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Autor Tema: Cabezó D'Or....Vía Marcelí  (Leído 4263 veces)
josem
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« : Mayo 22, 2013, 00:25:20 »

En la galería krokis Cabezó Raúl, uno de los aperturistas de la vía Marcelí, ha colgado la reseña de una ruta que él y Guillermo dedicaron a su querido amigo. Marcelí tuvo un accidente, en la zona inicial de Chorro Pomares-Navarro Giner, con fatal desenlace. Sus amigos le abrieron esta ruta en una zona bastante desconocida de la zona del Raco de Sebas.

Esperemos que Raúl se anime y nos cuente algo de ella. Gracias por la reseña de todos modos. Saludos.

http://matxinklimb.com/index.php?action=mgallery;sa=item&id=705
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 00:29:03 por josem » En línea

MBG
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« Respuesta #1 : Julio 29, 2013, 07:18:32 »

En vista de que Okapi esta de baja y no nos ameniza con la crónica de sus difíciles y rápidas escaladas, os voy a pegar el tostón yo, aunque solo sirva para que cuando vuelva a entrar a Matxin vea una nueva piada y me lea yo mismo, je,je!!!

Quería repetir la vía Marcel.li, una pequeña escalada de corte sencillo, recomendable como vía escuela para cordadas noveles, pues invita a la colocación de seguros recuperables, teniendo protegidas con clavos las secciones más difíciles. La mayor dificultad radica en llegar a la pared, sobre todo si el Moderator nos indica que la vía esta situada en el Raco de Seva, je,je!!!
A mediados de junio, Chafer, Fran, Carles y el que escribe nos dirigimos a las agujas de la cumbre, por allí perdimos bastante tiempo intentando ubicar la vía en el puzle de paredes y agujas, hasta que nos dimos cuenta del error, ni en el Raco de Seva ni allí arriba estaba la vía. Mientras descendíamos por las sendas, propuse ir a repetir Asuntos Propios, sin medir que ya era algo tardecito y que apenas llevábamos agua, con lo cual tocaba racionamiento. Nos cogió el sol en la R-3 y nos quedaban los largos más tiesos, así que nos metimos una torrada solar de no te menees. Pero lo mejor vino cuando llegamos a la cumbre de las antenas, más secos que la mojama y sin nada para hidratarnos y ver lo lejos que quedaba el parking, con un descenso bajo el tórrido sol de estos lugares.

Este sábado repetimos la jugada y volví con el Burrero, pero esta vez yendo al sitio, a las Pared de las Agujas, sitas a continuación de la Penya Alacant. La vía se sitúa más a la izquierda de la Bong-Bong, con un primer largo interesante, un espolón con roca buena, el 2º y 3º largo de menor calidad y estética. La vía es rapelable con un tirada de 60 m., maniobra  a la que hay que prestar especial atención de no mover lateralmente la cuerda si no queremos ponernos de sobrero alguna piedra.
Al terminar y para aprovechar el resto de sombra que nos quedaba sin tener que desplazarnos de sector, nos metimos en la vía Lucrecia, otra vía sencilla destinada a convertirse en clásica, por su buen equipamiento, cercanía y mayor sombra que el resto.

Para el que lo desconozca, comentar que en este sector esta restringida la escalada desde el 1 de enero al 30 de junio.
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josem
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« Respuesta #2 : Julio 29, 2013, 11:58:18 »

ya siento el error manolo pero no hay mal que por bien no venga y algunos se llevaron uns Asuntos propios de consolacion.

gracias por la correccion. saludos.
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