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Autor Tema: En cuidados intensivos  (Leído 3385 veces)
okapi
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« : Junio 22, 2016, 10:06:02 »

Van pasando los días de la semana y la mente no hace otra cosa que trabajar, en la mayoría de las ocasiones improductivamente, y uno va pensando e imaginando qué y cómo escalará cuando llegue el fin de semana.

Tanta tecnología a nuestra disposición a veces nos confunde (Como a Dinio la noche…). La previsión meteorológica es mala para toda la comunidad valenciana. Parece que el sábado nos tendremos que dedicar a otros menesteres.

El viernes por la mañana empieza el intercambio de Wathapps. Qué si el tiempo mejora, que qué vamos a hacer, que viene Dani y lleva tiempo parado, que si se te ocurre algo. ¿Vamos al Cabeçó? Pues bueno.

Como no tengo dedos sino dedazos y mi tacto es “intacto” para los móviles táctiles prefiero retomar tecnologías más normales y llamo por teléfono. Al final a buen entendedor pocas palabras faltan.

Le propongo a ir a “Cuídanos desde el Cielo”. Es una vía que le tengo ganas y sé a ciencia cierta que nos va a apretar. Diego me replica que si está abierta por los “Casillas”, que si están muy fuertes, que los seguros alejarán. Al final le pregunto si por lo menos podremos pasar. Su respuesta afirmativa disipa dudas.

A las ocho de la mañana ya estamos en el aparcamiento del Cabeçó. Al primer que vemos y saludamos es a Cosme. A continuación aparece Manolo. Intercambio de parabienes y una pena que no haya próximo un bar donde podamos compartir café y tertulia.

A lo tonto la cháchara nos lleva casi una hora. Cuando nos pregunta Manolo que a dónde vamos le contesto que a Cuídanos. Me dice con su habitual seriedad que es una vía muy psicológica. Ya veremos la psicología con la que nos debemos enfrentar a la misma.

La aproximación es de las más amables del Cabeçó, corta y sin mucha cuesta. No hay reparto de largos pues hoy le toca empezar a Diego.

El primer largo se deja hacer, pocos seguros fijos, algunos puentes y dos parabolts, pero entre medias se puede proteger la cosa sin problemas.

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En cuidados intensivos
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Llego a la reunión y miro con aprensión el segundo largo. 30 m, 5 parabolts, y el primero a unos 3 metros de la reunión. Empiezo a escalar y empiezo a comprobar en mis propias carnes el nivelón de los aperturistas.

No será difícil llegar a consenso y aceptar que este largo es un 6b como una casa. Me viene entonces algo que leí de Nacho cuando la hizo sobre no sé qué de “sartenazos”. Ahora se me hace la luz.  Del tercero al cuarto, y del cuarto al quinto hay todo un mundo. Te obliga a escalar a máximo nivel de concentración y sin precipitaciones. Al final salgo airoso del envite pero me ha parecido un largo con cierto grado de exposición. Si te caes, desde luego que te caes mucho y te haces daño.

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[Tercer largo, poco equipado, pero aunque no baja en dificultad es más amable en lo que a protección se refiere.

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Y viene el largo duro, si es que lo anteriores no lo eran ya. Hoy me ha tocado a mí. Ya veremos que sale de esto. La tónica es similar a los largos anteriores, escalada difícil y seguros lejos. Este largo además aprieta un poco más.

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Del penúltimo parabolt salgo hacia la derecha por indicación de Diego y me introduzco en un terreno de no retorno. Llego bajo unos desplomes rojos. Agarres escasos y malos pies. Como puedo meto varios cacharros que no tengo claro que aguanten, pero no es tiempo ya de dar marcha atrás. Me lo tendría que haber pensado antes. Ahora te fastidias. Bajo el desplome me toca hacer una travesía delicada sobre mínimos agarres que parecen que se van a romper todos. Llego bajo el último parabolt, a metro y medio de la salvación. Aún me queda dar un par de pasos difíciles para chaparlo. Y ahí no ha acabado todo. Salir de la especie de diedro desplomadillo me obliga a contorsionarme para equilibrarme con los pies para llegar a un agarre lateral. En precario pero con la chapa al lado, y eso da mucha tranquilidad, supero el paso sin mayores problemas y llego a la reunión. Estoy exultante, muy contento, he conseguido encadenar el largo, pero también me ha hecho sufrir de lo mismo. Lo marcan de 6c/c+ menos seguro que no.

