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Autor Tema: Aurora, Auroritaaa... (Mascarat)  (Leído 4857 veces)
makoki
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« : Noviembre 24, 2012, 21:45:29 »

Poseso, que ayer Jota y mendas estuvimos por el Mascarat haciendo esta bonita vía. Está muy chula y bien buscada, los 6a se venden caros en general, y los seguros que hay están la mayoría pa cambiar. Mola llevarse aliens de esos y un manojo de fisureros (y cordinos para estrangular los clavos y quitarles palanca).

Salimos por arriba, por la Montesinos-Botella. La roca buenísma, pero mucho pincho, sólo merece la pena a modo testimonial (a mi gusto, claro...).

A ver si me acuerdo de subir cromos, aquí Jota en el 3er largo:

http://imageshack.us/a/img41/5074/img1389800x600.jpg
Aurora, Auroritaaa... (Mascarat)
Aurora, Auroritaaa... (Mascarat)


y terminando el cuarto:

http://imageshack.us/a/img689/7505/img1391800x600.jpg
Aurora, Auroritaaa... (Mascarat)
Aurora, Auroritaaa... (Mascarat)


Hala pues, besos y eso.
« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 21:49:31 por makoki » En línea
josem
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« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2012, 22:29:45 »

El makoki piando y eso, ya era hora. Un saludo
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avenatur
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« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2012, 20:05:39 »

Buenas y espero saludables navidades (lo digo por los atracones a papear y el liquido subido de grados) Al hilo de lo que comenta makoki: creo que un lavado de cara a esta ruta le iría bién.
Al grano; el año pasado fuimos varias cordadas a Mascarat y entre otras vías se escaló la Aurora (integra) es decir cuando acabas los dos largos que empiezan del fondo del barranco; en vez de seguir por la Botella&Montesinos, tirar por la "poco recorrida" parte superior de la Aurora. Los compañeros de turno constatarón la mala calidad de los anclajes (clavos y spits o buriles), a su fabor comentarón que esos largos superiores, al menos para ellos, eran de bella factura.

La cuestión; personalmente me muestro a fabor de su restauración, aunque aquí viene una cuestión de peso: clavos por bolts? si estos están medianamente decentes y si son de progresión, estoy a fabor de que se quede el clavo; pero si estos son de protección y pintan de mirame y no te caigas, yo admitiría un bolt al fin y al cabo ambos non dejan de ser seguros fijos (sacrilegio). Ya comente algo similar en la restauración de la Sueños de verano al Tozal y me contestarón que eso desvirtua y le quita compromiso y caracter a la ruta; y yo digo, cambiar bolts por buriles y spits, no es también restarle carácter y compromiso.

Por fabor no hagamos una sangría de este comentarío, es mi apreciación personal de un asunto tan espinoso como una aliaga.
Saludos.
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okapi
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« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2012, 21:35:33 »

Con todo mi amor y respeto, no mentemos a la bicha...
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OkSal
makoki
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Mensajes: 365



« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2012, 01:47:08 »

Avenatur, pones el dedo en la llaga:

¿Que hacemos con los clavos en las restauraciones?:

¿Les damos cuatro martillazos para que se mantengan en su sitio?

¿Los sacamos y ponemos otro clavo nuevo en el mismo agujero?

¿Los sustituimos por un expansivo? ¿Cómo de expansivo, y cómo de gordo?

¿La gallina?

Yo tampoco lo tengo claro, no estaría de más que retomáramos este debate (ya p'al año que viene...), a ver si sacamos algo en claro. Lo que no sé si éste es el hilo más adecuado.

En cualquier caso, queda ahí el pescao...

Hala pues, besos y eso  Beso Beso

« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 01:57:40 por makoki » En línea
pitufin
Bordillero
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« Respuesta #5 : Diciembre 29, 2012, 23:43:09 »

Hola muy buenas, no he podido aguantar hasta el año que viene, jejejejeje, mi modesta opinión si sirve de algo es respetar al máximo al/los aperturistas, es decir; si decidio poner un clavo,se respeta,nada de cambiar clavo por bolt, si no estamos a la altura para la via, pues entrenamos, no podemos variar el grado de exposición de una via(bajo mi criterio)expansivo por expansivo SI, sobre todo en reuniones, hoy hay artilugios de todos tipos y formas para salir airosos de numerosos pasajes en los que antiguamente no habia mas remedio que clavar, bueno espero que mi opinión no le sepa mal a nadie, en fin creo que las viejas vias clásicas no se les deberia modificar su grado de exposición, el que quiera cambiar un clavo que ponga otro,los rebotados por el tema podrian decir: pues cambia buril por buril, pero tambien hay que emplear la lógica, seguramente si hubieran tenido un taladro en aquella época habria puesto un parabolt, ahora bien si hablamos de una ruta artificial seguramente cambiar un buril por parabolt tambien sea un crimen, no se lo justo seria debatir los reequipamientos y alguien o algun comite dieran el si quiero, mas que nada para que no lapiden a nadie,jejejejeje, ALE FELIZ AÑO NUEVO!!!!! pa los reyes me he pedido unos dodotis!!!! que se me han acabado!!!!! jejejejeje
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