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Autor Tema: Vía Penya Rotja (6b+/A2, 300m), Tozal de Levante  (Leído 4119 veces)
AlvaroVM
Escalador
***
Mensajes: 80



« : Marzo 07, 2019, 11:55:04 »

De nuevo otra visita al Tozal, esta vez para repetir una vía de la que, a priori, no tienes buena concepción. Pero que, a mi parecer,  es buenísima.

A veces se crean auras misteriosas y tétricas alrededor de las vías y está en nuestras manos desmentirlo.

Cierto es que la roca es crocanti en los cuatro primeros largos pero con el material fijo y un poco de precaución podemos disfrutar de este rutón sin que nos estalle la cabeza.

El material fijo son clavos, la mayoría en buen estado. Todos los expansivos son spits. Todas las reuniones tienen dos spits.

Descripción de los largos:

-1er largo es una placa muy disfrutona y bastante equipada. Solo requiere un poco de cuidado.

-2° largo de transición con un par de pasos de A1e.

-3er largo. Echarle morro al principio con buen canto. Largazo.

-4° largo bonito, con un poco de tacto se soluciona muy bien.

-5° largo, donde la roca nos va a parecer de máxima calidad. Con unos metros de escalada libre nos mete de lleno en el A2, donde después del último clavo habrá que salir en libre con buen canto, tendencia a izquierda, pero deberemos buscar la R a la derecha. Largo excepcional!

Debía hacer mucho tiempo que nadie la repetía, pues durante el A2, me veo colgado de un clavo que me mira raro y lo único que veo es una planta de lentejuelas y una salida en libre delicada. Antes de decidirme a salir en libre decido apartar la planta con el martillo para poner un clavo, cuando de repente, y dentro de la planta, se escucha un sonido metálico, menuda cara de alegría se me debió quedar.

Curiosamente ahora empieza una dura batalla, averiguar por donde sigue la vía:

-6° largo sigue unos tres metros tendencia derecha para tirar hacia la izquierda, muy en diagonal a izq, por encima de los bloques y terreno facil. Habrá que abrir bien los ojos para ver el puente de roca, una vez en la diagonal. Desde el puente de roca seguiremos en recto por la placa hasta la R.

-7° largo sale de la R en recto (o por los bloques de la izquierda para luego volver a la vertical de la R) a buscar un clavo bastante alto. Desde el clavo, seguir un poco tendencia derecha donde, un poco más arriba, hay un puente de roca, a partir de éste hay que seguir diagonal izquierda, en dirección a un diedro lejano, arriba a la izquierda. Solo es una referencia, pues la R aparecerá antes, en una gran plancha. Dos puentes de roca marcan el camino.

-8° largo, no tiene pérdida, hay que seguir las fisuras/diedro en vertical. Largo guapísimo para terminar.

Para ver los puentes de roca, a partir de sexto largo, hay que estar muy atentos, ya que estan mimetizados. Convendría un cambio. Nosotros cambiamos el primer cordino de la vía, en su inicio.

Los cordinos de los largos anteriores están más o menos bien.

Horario entre 6 y 7 horas.

En cuanto al material:

-C 0'5 al 3. Nosotros repetimos 0'75,1,2.
-Aliens del azul al rojo. Repetimos el amarillo y cogimos el totem negro.
-Empotras.

NO hace falta clavos!

Usamos la reseña de la guía y la de Anaya, que es la siguiente:

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Hizo muchisimo viento y daba miedo sacar el móvil para hacer fotos, tan solo estas que no hacen justicia al viote:

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A repetirla que es un vioteee!

A topeeee!
« Última modificación: Marzo 07, 2019, 17:43:32 por AlvaroVM » En línea
carlosenfisioterapia
Senderista
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Mensajes: 11



WWW
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2019, 13:53:11 »

cómo me motiva leerte nanoooo!! otra que queda apuntada Giñar Giñar
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josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Marzo 17, 2019, 06:47:01 »

Auras misteriosas y tétricas!!! jejeje, buenísimo. Se hace muy bien, y con mucho cachondeo, por lo del nombre, yo decía de quitarle la J a Rotja.....jejejej. Pequeñas aventuras al lado de casa, curioso los berenjenales que tenemos tan cerca, cuando estas sumido en una de esas escaladas y ves pasar a alguien paseando plácidamente por la senda de enfrente piensas en que no se pueden imaginar en el marronaco en el que estas metido jejeje.

Gracias por seguir dándole vida a esas rutas que tanto aportan.

saludos y buenas escaladas.
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AlvaroVM
Escalador
***
Mensajes: 80



« Respuesta #3 : Marzo 19, 2019, 17:13:35 »

Como me motiva cuando respondes a las piadas Pepe, siempre recordando cuando tu pasaste por lo mismo, y esos sentimientos de enmarrone cuando los senderistas te miran y no saben que te estás jugando la integridad de tus piernas...jeje.

Es verdad, de alguna forma, ciertas vías las percibo tétricas por piadas que leo, por las reseñaa, porque no se repiten... Por ejemplo las grandes piadas de Jaime, que me transmiten el infierno en cada vía 😂😂. Es curioso como transmitimos tanto en las piadas....

Hay que darle vidilla al foro, aunque muchos solo lo usen para consultas, estoy seguro que es una herramienta muy útil.

Saludos!!!
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