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Autor Tema: Nuevas vías en Montanejos  (Leído 3773 veces)
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« : Abril 13, 2016, 10:28:48 »

Veo que el foro está muy parado, y aunque he querido entrar y contar algo no hallaba tema que pudiera ser de interés. Ahora por lo menos puedo dar noticias y nueva información.

En el barranco de la Maimona a la izquierda del Ojal característico, con Pitxi, abrimos en su momento la vía "El Ojo de Saurón". 5 largos que van in crescendo tanto en verticalidad, dificultad como belleza. Vía semi equipada, con algún largo picante y una traca final sobre fisuras ciegas desplomadas que está pendiente de liberar. Creemos que es una ruta recomendable y que le da valor añadido al sector.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041311274221460914141984.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Como cada vez valgo "pa menos" y la dificultad se me da peor, pues me pongo las pilas y me lanzo a lo que más me gusta que es abrir. El pasado jueves también con Javier González "Pitxi" nos adentramos en el barranco de la Maimona y tras pasar la pared de la izquierda tras el Paredón del Alguacil hay una pequeña parede cóncava de unos 100 m, olvidada por todos y esperando a que alguien se decidiera.
A la izquierda de la misma a mitad pared resalta un diedro en media luna que cada vez que pasábamos por ahí nos obligaba a comentar que habría que meterle mano algún día. Y ese día fue el 7 de abril. En una tarde, al principio soleada y luego ventosa y fría inaguramos una ruta super buena. Hay cosas pero predomina la auto protección en placa y diedro. Buena roca y dificultad moderada. Muy recomendable.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041311274221460914141985.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Por último y aunque todavía no ha salido el croquis del horno ayer inaguramos una nueva vía en el mismo sector. Vía "MALAKITAO"  100 m y con dificultades de 6c o más. Tres largos brutales donde hay que cacharrear a muerte con aliens y tótems pequeños. Roca de calidad y mucha variedad de pasos. Más difícil y obligada que la anterior pero creo que satisfará a los más exigentes. En cuanto tenga el croquis lo subo.

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Abril 18, 2016, 07:51:05 »

Como lo prometido es deuda ahí va el croquis de la nueva vía.
http://www.casimages.com/img.php?i=16041808460021460914160858.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Unas fotos de la increíble placa del primer largo a proteger en un sus dos primeros tercios.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041808455621460914160856.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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http://www.casimages.com/img.php?i=16041808455321460914160855.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Pitxi empezando a abrir el segundo largo. Desplome que saldrá muy duro para luego tomar una serie de fisuras en placa sobre roca cinco estrellas.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041808455721460914160857.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Pitixi en la segunda reunión de la vía:

http://www.casimages.com/img.php?i=16041808455321460914160854.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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http://www.casimages.com/img.php?i=16041808455221460914160853.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Y una vez terminada la vía, sucios pero muy contentos.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041808454821460914160851.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Y el descubrimiento que hizo Javi mientras abría el segundo largo.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041808454921460914160852.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Y el descubrimiento a ras de suelo.

http://www.casimages.com/img.php?i=16041808454721460914160850.jpg
Nuevas vías en Montanejos
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Todo tiene su historia y este maltrecho taladro se nos cayó hace tres años de la primera reunión de la “Rebelión de las Máquinas”, de ahí el nombre. Tras terminar la escalada bajamos al cauce del rio, pero como había sido un año lluvioso pensamos que dormiría bajo el agua.

Cuando llegó el verano volvimos a buscarlo infructuosamente. Luego nos olvidamos de él. No imaginábamos que tras tamaña caída se hubiera podido enganchar en una sabina a mitad de la pared inferior. Es curioso, casi increíble, pero así son las cosas.

En lo que se refiere a Malakitao, ambos aperturistas pensamos que en una “joyita” por muchas razones: Buen trazado, buena roca, buenas posibilidades de auto protección y ambientillo garantizado a pesar de la modesta altura de la pared.

Qué nadie se asuste. El grado obligado es difícil de determinar pero rondará el 6b/6b+. Cuando abres desde abajo y vas además con la intención de apurar al máximo no siempre puedes poner lo que quieres ni donde quieres por lo que hay tramos obligados.

En cualquier caso con 2 juegos de aliens, sobre todo números pequeños, negro, azul y verde, algún tótem pequeño y mediano y el camalot del 1 y de 2 se puede proteger bastante bien. Nosotros no llevábamos empotradores pero puede resultar muy útiles si se va escaso de aliens.

Animaros a repetirla que merece la pena.

Otra cosa. La vía no es rapelable. Se puede bajar por la canal de la izquierda en poco más de 10 minutos sin dificultades. También se puede rapelar por “Pensat y Fet” aunque en el primer rapel hay que ir atento pues es con tendencia a la izquierda y nos obligará a pendular al final. En síntesis, hasta que haya una línea recta de bajada, lo mejor es llevar las zapatillas y baja por la canal.
Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
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