MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montanejos: El rio que nos lleva + Madame  (Leído 2466 veces)
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« : Noviembre 24, 2011, 19:14:08 »

Para hacer patria y dar a conocer los esquisitos placeres de este lugar depara, hoy aprovechando una visita de campo, je,je,je, que morro tienen algunos, me he pasado por ahí y aunque inicialmente la idea era ir con Ramopu, pues al final ha sido Javi el partenaire (creo que se escribe así). Tras las lluvias de los últimos días el barranco de la Maimona estaba inundado. Hemos tenido que quitarnos las zapatillas y remangarnos las perneras para poder pasar y atravesar el caudaloso río que había. El agua estaba helada y por dos veces nuestros pies se han puesto morados, aunque nuestros olfatos lo han agradecido. Frío a la sombra, y calor al sol. (Alguien se estraña).

Hemos entrado por El Río que nos lleva empalmando largos (1 y 2 en 50 m y 6a) y (3 y 4 en 60 m y 6b) para tras una breve trepada ponernos en la base de la Madame. Primer largo común con la Mesiuer (6b+) de continuidad y algo lavado por el paso de tantas cordadas. El 2º largo un diedro ciego y fino de 6b empalmado con el tercero primero en vertical y luego una travesía con gran ambiente, algún paso duro y luego canto bueno en zona desplomada (7a). Reunión colgada y travesía ahora a la derecha por encima del desplome que hemos salvado. Primero 6b+ y luego afloja. El último ya superado la barrera de desplomes en vertical, limpio a equipar y algo herboso como consecuencia de las lluvias y yo que sé porqué más.

La vía es muy buena y como hemos comentado al acabar es una de las que más ambiente tiene de todo Montanejos, totalmente recomendable. El croquis está en la web de Luichy "La Noche del Loro". Como no sé si tiene propiedad intelectual y en cualquier caso no le he pedido permiso no lo subo pero ahí lo tenéis.
Mañana las fotos que ahora no me da tiempo.
Saludos y a seguir escalando, que hay que levantar el pais...
En línea

OkSal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!