MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre las dudas de Bigwoli sobre el Sueño Eterno  (Leído 4233 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Octubre 03, 2011, 10:36:31 »

Como no he podido responder en el tema en concreto, creo uno nuevo pues dispongo de nueva información. El sábado comprobé que tenía un mensaje de Salvador Guerola. Me explicó como iba el sueño eterno. El tercer largo va por la derecha de la Pajarón, en el 4º va hacia la Silphara y en el 5º pilla al final un esplón y ese tramo lo hace común con la Silphara. El último la Silphara por la izquierda y El sueño eterno por la derecha. Guerola tiene además el croquis original pero me comentó que se "lía" algo con este del "matxinklimb" así que lo que hago yo es transcribir. Bigwoli si necesitas más detalle le puedo pedir permiso a Guerola para darte en un privado su móvil y que te lo explique con todo grado de detalle. Espero que hoy en mi faceta de mensajero haya aclarado algo. Saludos.
En línea

OkSal
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #1 : Octubre 03, 2011, 15:13:19 »

Si a mi tambien me ha pasado lo mismo, el tema ha sido bloqueado pero no se por quien ni porque, lo mismo he sido yo pero sin querer.
El caso es que casi todo el mundo dice lo mismo, cuando se habla de estas vias, pero yo pase por alli y no lo vi claro.
Entonces sera como lo que pone mercurio en senderos de roca:

http://www.senderosdealicante.com/delaroca/pdf/Mascarat%20R5.pdf
http://www.senderosdealicante.com/delaroca/pdf/Mascarat%20R6.pdf
Bueno yo queria corroborar que eso es asi para no tener problemas y como yo sali por el algarrobo y habian unos 3 o 4 clavos y el puente de roca del algarrobo y despues se conecta con pajaron y termina por el diedro de la Llovet( ahora ya tengo claro que eso es una variante y no ninguna de las vias, gracias)
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #2 : Octubre 10, 2011, 18:53:40 »

Bueno al final estubimos por alli y puedo decir a ciencia cierta que ni Silphara ni el sueño eterno van por donde marca la senderos en la roca.
Me explico, la sueño eterno hasta el 5º largo estan bien y la silphara hasta el cuarto tambien esta bien, pero a partir de ahi, no se ve nada que indique que alguna de estas vias vayan por la derecha del techo.

Estas 2 vias se juntan para ir a la izquierda por una rampa de placas y losas que van a parar al algarrobo que se ve a la izquierda suben recto para arriba hasta una repisa, despues sigue recto hasta una fisura horizontal, cruza una placa abonbada con un puente de roca(muy bueno, pero el cordino esta negro carbon) justo arriba despues ya va con tendencia a la derecha hasta la arista y ya en ella sube por ella(hacia izquierda) hasta la penultima reunion de pajaron.

Asi que xavi la variante esa de la que hablas(de los clavos y el algarrobo) es en si, la silphara y tambien la sueño eterno, si alguien tubiera algun croquis original le agradeceria que lo colgara, pero ya llega tarde ya que nosotros ya hemos pasado y ya estamos en el circo de la derecha, trabajando ya el ultimo largo, que promete muy bueno de momento.

Haber si con una fotillo os lo explico mejor...
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 19:16:50 por bigwoli » En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #3 : Octubre 10, 2011, 22:33:51 »

Pues yo voy a ver si la lío más, acabo de "repasar" lo que tengo por ahí, y me he encontrado un croquis del Luichy de la Silphara, aunque realmente cuando hice (con Xavi) la "Sueño Eterno", no encontré el "paso" al espolón que marca la reseña, y eso que me lo miré bien. En fin, ya que no puedo escalar, al menos dar pol culo un rato... Sonreir

Ahora a ver si consigo subir el cromo, que esa es otra...



Hey! ¡se ve! jajajajaja... no me lo puedo "de" creer, me he debido de equivocar en algo, sino, no se entiende...
« Última modificación: Octubre 10, 2011, 23:58:32 por makoki » En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #4 : Octubre 11, 2011, 09:37:20 »

Gracias titan, pues alli no se ve nada claro, las lajas esas que marca luychi en el largo 5º son pa matarse¡¡¡¡ y te juegas un talegazo en la repisa del carajo.
Entonces ya me has dado la clave maestro "porculero Lengua" la sueño eterno será la que se va a la izquierda y Silphara por la dere por las lajas de la muelte y las 2 acaban muriendo en el espolon herboso que conduce a la penultima reu de pajaron.

Tal como asin...
En línea
xavi
Senderista
*
Mensajes: 8


« Respuesta #5 : Octubre 11, 2011, 10:26:59 »

bigwoli, te he mandado un privado... creo... (no me aclaro mucho)

a mi me dieron yuyu las lajas esas de la muerte... por eso seguí por la izquierda.
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #6 : Octubre 11, 2011, 13:16:55 »

Y la cosa quedara tal que asi... por arriba claro, esto ya os sonara bastante mas.

Bueno pronto terminaremos la via y seguro que como siempre nos lloveran las criticas...
Salu2.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!