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Autor Tema: Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón  (Leído 4584 veces)
okapi
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« : Octubre 17, 2011, 09:52:20 »

Pues eso que tras años viendo los buriles roñosos y los cables de algunos plomos cuando últimamente pasaba por la base veía unos bolts que no sabía a qué vía correspondían. Una búsqueda rápida en esta sensacional web y me entero que es parte del reequipamiento de Espacio Libre en 2009. Leo algo también en el blog de Roy y que hace referencia a llevar un gancho ancho para el largo de A2 (buena recomendación). Así que últimamente cada vez que me he metido en una "joya" del peñón miraba con contenido deseo el recorrido de Espacio. Desde la Super Directa se ve la parte superior y atrae como un imán.
Convenzo al Merli, diamante ya no en bruto sino facilmente pulible, y sin más el sábado nos vamos para allá. Había leído los comentarios de Mercuri tras el reequipamiento, así que con esa información y el croquis del libro de Roy par arriba. Los primeros pasos me parecen algo más difíciles que 6b+, teniendo que proteger algún paso intermedio. Llego al "Ao de descoyuntarse" que yo llamaría "Paso Pauvlova" debido a que me puse en primeros totalmente horizontal y tras varias acrobacias y aberturas que casi acaban con mis abductores llego al siguiente bolt. ¿? Sigo ya para arriba y para llegar a un clavo que hay que pasar un cordino tengo que poner un gancho. El primero peta, pero el segundo ya mirando más cuidadosamente me permite poner un cordino de dynnema que ahí hemos dejado para que los que vengan no tengan que recurrir a la uña. El clavo esta roñoso y no permite mosquetoneo directo. Salgo en vertical y veo que en libre es factible y llego a una reunión, ya conocida. Cuando miro a la izquierda veo la primera reunión de Espacio Libre y colijo que me he colado. En fin, otro día. El segundo largo, exigente, desplomado y a proteger, pero guapo a rabiar. El tercero y 4º lo empalmamos en uno (53 m). El siguiente hasta debajo de la ceja el más tranquilo. Salir de la ceja me hace darme cuenta que la semana pasada me colé. Lo siento Josem, no vi el A1+, porque no vi el bolt y tiré por la lógica, por Espacio Libre. A partir de aquí viene la joya de la corona. El largo de la estalactica (6b), sublime y sobre roca sensacional. Impresionante el trazado del largo. El 8º, ya había oído hablar, pero me tocó sufrirlo en mis propias carnes. La entrada rara y retorcida. Al llegar al bolt vi una cinta express que pensaba, en ese momento, que era un regalo a los que llegaban hasta allí. Qué lejos de la realidad!. Paso el bolt y 2 m por encima me encuentro con los pies en adherencia, sin nada para las manos, y viendo que en el apoyo de la derecha, malo, se genera cascarilla que me va haciendo resbalar ..
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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Octubre 17, 2011, 09:59:45 »

... Sigo que el editor me daba problemas. Tras largo rato de miedo y de ir quitando cascarilla cuando ya me veía abajo consigo pasar. Ese paso es lo más duro y expuesto, ambos lo vimos de 6b+, luego sigue en tónica de V+ sin poderse proteger pero se va más tranquilo, hasta llegar a una zona en donde algún agujero permite proteger el resto, además de algún puente no muy allá. Creo que es el largo clave y que le da "valor añadido". El desplome un regalo para terminar. Tira para atrás pero entra de todo a cañón. La recomendación de Roy de la uña me viene de cine para salir con tranquilidad. Ya solo nos queda ver la sorpresa y tener cuidado en el último pues está algo roto y hay que ir atento. Sin duda una de las mejores rutas del Peñón, sino la mejor. Absolutamente recomendable. Tiene algún pasillo de pasar miedo, pero eso le da encanto. El recorrido del último tercio majestuoso.
Algo menos de 5 1/2 horas para surcar una vía que nos hace salir con una sonrisa con tontos. Estamos encantados.
Material que usamos: 15 cintas, Camalots hasta el 3, juego de micros, estribos y 2 uñas, una grande de gota de agua y una talón. Recomendable cuerdas dee 60 m si se quieren empalmar largos. Llevar máquina de fotos. La vía lo merece. Luego meteré fotos, que ahora la obligación me requiere.

