Por fin somos MILMETRISTAS!!! Je,je,je…
1ª vía – TETRIC SUPERIOR – 170 m. – de 7:20 a 8:25 h.
2ª vía – PIMPOLLO REVENTÓN – 160 m. – de 9:05 a 10:15 h.
3ª vía – RAFAEL VERCHER – 160 m. – de 10:35 a 11:21 h.
4ª vía – POLVO ESTELAR – 145 m. – de 11:43 a 12:54 h.
5ª vía – TORBA – 140 m. – de 13:12 a 14:18 h.
6ª vía – RAFAEL VERCHER – 160 m. – de 14:46 a 15:38 h.
7ª vía – TERRATREMOL – 160 m. – de 16:05 a 17:34 h.
Hace unas semanas le propuse a Miguel Ángel Benito escalar todas las vías de la cara sur del Cid en el día, y este no solo no dijo que no, sino que además le pareció un buen asunto para pasar el día entretenido.
Así que este sábado aún de noche comenzamos a aproximar para poder aprovechar todas las horas de luz. Como para conseguir el objetivo tendríamos que hacer 18 rapeles, no era plan de ir plegando, tirando y recogiendo cuerdas tantas veces, había que abreviar. Así que compinche al Sr. Fran y al Sr. J. Palazón, para que nos montasen los rapeles con cuerda fija y así poder descender con rapidez.
Comenzamos por “Tétric Superior” que fue mi primera vía por estas paredes, tras una hora luchando con la gravedad llegamos arriba, al mismo tiempo arriban nuestros amigos porteando 200 metros de estática y su propio equipo, para que luego digan que aquí no hay sherpas, je,je!!
Esperamos un poquito a que nos montasen los rapeles y continuamos con nuestro particular reto. Elegimos como segunda vía un hueso duro la “Pimpollo Reventón”, para quitárnosla cuanto antes, quiero decir antes de estar quemaillos, je, je!!!
Volvemos a rapelar y nos vamos a “Rafael Vercher”, para evitar posibles caídas de piedras, ya que a la derecha en “Torba” estaban a Fran y José. Vamos empalmando largos y en el último nos cae el primer chaparrón que nos deja empapados y nos obliga a escalar en mojado. Hemos subido tres litros de agua cada uno pensando que en la sur el sol nos iba a deshidratar y en cambio el cielo ha estado cubierto y el día ha sido fresquito.
Mientras descendemos se nos seca la ropa y comienza Miguel Ángel “Polvo Estelar”, sube rápido, los metros de roca van quedando bajo sus pies. Me toca el segundo y vuelve a llover, así que decido empalmar el tercero antes de que la roca se moje demasiado, en cambio cuando Miguel Ángel aborda el cuarto, la roca esta completamente empapada y sigue lloviznado.
Tenemos suerte porque hace airecillo y cuando para de llover se seca todo, así que seguimos el planing y ahora le toca a “Torba”, tenemos más suerte y las cuatro gotas que caen no llegan a pringar la roca. En los momentos que coincidimos y hablamos nos damos cuenta que con 6 vías no haremos 1.000 metros, así que nos toca repetir alguna, pues elegimos la más fácil “Rafael Vercher”, que los brazos se van hinchando y hay que conservar, que la última tiene que ser “Terratremol” para poder subirnos todas las cuerdas.
Por fin la última, comienzo empalmando los dos primeros largos de “Terratremol”, ya tenemos nuestro objetivo al alcance de la mano, atamos todas las cuerdas unas a otras en plan trenecito, para cuando lleguemos a cumbre tirar de ellas y recuperarlas, toma el mando Miguel Ángel y escala los dos largos que quedan de via. Llegamos a cumbre, hace rato que ha salido el sol, para acompañarnos en esta última vía, el atardecer es de estampa, un cielo rojizo con el sol cayendo por el horizonte, el aire es muy helado y golpea fuerte. Plegamos todas las cuerdas y cargamos más de lo que le gusta a mi espalda y de vuelta a la civilización, ¡¡que buen día de escalada!!
M.A. en el 2º largo de Tetric Superior
En la cumbre tras la primera vía, aún fresquitos.
M.A. en el 3º largo de Pimpollo Reventón.
M.A. en el 3º largo de Rafael Vercher
M.A. en el 1º largo de Polvo Estelar
M.A. en el 4º largo de Polvo Estelar con la roca empapada
M.A. en el 4º largo de la vía Torba
M.A. limpiando el 2º largo de Terratremol y debajo escalando el 3º.
Finalizada la escala y la actividad.
]