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Autor Tema: PLACAS DEL ECO....El Gallego y Utthita Trikonasana  (Leído 6330 veces)
josem
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« : Abril 02, 2010, 19:29:37 »

hoy hemos estado en las Placas del Eco disfrutando del Sol y de la autoprotección. Hemos escalado dos vías muy bonitas en las que tuve la suerte de participar como aperturista.

Para empezar El Gallego. Muy emotiva para el que escribe. Relativamente asequible, bastante desequipada y con algún bloque móvil. toda en libre se hace bien, el L2 6b y el L5 6b+. bajada rápida y descansito-picnic.

La 2ª ruta elegida Uthita Trikonasana, tambien conocida por mi compañero como la putita Trikonasana (con razón). Es muy buena pero te exige escalar bien en casi todos los largos. El L1 apretón total (7a+), el L2 diedro-jungla-bloques de ir al loro, L3 ceja orgásmica y del todo característica. L4 super travesía de no te caigas. El L5 es muy completo, comienza con arranque chungo, tramo medio jodido y final apretón de 7a a bloque. Para acabar un V+ de cagarte... a destacar que cuando la abrimos Nacho dio un vuelo de más de 10 metros en el L5 y que Beto abrió el L6 de noche total....

En total casi 600 metros y 6 horas de escalada....que buen sitio las Placas del Eco...para paladares todo terreno.

Hemos estado Roy y su sparring Jose.

A ver si pongo fotos.

Un saludo y buenas escaladas.
« Última modificación: Abril 02, 2010, 19:32:46 por josem » En línea

josem
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« Respuesta #1 : Abril 02, 2010, 21:48:20 »

ahi van unas fotos del día....

El Gallego, principio del L2 con su tramo de gruyere rojizo
1.JPG
PLACAS DEL ECO....El Gallego y Utthita Trikonasana


El Gallego, L6, Roy en el tramo de chimenea aérea
2.JPG
PLACAS DEL ECO....El Gallego y Utthita Trikonasana


Utthita Trikonasana y su L3, la ceja característica que maraca la mitad de esta vía
3.JPG
PLACAS DEL ECO....El Gallego y Utthita Trikonasana


Principio del L5 de Utthita Trikonasana con bonito fondo
4.JPG
PLACAS DEL ECO....El Gallego y Utthita Trikonasana


fotógrafo y sparring de esta jornada
5.JPG
PLACAS DEL ECO....El Gallego y Utthita Trikonasana


un saludo y mucha motivación

P.D. estas y las otras vías de Placas del Eco no parece que se vayan a pulir en los próximos años......

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Roy
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« Respuesta #2 : Abril 06, 2010, 08:44:51 »

Cuandos llevas un tiempo sin escalar por estas placas comprendes el porque, no se llena de escaladores, como dice anaya no creo que se vayan a pulir, ni de lejos.

Y ahora que han arreglado la senda, estaremos aun menos solos, por alli bajan hasta las bicis de montaña a 'to trapo'.

saludos.
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yatovero
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« Respuesta #3 : Mayo 16, 2010, 12:03:16 »

Tengo dos preguntillas.
¿cómo haceis para ir en simple por vías tan reviradas como esta? Yo iba en doble y aún así me rozaba en algún tramo(primer largo, por ejemplo) ¿Eso que sale debajo de Roy en el 5º largo es un fisu?¿Se le sale o lo saca él para que no le roce?
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Roy
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« Respuesta #4 : Mayo 16, 2010, 19:34:27 »

Hola Yatovero, a la primera pregunta, creo que la clave es colocar cintas largas alli donde las necesites ademas de no poner demasiados seguros y SI, se salio, por fortuna!! porque hubiese rozado un poco que mas arriba la cosa no esta para llevar kilos extras, un saludo.
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ximoF
Bordillero
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« Respuesta #5 : Marzo 20, 2013, 22:46:41 »

Hola a todos,
El lunes estuvimos escalando la uthita trikonasana, ya teniamos ganas  desde hace tiempo de hacerla, exactamente desde que vi unas fotos de Anaya escalando el largo de la ceja,
La via es una señora via, a primera vista del croquis parece que  se vayan a alternar los largos faciles con los dificiles; primer error , lo facil si es facil es expo y hay que ir al loro y no andarse con tonterias, y los que no son faciles obligan, el primero de placa equipada con parabolts se nota que esta abierto desde  abajo y entre seguros hay que escalar para llegar de uno a otro, el largo de la ceja es brutal aunque cuando  llegas al unico bolt, piensas que nunca más volverás a dejar los friends gordos en la mochila por el peso, la travesia produce el efecto de alejarse de la reunion mientras parece que nunca vas a llegar a la otra, y el siguiente, el quinto  es un largo duro y dificil de leer con algunos pasos cabrones como cuando sales del segundo espit y tras dejarlo un buen  trozo bajo los pies, ves de repente un par de metros a la derecha el ojo de un clavo que te llama y al que te lanzas como un poseso. El ultimo largo de 55 m para salir de la pared sobre algunbloque inestable no te deja relajarte hasta el final.
Un saludo y enhorabuena a los aperturistas por el buen ojo y buen hacer en esta pared.
Pd: la via es muy estetica y fotogenica, pero soy incapaz de subir una sola foto.
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Saludos, y a escalar...
josem
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« Respuesta #6 : Marzo 22, 2013, 12:18:56 »

Que bien! Parecen vías olvidadas Y realmente son joyas escodidas, y exigentes, con una travesía donde se impone la máxima de "caer esta prohibido" . Para lis apertiuristas siempre estará presente el vuelazo de Nacho al intentar a muerte salir del primer spit del L5, brutallll!!

Saludos
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