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Nukak Maku
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Tema: Nukak Maku (Leído 4930 veces)
Roy
Alpinista
Mensajes: 275
Nukak Maku
«
:
Octubre 19, 2009, 21:45:33 »
Ayer lo que parecia un dia fabuloso y azul, finalmente se convirtio en un dia gris y lluvioso, y por supuesto nos jodio el dia teniendo que bajarnos de la R6 o 7 segun se mire, via que esta situada a la derecha de la Amor de Odio y que empieza en el zocalo de abajo, escalada bastante obligada y muy dura con muchos largos aun por encadenar, faltaria ir unas cuantas veces para sanear los cantos y quitar algun hierbajo que molesta, en definitiva otra opcion mas para subirse al Divino, apertura Alex, Andreu (Coco), repeticion fallida Guillem y Roy, volveremos, je, je, je,
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andreu
Alpinista
Mensajes: 102
Nukak Maku
«
Respuesta #1 :
Octubre 20, 2009, 20:32:31 »
Olé que makinas,si no es por la lluvia la Nukak Makú se lleva la primera ascensión integral.
Roy,porque dices lo de la reunion 6 o 7,esque partisteis el largo 5 en dos?(el del velcro),o es por la campa.
La verdad es que teniamos pensado maquear un poco el primer largo con alguna chapa de mas,la unica que tiene se puso un poco a boleo desde la cuerda fija.
Un poco expo no?que te parece de grado?
Y no se ven estribos en las fotos,el segundo largo que,salio en libre?al tope rope ya lo provo Alex y pensaba que podria ser 7b o 7c,que pensais?
Bueno,enorabuena por ese intento.
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Roy
Alpinista
Mensajes: 275
Nukak Maku
«
Respuesta #2 :
Octubre 20, 2009, 21:19:32 »
ehyyy, Andreu que tal?
-Lo de la reunion 6 o 7 es si cuentas la campa, entonces la reunion del vivac se conviere en R6, nosotros nos bajamos de la R7.
-Lo del velcro es por la roca coralina del largo 6 el que sale del vivac, que antes de cambiar de canto te tienes que despegar del anterior.
-El primer largo me parecio muy bueno con falta de limpiar los cantos para que en futuras rep no se rompa nada, llevando las piezas necesarias no es expo o por lo menos a mi no me lo parecio, yo lo dejaria como esta, lo que si que cambiaria por un parabolt es el clavo (americana med) en el tercer largo que esta metido debajo de un bloque, con el tiempo le dara en la cara de alguien.
-Los estribos no los suelo llevar, a no ser un artifo laborioso.
-El segundo largo no salio en libre, no vi como salir del puente de roca hacia fuera, luego hablando con Alex me comento que habia que lanzar un poco hacia la bandera, la proxima sera.
-El grado? yo que se, bastante duro diria yo, pero si, por ahi andaran los tiros.
creo que no me he dejado ninguna pregunta, enhorabuena por la apertura y a seguir apretando, saludos.
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andreu
Alpinista
Mensajes: 102
Nukak Maku
«
Respuesta #3 :
Octubre 21, 2009, 14:25:01 »
Vale Roy,parece que lo tengo mas claro,la repisa no la contabamos,por eso no sabia de donde os bajasteis.
Lo del velcro estaba claro,lo decia porque es un largo muy largo y se podria partir donde se intuye el cambio de la placa del coral y el desplome de llegar a cadena(que es lo duro del largo).
En el L1 la verdad es que te tienes que subir encima de unas lajas un poco sospechosas.
Y en el L3 tienes razon con lo del clavo,abra que cambiarlo y tirar ese bloque.
Saludos.
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Mercurio
Alpinista
Mensajes: 220
Nukak Maku
«
Respuesta #4 :
Octubre 26, 2009, 12:58:26 »
Alguien tiene una reseña mas o menos detallada de la ruta? Dificultad aproximada, material necesario y todo eso
Gracias
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andreu
Alpinista
Mensajes: 102
Nukak Maku
«
Respuesta #5 :
Octubre 27, 2009, 00:32:45 »
Hola Mercuri,la reseña todavia no la tenemos hecha,mientras la abrimos cojimos algunos apuntes asi que aver si esta semana nos curramos una y la cuelgo.
La dificultad mientras no se libere ningun artifo sera 6c o 7a/A2 con algunos tramos en Ae,mas o menos.
Y el material:fisus,friends,una uña grande,estribos y algun cordino(aunque muchos puentes se quedaron lazados).
Demomento cuelgo una foto con la linea dibujada.
Saludos.
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andreu
Alpinista
Mensajes: 102
Nukak Maku
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Respuesta #6 :
Octubre 27, 2009, 00:55:21 »
Aver si hay suerte
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