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Autor Tema: Lluvia Magnética (6c/A2, 265m), Tozal de Levante  (Leído 4433 veces)
AlvaroVM
Escalador
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« : Enero 22, 2018, 22:21:17 »

Este finde la Tecnificación de Alpinismo hemos estado en el Ponotx. El sábado Guillem y yo nos obsesionamos con esta vía y, tras confirmar la restauración en 2008 por manos de Beto, a por ella que nos fuimos.

Nos fascinó esta ruta del Tozal, pues no esperábamos mucho debido a la valoración de la guía.

Los dos primeros largos aunque algo rotos y expo son lo que más nos gustó. En especial la placa de coral del segundo largo con toda su potencial caida, espectacular!!

Los diferentes artifos, que aún marcados como AE obligan al uso de uñas y demás flotantes.

Curioso es el tricam abandonado, que la risa te entra al ver su cintajo.... madre mía! jeje

Para culminar, una placa llenísima de buzonacos con puentes de roca y clavos. Increible viote, señores!

No estaría mal llevar unos cuantos cordinos para substituir los puentes de roca, pues no se salva ni uno, todos podridos.

El domingo lo dedicamos al relax con la Cocidito Madrileño, tan solo perturbados por el calor de estos días. Aquí unas fotos del sábado:

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La próxima Sueños de Verano!
Saludos y a topeee!
« Última modificación: Enero 22, 2018, 22:24:04 por AlvaroVM » En línea
Guillem_tg
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« Respuesta #1 : Enero 22, 2018, 22:58:03 »

Tozal del llevant mai defrauda, yo antes era como tu... Jajajaja
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AlvaroVM
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« Respuesta #2 : Enero 22, 2018, 23:23:57 »

jajajaajaja by desplome
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yatovero
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« Respuesta #3 : Enero 23, 2018, 17:53:23 »

Yo caí en el segundo largo, y no fue factor dos porque me aguantó un minigendarme. Cordada de tres, me descolgaron y a la farmacia de Polop a untarme de betadine(solo fueron rascones porque se ve que más que caer yo corría hacia abajo) mientras ellos siguieron escalando.
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AlvaroVM
Escalador
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« Respuesta #4 : Enero 23, 2018, 18:02:37 »

Que mal... Pero es a lo que nos exponemos.. Por suerte no fue grave. Saludos.
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josem
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« Respuesta #5 : Enero 27, 2018, 07:44:21 »

Muy buena Álvaro!

La restauración la llevaron a cabo Beto y Jesús, dos grandes compañeros de escalada con los que he compartido muchas vías.

La vía es una de las grandes, es buenísima. Y liberada allá por los años 90 por el grandísimo Pedro Pons e infracotada por él como 7b+, grado sumamente ajustado al estilo Montanejos, aunque yo nunca le he dado en serio a encadenar por lo que primero luchar y luego hablar.

Lo de los puentes es lo de siempre....quien le pone el cascabel al gato?? Lo que esta claro es que si te fallan las fuerzas y pegas un saque esos cordinos viejos no se yo.

Juan, te caíste ahí???  Ufff que dolor, si con solo darte un roce con la pared ya te deja marca, con una caída tienes que sentirte como una cerilla, ufff

Enhorabuena por esas repeticiones al Plan de Tecnificación de la FEMECV
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