PS
La anterior vía Super Dierecta con Litri, y esta con Merli se la dedicamos a Miguel Gómez. In memoriam.
Ánimos a Ramopu que una fuerte lumbalgía le ha impedido compartir con nosotros estos momentos.

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OkSal
okapi
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« Respuesta #2 : Octubre 17, 2011, 11:56:07 »

Bueno, ahora voy con las fotos de la ascensión.
En primer lugar Merli en el paso de la Paulova"
http://img705.imageshack.us/img705/1081/1largopasopaulova.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

El segundo largo espectacular y exigente
http://img18.imageshack.us/img18/5595/2largo1.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón


http://img683.imageshack.us/img683/1121/2largo2desplome.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

http://img11.imageshack.us/img11/2169/2largosuperando1desplom.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

Nos vamos por encima de la ceja y a la derecha, a la salida del 6 largo
http://img32.imageshack.us/img32/1615/6largosalidadeldesplome.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

El séptimo una obra de arte.
http://img684.imageshack.us/img684/8905/7largoenlafamosaestalac.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

http://img838.imageshack.us/img838/4274/7largomajestuoso.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

http://img94.imageshack.us/img94/5017/merlienplantorero.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

http://img822.imageshack.us/img822/1282/7largosaliendodeldiedro.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

http://img442.imageshack.us/img442/9234/8largoeneltramoexpo.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón

http://img62.imageshack.us/img62/3958/8largoconelpaseoabajo.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
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http://img683.imageshack.us/img683/5906/merlisaliendodeldesplom.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
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http://img706.imageshack.us/img706/5108/eldesplomedel8largodesd.jpg
Tapieros Montanejeros en Espacio Libre al Peñón
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OkSal
josem
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« Respuesta #3 : Octubre 17, 2011, 22:33:27 »

Buenas fotos y, como siempre, buenísima piada. Gracias por compartir la info, mucha gente la agradeceremos.

Saludos
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Mercurio
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« Respuesta #4 : Octubre 18, 2011, 10:44:53 »

Enhorabuena! Estáis titanizados!

muy buen horario para ser la primera vez que os metéis en este rutón. Por cierto muy acertado lo del La Paulova.

El largo de roca blanca patinosa y cascarillosa puede ser uno de los más expuestos del peñón según en qué condiciones lo encuentres. La primera vez que la hice pasé con cierta dignidad mientras que años más tarde, con muchísima humedad y calor, me faltó poco para ponerme a llorar.

Por cierto, el largo de la estalactita 6b?Huh A mi en libre me pereció como mínimo 7a.

Bueno, lo dicho, enhorabuena y a seguir así de motivados!
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okapi
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« Respuesta #5 : Octubre 18, 2011, 10:52:12 »

Mercurio, quien me conoce sabe que con el grado o acierto o prefiero pecar por exceso, y el largo de la estalactica no es más de 6b/6b+. En todo caso todo depende como se coja, hay tantos factores que influyen en la percepción de dificultad ... Además a mi un 7a me aprieta mucho y ese largo no me apretó. Solo estoy dando mi opinión. En lo que al 8º largo se refiere aluciné como bajo mis pies iba generándose cascarilla sin yo hacer nada. Con la punta del gato la quitaba, volvía apoyar el píe, y volvía a notar como resbalaba. La verdad es que hacía tiempo que no pasaba tanto miedo. De hecho como ya dije con anterioridad cuando creí que me iba para abajo, consegué pasar. En cualquier caso enhorabuena por el reequipamiento, creo que todos los que habéis trabajado en el Peñón en alguna otra vía mereceís el respeto y admiración de todos lo que disfrutamos un trabajo tan bien hecho y a veces poco valorado. Saludos.
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OkSal
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