientos sin vocear y que cada uno coja lo que le haga falta, por lo menos yó pienso que todos tenemos mucho que aprender nó nacemos enseñados y hay cosas que ya no tienen vuelta atras(expansiones) o mal arreglo y creo que todos tenemos que contribuir a que las vias queden lo mejor posible(yo soy el primero q ha equipado fisuras con parabol y ahora me arrepiento pero ya esta echo) nó mola eso de experimentar en vias y eso se queda pá siempre.
Se acabo el toston (pero quien no se ha saltado la antepenultima reunion  :lol: todo se soluciona con experiencia y mucha vista) menos mal que existe este foro
y nos podemos descargar.
saludos  :oops:


Título: Bubines al Paredón de los Alcoyanos
Publicado por: iglesiavieja en Julio 29, 2008, 18:51:00
chato te estas poniendo fuerte  , pero no te pongas cabrón 8)  , el 7a "un tanto regalao" chaval pues lo siento pero no estoy deacuerdo en ese dato , pues donde habia un maillón en plan abandono , antes del buril , yo de ahi salí parriba hechando chispas y , aun con algún paso apretón ( mido 1,69 ) y el paso es mas que obligao , pero con un estribo y uña no hay problema,en fin otro dia me levantaré con el pie derecho a ver... el equipamiento de los largos 3º y 4º es otra cosa , pero el grado esta bién puesto pienso yo(aunque como noe también pienso que es muy relativo), y comentar que el 4º largo es muy disfrutón ,por cierto vaya larguito que encadenó Juan Ignacio el último, cosa fina , ¡que boca tengo , censura ya! una ruta que tiene de todo .
cambiando de tercio desde aqui os recomiendo al que no la hayais hecho otra via bonita en la pared de rosalia ,"la estación de la bruja" muy guapa , roca perfecta , agarres romos y regletitas , con pasetes mas que obligaos y 6b+mases "curiosones y apretaos" , personalmente me parecio mas dura que "luna" pero también es distinta , por cierto vaya pasete se esconde al final del 3º largo , agüita , sus creadores iban finos je je ... saludos foreros y buenas escaladas este verano a todos...