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Autor Tema: La Borderline y algo más  (Leído 3672 veces)
Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« : Marzo 22, 2010, 13:24:12 »

Hola a todos.

El pasado sábado Javi Mercury y un servidor nos fuimos para la Borderline con la intención de hacer la primera repetición y enlazar con la Gafe y la Entorns para salir por arriba. Tres semanas antes habíamos intentado la Border  pero se levantó un viento muy fuerte a falta de 3 largos que no mandó para abajo.
Esta vez madrugamos un poco más (pero sin pasarse) y a las 9:15 comenzamos a escalar a buen ritmo ya que los dos conocíamos la ruta y repetiamos largos, los jodidos para Javi que para algo la abrió él. A las 17:00 estabamos en la cima de la seminaguja donde acaba la Border, casi 8 horas para hacer la via, no somos los más rápidos al oeste del pecos (sobre todo yo) pero tampoco tampoco los más lentos. Con el tiempo muy justito hicimos un minirapel y en una trepada corta estabamos en la Gafe. Tres largos de la Gafe y un mezclaito de cordada-ensamble en los dos últimos contrafuertes de la Entorns nos dejaron en la cima a la 20 h, tras casi 11 horas de buena escalada.  Cansados pero contentos nos fuimos para abajo acompañados de una refrescante lluvia y dos horas más tarde estabamos un el coche.

Por comentar un poco la Borderline mi opinión es que es un viote, con algunos largos espectaculares y ningún largo malo, lo que no es poco, se pilla un jardín largo de hacer con zapatillas pero para mi no desmerece la via. En algunos largos hay que apretar bastante si que quiere hacer en libre pero en general se pasa bien por todos excepto en el primer largo de la aguja de L´Ungla que es más obligado.

A ver si puedo poner una fotillos

Buenas escaladas.

RAFA

http://img715.imageshack.us/img715/4778/dsc08349a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


Vista de la oeste. en el tercio inferior se ve la aguja de L´Ungla

http://img263.imageshack.us/img263/8243/dsc083501a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


Mercury en el primer largo

http://img263.imageshack.us/img263/2906/dsc08376a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


largo impresionante de 6a

http://img263.imageshack.us/img263/4749/dsc08382a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


zona de jardín con la aguja de L´Ungla de la Rabosa al fondo

http://img263.imageshack.us/img263/6302/dsc084011a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


el cordobés negociando el largo clave, 6b+ peleón

http://img263.imageshack.us/img263/7933/dsc08408a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


Yo mismo en una travesía molt maca

http://img263.imageshack.us/img263/2410/dsc08434a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


espectacular largo del techo, será sobre 6b+

http://img263.imageshack.us/img263/5894/dsc08446a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


negociando el techo

http://img263.imageshack.us/img263/9716/dsc08463a.jpg
La Borderline y algo más
La Borderline y algo más


corriendo por la Entorns


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Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
Mercurio
Alpinista
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Mensajes: 220



« Respuesta #1 : Marzo 22, 2010, 15:28:07 »

De la Getho, hay un par de fotos que salen cortadas. Por favor, intenta subirlas que tienen buena pinta.

Muchos de los grados que se propusieron en el croquis original eran orientativos ya que no se habían escalado tras su apertura. La dificultad aproximada será maromenos esta:

L1: 6c+/7a con un paso de bloque equipado con parabolt. 55 m
L2: terraza. 55m
L3: 6a rarillo. 35 m.
L4: 6b bastante equipado y bonito. 45 m
L5: 6a Mágico!. 55 m
L6: un paso de 4+ y después 3 con un destrepe. 60 m
 caminata hasta la Agulla de L'ungla de 150 m
L7: 6b superbonito de fisura. 45 m
L8: 6c/+ muy técnico (no lo encadenamos de primero). 35 m
L9: 6b+ de cerrojos. 40 m
 rapel de 35 m aprox.
L10: travesía de 5+. 40 m
L11: placa y techo de 6b+. muy espectacular y disfrutón. 30 m
L12: diedro y espolón 5+. hay que ir pasando de un lado al otro del espolón hasta llegar al final de la aguja donde hay instalado un puente de roca. 65 m
L13: rapel de 5 metros y flanqueo de 3 hasta la Gaffe. 30 m
L14: diedro canal de 5 y travesía de 5- (son dos largos pero lo suyo es juntarlos). 40 m
L15: desplome de 6b con gran bloque del que hay que tirar a muerte si quieres hacerlo en libre (me pareció expo). 60 m
L16: trepada y desprepada hacia la repisa del vivac. 40 m
L17, L18, L19 y L20: largos que corresponden a Entorns, con secciones de 5 y tramos muy fáciles de 2/3. 200m

Creo que en su momento se propuso el camalot del 4 pero es del todo innecesario (y pesa un huevo).

el horario que hicimos se puede bajar mucho pero es imprescindible conocer bien esta vertiente y evitar en lo posible el calor.

saludos



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vison
Escalador
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Mensajes: 95


« Respuesta #2 : Marzo 22, 2010, 22:04:44 »

Gracias a los aperturistas y gracias por la información. Parece una via muy interesante  Impresionado

Teneis alguna reseña de esas buenas  Sonreir

Saludos- Giñar
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carlos
Escalador
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Mensajes: 97



« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2010, 21:22:33 »

Esta mañana con buena llovizna, freskito y aire se nos ocurre meternos (Mercuri y el que suscribe) a "darle un pege" Huh a este pasón de vía.
Como era de esperar con el combinao meteorológico y mi velocidad supersónica (macht 3 u mas) al final de la ungla esa que está doblada y no me acuerdo del nombre  ( a tres largos del final) hemos decidido que quizas no nos esperarían para el arroz Sonreir Sonreir y nos hemos bajao Llorar Llorar pasada pinchos nos hemos traido pa trasplantar en casa Llorar
Bueno, cachondeo a parte me ha parecido una señora vía como para ir bien mentalizado a apretar en muchos de sus impresionantes largos. Los que vamos con el grado apretao mejor llevar bastante material para ir más trankis Cheesy
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