bigwoli
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« : Mayo 30, 2009, 20:15:31 » |
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Nota: Esto es copia literal de lo q he puesto en el murciaclimb y no veas el curre q tiene como pa repetirlo aki, o por lo menos yo no se como, o me decis como se hace de manera sencilla( el pasar las fotos me refiero claro) o si os pica la curiositi mirais en el murciaclimb mientras yo me aclaro, si lo hago o nó. Salu2
Especial por doble partida: 1ª No la conocia y ahora q la coñozco :lol: solo decir q es especial; el clima, la vegetacion, la fauna y como nó, las increibles vistas y su roka con sus franjas color vino de calidad sobervia. 2ª La compañia, un compi de trabajo ( juan sin miedo) con hambre de metros en pared, con unos meses de atraso. Imagen Como nosotros nos costo llegar, os relato como llegar: Ya q el GPS nos hizo hacer ruta turistica y hicimos 45' de mas. Valencia,Castellon,Borriol, Pobla de Tomesa(todo de autovia) despues Vall d'alba por carretera buena, Atzeneta del maestrazgo y justo antes de Vistabella, cambio de firme a antiguo, pero poco rato, despues mejor y antes de llegar al Santuario de sant joan camino a izquierda. En esta explanada con el vivero a izqui y obelisco a dere, sigue pa dentro, el camino esta bueno. Imagen Imagen Imagen A unos 2 KM aparece una pista a la izqui( no la cojas) poco mas alante hay una explanada donde se deja en coche, la senda de subida esta al final de la explanada hay carteles con flechas y la senda es muy ancha, siguela hasta este cartel. Imagen Y deja la senda ancha para irte a la izqui, despues aparecen unos hitos, Imagen deja la senda q llevas y te vas a la izqui hasta el collado(buen sitio pa dejar las cosas si vas hacer varias vias) Imagen Imagen Baja la pedrera hasta un hito muy grande, antes hay un balcon a derecha q te dice q es mas pabajo :lol: y despues hay 2 opciones: entrar por arriba por una repisa donde empiezan casi todas las vias, de la sherpa a la derecha o por abajo mas seguro; pero q tiene una trepadilla facil pa to las vias y q generalmente se usa para las vias a la izquierda de la sherpa.
Y ahora entremos en materia, la guia de las 112 de carlos tudela viene muy bien y está muy correcta, lastima q los 2 dias la dejaremos en el coche(q te pase una vez vale pero 2 :oops: ) La 1ª via q hicimos en el dia, es la gran recomendada por tol mundo o sea la Fisura Murciana 6c (6a oblig) Imagen 1er lar V, de 60m. La 1ª parte un poco matoso y la 2ª pasas tu 1ª banda roja, un lujazo. Vista desde la trepada de abajo Imagen Pie de via Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 2º lar. 6c, 40m. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 3er lar.6b,35m Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 4º lar.V+ 40m.El super diedro Imagen Imagen Imagen Imagen Bahh¡¡ con esto no hemos, ni calentao vamos a por otra. :mrgreen: Imagen Imagen Decir q es muy guapa, tiene bastante equipamiento y los cacharros entran a cañon. Super recomendable. La 2ª Sherpa/Guallard otra clasica de Peñagolosa q aunque es facil y tiene bastantes bolts, la roka no es muy compacta. 1er lar.40m 6a. No te fias de nada. uffff Imagen Imagen Imagen Imagen 2º lar. 25m. V. Mas runa. Imagen Imagen Imagen ¿Por donde sigo, tronco? jijij Imagen Imagen Imagen 3er lar. V, 25m. Imagen Imagen ¡¡¡Matame ahora, no me dejes sufrir mas!!! Imagen 4º lar. 6a+, 45m. Unico largo algo compacto.jiji Imagen Imagen 5º lar. V+/6a, unos 60m montas reu en la verja de la casa de la guarda(ojo en finde q los domingueros tiran piedras y te van justo ala almendra) Empieza en la placa esta y sigue por una canal, por su parte izqui veras algun bolt(y alguna lata de atun :mrgreen: ) Imagen
2º dia, La reina de la corona "Green day" 7a, (6b+ oblig) Imagen 1er lar.V+/6a 30m. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 2º lar. 6a+ 30m. Es factible empalmarlos 1º y 2º con 14 cintas sobra. Imagen Imagen Imagen Imagen 3er lar. 7a, 30m. Magestuoso y duro como el solo(en libre claro)Sobra decir q me costo 2 reposos y un gancheo :evil: 1ª parada Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 4º lar. 6c+ 25m. Se magnific, fully bolted jeje. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen 5º lar. 6c, 30m. Fisura para cerrojar a placer; ahora, el pie derecho echa fuego :lol: solo se utilizan los camalots grandes en este largo, mejor 2, C.2 q el C.3 pero cada uno q haga lo q quiera o pueda. Imagen Imagen Imagen Via de alucine, roka estupenda, fisuras de escandalo, placa fina hasta la esencia y hasta techos con asones, la mejor via hasta la fecha.
2ª via del dia y ultima del viaje "Diedros" es el ultimo diedro antes del corredor oeste, de los 3 diedros, el ultimo. 1er lar. V+ 35m. Imagen Imagen Imagen Imagen 2º lar. II/III. 20m. Travesia a izquierda a buscar el ultimo diedro de la pared. Imagen Buassss!!! Tengo q cruzar la selva amazonica :mrgreen: 3er lar. 6a+. Unos 50m de bloques esperando darle al de abajo, para postre la reu está apartada ala izqui y me la salte, monte mas arriba. Imagen Imagen Imagen La repisa q se ve a la derecha de la foto abajo es la reu normal q me salté( estara a 35m de la R.2) . Imagen Este tramito sin seguros, es que me toco bajar a recuperar cintas. Imagen Estas 3 cintas tan juntas de la derecha es el paso de la via, sera sobre 6a+, pero despues de tanto estresss bloquero( y no me refiero a los de Albarracin), me trinque alas 2 ultimas y como nó, tuve q cambiar los gallumbos avinagraos perdios. 4º lar, Como el paso duro ya me lo comí en el de abajo, ya solo quedaba un repecho tonto con un bolt y despues, mas bloques, a 15/20m habia una reu para bajitos y me la salte pero los 85m de cuerda q llevabamos no fueron bastante para llegar por escasos 15m al punto geodesico, monté mas abajo la reu, en un piedro. Imagen Imagen Via solo para coleccionistas de bloques. Ahora fotillos del entorno: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
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