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Autor Tema: Nueva vía en Montanejos. Escalar no tiene precio  (Leído 3271 veces)
okapi
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« : Mayo 17, 2016, 22:23:17 »

Como estaba aburrido me he ido esta tarde al sector "Los envidiosos" y he inagurado la sexta vía en el sector. Vía Escalar no tiene precio. 80 m 6c

Mañana daré más detalles pues ahora estoy reventado. Tercera vía en solitario en el sector jugándome quizá demasiado el tipo. Dedicada a dos personas que seguro que se darán por aludidas.

Mañana croquis y foto de cumbre o lo que sea.

Saludos y buenas escaladas.

PD
Y me quedán más cosas que decir...
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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Mayo 18, 2016, 16:57:50 »

realidad no es que estuviera aburrido. Tras un fin de semana glorioso por tierras ilerdenses, del que daré debida cuenta como bien merece, mis ganas de escalar no solo se habían consolidado, sino que mi mente hervía pensando en nuevas escaladas y por qué no nuevas aperturas en solitario.

Tras un lunes agotador ya había madurado bien la idea que el martes nada más sonar la campana de la comida saldría tal poseso vía Montanejos. Tenía dos ideas en mente, ambas en el mismo sector, pero todavía no me había decantado por ninguna.

Tras llegar y sin darme tiempo para cambiarme de “bonito” a la ropa de faena me como 3 rosquilletas para que no me dé una pájara en las siguientes seis horas y media.

No seré recurrente, pero lo digo. Lo peor de abrir, y hacerlo en solitario es la cantidad de peso que tiene uno que arrastrar hasta base pared.

Al llegar a la base escruto la línea del posible itinerario. El objetivo central es ir a pillar un diedro gris algo desplomado justo a la derecha de Pensat y Fet.

La primera parte está más o menos clara. Placa gris con agarres pequeños y en este caso pocas posibilidades de protegerse bien. Para más inri me salto un puente de roca bestial que anudaré en la bajada y que me obliga a dar el primer paso difícil protegido del tótem negro de dos levas. ¡Alegría!

Sin ser muy difícil este tramo le obliga a uno a medir cada movimiento y buscar con denuedo algún agujero o nimia fisura en la que meter algo.

Llego a una especie de vira y en ascendente a la derecha me pongo bajo un muro rojo algo desplomado y que no permite protecciones flotantes. Meto el primer parabolt y me doy cuenta de mi primer gran error. Me he dejado la llave en la base por lo que no podré apretar las tuercas. ¡Es igual! Aguantarán…

Al final del muro pillo una fisura que me permite ponerme justo en la base del diedro. Monto la reunión y bajo a deshacer el largo. Pillo la llave y vuelta a subir. Es ahora cuando veo el maravilloso puente que lazo para futuras e inciertas repeticiones.

Es la tercera vía que abro en solitario y es en la que estoy pasando más miedo. Quizá la dificultad de protegerme en algunas secciones.

El segundo largo empieza prometedor. Una fisura me permite subir unos metros, pero nada más. A partir de ahí el diedro se pone tieso, desplomado diría yo y todo atisbo de fisura desaparece.
Franqueo a la derecha pero a los 4 metros me quedo como estaba. Vuelvo y veo que no me queda más remedio que perforar.

Hago virguerías para meter el menor número de bolts, pero al final en el tamo quedarán cinco.

El diedro termina en un techo que inicialmente y desde abajo pensaba franquear por la derecha, pero por ahí no hay nada para pasar y la roca que se adivina no promete mucho, así que salgo por la izquierda.

Ahí me junto con el segundo largo de Pensat y Fet. Para evitarlo durante 20 m escalo unos dos metros a la derecha por una sucesión de placas cada vez más descompuestas y que según subo se dejan proteger peor. Los últimos cinco metros son para olvidar. No me queda más remedio que pillarme de unos bloques muy sospechosos que tiemblan a mi paso. Salgo y respiro. Como en los últimos metros no he podido meter nada destrepo hasta la segunda reunión de Pensat y Fet.

Y así en menos de 4 horitas otra vía surca un sector que ya tiene seis y no cuenta con más de un mes y medio de vida.

El croquis, a partir de la salida del diedro lo he marcado por Pensat y Fet pues la “mierda” de salida que hice es eso: una mierda.

Al final ha quedado una vía guapa del estilo de Pensat y Fet. No es la mejor del sector pero el primer largo no dejará indiferente a nadie.

La vía se puede rapelar con cuerda de 70 m.

Y lo más importante: el croquis.

http://www.casimages.com/img.php?i=16051805463021460914237121.png
Nueva vía en Montanejos. Escalar no tiene precio
Nueva vía en Montanejos. Escalar no tiene precio


Y el menda tras la faena. Esta vez no comí tanta tierra pero mis gafas acabaron algo guarras. De hecho no solo se nubló el cielo…

http://www.casimages.com/img.php?i=16051805462921460914237120.jpg
Nueva vía en Montanejos. Escalar no tiene precio
Nueva vía en Montanejos. Escalar no tiene precio


Vía dedicada a dos personas. Ambas se lo merecen y una ya lo sabe…

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
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