MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre silphara y sueño eterno al mascarat superior  (Leído 4100 veces)
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« : Septiembre 25, 2011, 23:12:14 »

Hola el tema es que los inicios de las vias estan muy claros pero los finales no lo estan tanto porque casi todos los croquis que he visto no lo detallan y como estamos sacando una via nueva queria saber del hueco de que disponemos para acabarla pero sin meternos en ninguna via.
Agradeceria a los aperturistas que me ayuden a encontrar el buen camino, gracias.
Tambien meto alguna fotillo para que sea mas facil de descifrarlo con lo que yo creo que es:

En rojo he puesto "lo que yo creo" que es el penultimo largo de silphara( que yo hice cuando "creo que" repetí sueño eterno).
Y en amarillo ancho es la sueño eterno y en amarillo fino (lo que podria ser)la parte de sueño eterno que no hice, pero no tengo ni idea incluso esta puede que ni exista ya que no he estado por ahi.



Las 3 fotos son de lo mismo pero de diferentes angulos, y hay que ver como cambia, solo me interesan matizar los 2 ultimos largos gracias, pa que digan que no estudiamos ni nos molestamos los aperturistas para que convivan las joyas de antes, con las de ahora.
Salu2
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 17:14:19 por bigwoli » En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2011, 09:18:30 »

La vía fue abierta por Juan Terradez y Javi "flippy" allá por mediados de los 80. Tengo que buscar el croquis que estará en alguna carpeta arrumbada por algún rincón, pero te diría que si la memoria no me falla, cuando sales de las dificultades de "Sueño Eterno" y la hice con uno de los aperturistas, la vía se juntan con los dos últimos largos de "Pajarón" y no de Silphara. Preguntar a Juan va a ser difícil pues lleva unos veinte años alejado de la escalada y no se si habrá conservado la información. De todas formas indagaré...
Pero creo que lo que te he dicho es correcto.
Saludos.
En línea

OkSal
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2011, 09:31:25 »

La ultima reunion que yo marco  es de la pajaron y unos 15 metros mas abajo de recorrido en rojo tambien pero quiero asegurarme para no chafar nada ya que pasamos muy cerca.
Gracias maestro.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2011, 17:19:59 »

El tema es que para salir por los 2 ultimos largos de pajaron tienes que hacer una travesia a izquierda hasta un algarrobo( paso aereo precioso) y despues subir recto a la repisa ir mas a la izquierda para buscar la Pajaron, pero haber si alguien nos lo aclara mejor sobre todo el penultimo largo de Silphara que yo creo que hay está la clave.
Salu2
En línea
lapulapu
Bordillero
**
Mensajes: 31



« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2011, 17:23:24 »


 Hola Bigwally,

Lo siento por mas que intento esforzarme la neurona no da para mas. El último largo creo que es comun con la Llobet y los dos anteriores se distinguen bien en la foto de Senderos de Roca ( tienes la web en la home de www.viaclasica.com ) y creo que no es ninguno de los dos itinerareos que has señalado.

Espero haberte ayudado un poquito...
Salud y tapia.
En línea
xavi
Senderista
*
Mensajes: 8


« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2011, 07:56:13 »

hola bigwoli... el que crees que es el penúltimo largo de la silphara, lo que marcas en rojo (unas placas tumbadas hacia la izquierda, y un resalte con algarrobo y clavo) es un embarque... repitiendo el sueño eterno acabé metido ahí, y salimos por la llobet, la salida de la izquierda.

creo que la silphara y el sueño eterno van por la derecha, por una especie de canal.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!