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Autor Tema: Flor de la Gruta....Mascarat  (Leído 2882 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1407



« : Julio 31, 2017, 09:19:56 »

Hola!!

El otro día volví a catar todo lo que aporta el escalar en nuestra famoso, y ultratransitado, Estrecho del Mascarat. Roca tope gama, ambientazo desde el metro 0, jugarte la vida en la aprox con los coches que circulan por la N332, ruido infernal...en definitiva, pros y contras, como la vida misma.

Le tenía muchas ganas, y sabía que lo único dulce sería su nombre, y no me equivocaba. Yoni es un guerrero y por mucho que la abriese de buen rollo, poniendo más seguros de la cuenta, una ruta suya es peleona mínimo, y Sonia y Ximo tampoco es que le alentaran a meter muchos más seguros fijos de los estrictamente necesarios...

Entramos como se entra en verano, a eso de las 17:00. Sombrita buena con brisa fresca que hacen más que agradable la escalada.

Salimos al L2 directamente (el L1, por escasez de tiempo, lo obviamos); la cosa promete, calidad 100% para ese V+ inicial.

El siguiente, como reza la reseña original, es 6b+ continuo; Jose le da de primero y le recuerda lo importante que es estar en forma. Al final, la necesidad me obliga a meter el turbo inyector ya que perdemos un buen rato en esa tirada, sigo en cabeza y tanto ese largo, que es buenísimo, como el resto me van maravillando.

El siguiente es largo y sinuoso, me encanta, hay que prestar atención pero se escala bien, en modo Mascarat (prohibido tirar piedras).

En el penúltimo me acuerdo del yeclano al escalar por el filo del desplome, por donde más duele, un artista!! Destrepe (dejamos un mosqueta en un puente de roca para facilitar el paso al 2º), circo y nos plantamos ante el último tiro.

La última tirada es antológica. Unas fisuras buenísimas, y una placa que remata la jugada, otorgan a la vía un carácter excepcional. Había leído variedad dispar de grados, no se lleven a engaño, se protege muy bien pero sea el grado que sea en algún que otro paso clave exige autoprotección, lo que hará vibrar al poco (o mucho) avezado. Para mi fue un buen largo en el que disfruté como un niño.

Asegurando a mi compi me dí cuenta de lo importante que es llevar walkies en el Mascarat. Menos mal que usamos el móvil porque si no...

Enhorabuena a los aperturistas!!!

Tres fotos y una reseña...

L3 (el segundo por encima de la carretera), bestial de bueno, a tus pies (a los de Jose Ángel, la N332)...


A punto de estallar de placer en la última tirada, una pasada de largo!!!


Y la misma tirada final, en su segundo tramo, visto desde arriba. Foto de Sebas


Mi topo, con sus particularidades, no fiarse nunca al 100%!!!
« Última modificación: Agosto 01, 2017, 07:26:55 por josem » En línea

bigwoli
Alpinista
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Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Agosto 01, 2017, 15:02:23 »

Me alegro de que os gustará. La vía es un pasote de  calidad de roca y de variedad de largos. Y como mandan los cánones hay que escalar entre seguros y se cumplió un sueño de abrir una buena vía en el máscara, dedicada a la flor de la gruta Sonia y acompañado del Toro de Calpe Ximo a los que aprecio mucho y echo mucho de menos.
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