MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anclatges químics, resines de dos components  (Leído 4724 veces)
tubo
Alpinista
****
Mensajes: 151



« : Julio 26, 2010, 12:59:53 »

Hola forer@s.

Tinc una duda que pot ser algú puga resoldre. Indeciso

Quan he intal·lat anclatges químics equipant vies SEMPRE he utilitzat resines "epoxi" en format cilindre de 380 ml. i cànula mescladora.
Amb el baixó de la construcció ara em costa trobar resines "epoxi", (son cares i tenen data de caducitat); en camvi m'oferien resina "epoxi-acrílica".

 NO la vaig agafar, però sabría algú dir-me si la resina "epoxi-acrílica" es adecuada per a utilitzar-la en segurs d'escalada  en roca calissa?

Gràcies d'antemà.
En línea
davidmora
Escalador
***
Mensajes: 67



« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 13:26:54 »

Hola Tubo,

en un principio no hay problema, lo que no has de usar son resinas de poliester que se degradan muy pronto y tienen poca resistencia mecánica.

De todas formas hay muchas resinas epoxi y epoxi-acrílicas, has de ver la ficha técnica de cada una y ver los valores de resistencia de ruptura y extracción en hormigón (se suelen dar en C20/25), la caliza es más fuerte que este tipo de hormigón.

Secan muy rápido (las de poliester son más fluidas y tardan algo más en secar).

Hay muchas marcas en el mercado, nosotros estamos usando la de fixe y la de una casa española que se llama INDEX. A ver si puedes encontrar algo por tu zona.

Salut

David Mora
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 17:00:52 »

HOLA TUBO ,  yo también he utilizado la de INDEX, y he probado una veintena de marcas, y lo que
 si te diría es que no utilices una resina por debajo del 75%-25% (por supuesto 75epoxi), en
cuanto a la mezcla por un lado después también depende si la roca es blanda y si es desplome,techo,
placa,etc ... no trabaja igual un material que otro si es a extracción que a palanca total, pero algunas
que van bien podrían ser : TECNOL , ZORELOR (muy cara), SIKA , INDEX (ojo con esta y su fecha de caducidad , es la única que he tenido que tirar 20 botes, no es mala,) ,APOLO(MUY ECONÓMICA),
y por ejemplo HILTI( muy buena su textura ,increible dureza (no plasticosa), no es cara y va con
cartuchos separados y canúla especial y pistola especial, cojonuda para arenisca , y para el resto claro.TODAS ESTAS
MARCAS SON GRISES NEGROSAS , SALVO LA DE HILTI QUE ES COLOR TIERRA-DUNA.
Yo para trabajos esporádicos utilizo una 60%40% pero siempre se trabaja a palanca , osea que la
función del anclaje es que no de vueltas simplemente o se afloje de todas maneras se quedan fuertes y aparte tenemos el aclaje de cabecera principal, pero si es para roca yo hoy por hoy hilti
me gusta bastante.
« Última modificación: Julio 26, 2010, 17:07:38 por iglesiavieja » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!