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Autor Tema: Especial peñagolosa  (Leído 3695 veces)
bigwoli
Alpinista
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Mensajes: 465



« : Mayo 30, 2009, 20:15:31 »

Nota: Esto es copia literal de lo q he puesto en el murciaclimb y no veas el curre q tiene como pa repetirlo aki, o por lo menos yo no se como, o me decis como se hace de manera sencilla( el pasar las fotos me refiero claro) o si os pica la curiositi mirais en el murciaclimb mientras yo me aclaro, si lo hago o nó. Salu2


Especial por doble partida:  
1ª No la conocia y ahora q la coñozco :lol: solo decir q es especial; el clima, la vegetacion, la fauna y como nó, las increibles vistas y su roka con sus franjas color vino de calidad sobervia.
2ª La compañia, un compi de trabajo ( juan sin miedo) con hambre de metros en pared, con unos meses de atraso.
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Como nosotros nos costo llegar, os relato como llegar: Ya q el GPS nos hizo hacer ruta turistica y hicimos 45' de mas.
Valencia,Castellon,Borriol, Pobla de Tomesa(todo de autovia) despues Vall d'alba por carretera buena, Atzeneta del maestrazgo y justo antes de Vistabella, cambio de firme a antiguo, pero poco rato, despues mejor y antes de llegar al Santuario de sant joan camino a izquierda. En esta explanada con el vivero a izqui y obelisco a dere, sigue pa dentro, el camino esta bueno.
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A unos 2 KM aparece una pista a la izqui( no la cojas) poco mas alante hay una explanada donde se deja en coche, la senda de subida esta al final de la explanada hay carteles con flechas y la senda es muy ancha, siguela hasta este cartel.
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Y deja la senda ancha para irte a la izqui, despues aparecen unos hitos,
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deja la senda q llevas y te vas a la izqui hasta el collado(buen sitio pa dejar las cosas si vas hacer varias vias)
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Baja la pedrera hasta un hito muy grande, antes hay un balcon a derecha q te dice q es mas pabajo :lol: y despues hay 2 opciones: entrar por arriba por una repisa donde empiezan casi todas las vias, de la sherpa a la derecha o por abajo mas seguro; pero q tiene una trepadilla facil pa to las vias y q generalmente se usa para las vias a la izquierda de la sherpa.

Y ahora entremos en materia, la guia de las 112 de carlos tudela viene muy bien y está muy correcta, lastima q los 2 dias la dejaremos en el coche(q te pase una vez vale pero 2 :oops: )
La 1ª via q hicimos en el dia, es la gran recomendada por tol mundo o sea la Fisura Murciana 6c (6a oblig)
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1er lar V, de 60m. La 1ª parte un poco matoso y la 2ª pasas tu 1ª banda roja, un lujazo.
Vista desde la trepada de abajo
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Pie de via
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2º lar. 6c, 40m.
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3er lar.6b,35m
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4º lar.V+ 40m.El super diedro
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Bahh¡¡ con esto no hemos, ni calentao vamos a por otra. :mrgreen:
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Decir q es muy guapa, tiene bastante equipamiento y los cacharros entran a cañon. Super recomendable.
La 2ª Sherpa/Guallard otra clasica de Peñagolosa q aunque es facil y tiene bastantes bolts, la roka no es muy compacta.
1er lar.40m 6a. No te fias de nada. uffff
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2º lar. 25m. V. Mas runa.
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¿Por donde sigo, tronco? jijij
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3er lar. V, 25m.
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¡¡¡Matame ahora, no me dejes sufrir mas!!!
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4º lar. 6a+, 45m. Unico largo algo compacto.jiji
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5º lar. V+/6a, unos 60m montas reu en la verja de la casa de la guarda(ojo en finde q los domingueros tiran piedras y te van justo ala almendra)
Empieza en la placa esta y sigue por una canal, por su parte izqui veras algun bolt(y alguna lata de atun :mrgreen: )
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2º dia, La reina de la corona "Green day" 7a, (6b+ oblig)
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1er lar.V+/6a 30m.
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2º lar. 6a+ 30m. Es factible empalmarlos 1º y 2º con 14 cintas sobra.
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3er lar. 7a, 30m. Magestuoso y duro como el solo(en libre claro)Sobra decir q me costo 2 reposos y un gancheo :evil:
1ª parada
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4º lar. 6c+ 25m. Se magnific, fully bolted jeje.
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5º lar. 6c, 30m. Fisura para cerrojar a placer; ahora, el pie derecho echa fuego :lol: solo se utilizan los camalots grandes en este largo, mejor 2, C.2 q el C.3 pero cada uno q haga lo q quiera o pueda.
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Via de alucine, roka estupenda, fisuras de escandalo, placa fina hasta la esencia y hasta techos con asones, la mejor via hasta la fecha.

2ª via del dia y ultima del viaje "Diedros" es el ultimo diedro antes del corredor oeste, de los 3 diedros, el ultimo.
1er lar. V+ 35m.
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2º lar. II/III. 20m. Travesia a izquierda a buscar el ultimo diedro de la pared.
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Buassss!!! Tengo q cruzar la selva amazonica :mrgreen:
3er lar. 6a+. Unos 50m de bloques esperando darle al de abajo, para postre la reu está apartada ala izqui y me la salte, monte mas arriba.
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La repisa q se ve a la derecha de la foto abajo es la reu normal q me salté( estara a 35m de la R.2) .
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Este tramito sin seguros, es que me toco bajar a recuperar cintas.
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Estas 3 cintas tan juntas de la derecha es el paso de la via, sera sobre 6a+, pero despues de tanto estresss bloquero( y no me refiero a los de Albarracin), me trinque alas 2 ultimas y como nó, tuve q cambiar los gallumbos avinagraos perdios.
4º lar, Como el paso duro ya me lo comí en el de abajo, ya solo quedaba un repecho tonto con un bolt y despues, mas bloques, a 15/20m habia una reu para bajitos y me la salte pero los 85m de cuerda q llevabamos no fueron bastante para llegar por escasos 15m al punto geodesico, monté mas abajo la reu, en un piedro.
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Via solo para coleccionistas de bloques.
Ahora fotillos del entorno:
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bigwoli
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« Respuesta #1 : Junio 05, 2009, 10:08:29 »

Venga, lo dejo aqui pa si le quereis dar un vistazo.
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