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Y Diego concentrado asegurando en la reunión.
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El largo visto desde arriba.

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Pero ahí no acaba la cosa, el quinto largo le tiene preparada su sorpresa a Diego. Otro largo del mismo palo, 30 m y 4 parabolts. El principio se protege bien, pero una vez en el diedro romo y ciego no hay más protección que los parabolts puestos, lejos, muy lejos. Veo desde la reunión como Diego “suca” una y otra vez de la bolsa de magnesio. Manosea un agarre, se lanza, pero recula y vuelve a empezar.
Tengo claro que no es fácil donde está. Al final le echa ganas y decisión y consigue pasar. Uff, lo que nos viene.

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Ahora nos toca a nosotros. Llego a la sección y comprendo los apuros del Figura. Pasos con los pies en adherencia con agarres romos y exiguos para las manos. Una delicia.

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Por lo menos estamos pasando con dignidad. Nos queda el último largo, más fácil que los anteriores y como la roca está más fracturada la protección no resulta un problema.

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Durante toda la vía Dani no ha parado de hacer referencia al nivel y audacia de los aperturistas. Un diez. La vía es buenísima, pero ahora entiendo el calificativo que le ha dado Manolo.
La foto de cumbre no da pie a ninguna duda. Salimos como niños con zapatos nuevos.

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En nuestra opinión los largos 2, 4 y 5 son duros y expuestos. Tengo claro que gente con mucho nivel, muy por encima del nuestro, no compartirá nuestra opinión. Pero como alguien se meta con el grado justo o no pasa, o lo pasa mal o tiene un disgusto. Esperemos que no.

Han pasado 4 días y se han enfriado los sentimientos, puedo expresar mi opinión y sentir de forma más sosegada, sin el sabor acre de la tensión acumulada.
Material se mete poco, pero porque la roca es poco propicia. El aconsejado en el croquis es el necesario y acertado.

Al llegar a casa me puede la curiosidad y entro en Matxinklimb, me cuesta encontrar el post, pero tras navegar por varias páginas lo encuentro.
Información concisa, ecléctica sobre la vía de los aperturistas. Dos señores de la roca.

Comentario de la primera repetición de Bigwoly con Sonia y Ximo. Buen sabor de boca y empalme de largos. ¡Hay que tener nivel! En el bar comentaba lo de empalmar largos Ximo y Sonia quizá con peor memoria en este caso le rebatía. Al final será cierto que mejor lápiz pequeño que memoria grande. Lo que queda escrito, hace historia.
Repetición de Mercury y compañía. Meten poco y creen que será una vía muy repetida. ¿?

Réplica de Natx. Grado obligado y riesgo de grandes sartenazos.

Josem la repite también, otro con nivelón, y hace exclusiva referencia a las bondades de la vía, que ciertas son.

Aún queda un comentario en el post haciendo referencia a que será una clásica “picante”¿? ¿?

Como nosotros debemos ser con creces los más malos que hemos pasado por ahí enfatizamos en el hecho de que nos pareció expo.

No sé cuantas veces más se habrá repetido. En cualquier caso hace tiempo que por ahí no ha pasado nadie. El magnesio se lo lleva el agua, pero no había marcas de pies de gato por ningún lado y esas son más difíciles de eliminar en el corto plazo.

Bueno había que piar. Y  Habemus Piada.

Salud y buenas escaladas.
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OkSal
josem
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« Respuesta #1 : Junio 22, 2016, 16:08:58 »

No la recuerdo al 100% pero si recuerdo exposición, pero no mucha más que en otras vías de los alrededores. El que se mete en una de estas debe saber lo que hay (o no), y no me refiero a la tapia en general, si no a los diferentes aperturistas. No hay que ser muy cuco para saber quien escatima chapas, quien es generoso, quien limpia, quien no...que te voy a contar a ti.

A mi ne gustaban mucho las vías de guerola y cía. estaban al pelo. Las de los murcianos antiguos ojo. Las de Casillas... nudo en la garganta. Las de ballart, una incógnita, y así sucesivamente.

Saludos!!
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