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Autor Tema: "Flor de Gruta" Nueva via al Mascarat superior 260m 6b oblig.  (Leído 22656 veces)
bigwoli
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« : Noviembre 30, 2011, 23:21:01 »

Weno¡¡¡ me llena de orgullo y satisfaccion decir de una vez que la via esta ya terminada, Sonia  y yó le dimos el domingo el ultimo achuchon mientras unos chicos de onteniente hacian Pajaron.

Nos ha costado tanto porque, queriamos sacarla toda desde abajo y empezamos en verano a ratos por las tardes y no cundia mucho.

El caso es que ya esta terminada y se puede decir que la roca del Mascarat es fantastica y por lo tanto esta ruta tambien lo es.
El mayor problema de sacar una via aqui es que la carretera supone una diana facil para la caida de piedras, y hemos tenido que tirar piedras rompiendolas poco a poco, algunas casi nos rompen a nosotros del tamaño en cuestion.

Decir que la via pasa muy cerca de Pajaron y Sueño eterno y en algun sitio hasta casi las pisa( hay un bolt en el 3º L. de Pajaron que se puede utilizar por esta y no se si le parece bien a sus aperturistas y consideran que hay que quitarlo, lo dejo en sus manos)
La via empieza debajo de puente viejo en una fisura diagonal muy bonita que no podiamos dejar escapar, aunque despues toque pasar por el tunel y recoger las cuerdas.
 
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bigwoli
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« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2011, 23:42:17 »

Necesitaremos friends hasta el 2 (el 3 es opcional) fisus, micros, cordinos y la uña puede venir bien si se va algo justo.
Todos los largos son muy buenos pero el 1º,3º y 6º son brutales, la via esta muy equipada para que sea de facil seguimiento y esta abierta desde abajo y buscando lo mas logico para ir en libre evitando los A0 y pedales innecesarios, pero con un grado mas o menos asequible (Ha salido todo en libre excepto el ultimo largo que por falta de tiempo use la uña para reposar y salir rapido pero sin pedala ni nada).
Solo me queda poneros mi crokis descriptivo, en el que como siempre me he pasado de detalles, el principio es comun con pajaron y sueño eterno pero sigue por el centro de estas 2.
Gracias a la parejita incombustible que sin ellos no se podria haber materializado este pequeño sueño mio, gracias titans.
1ª parte:

2ª parte:

No suelo hacer crokis de vias tan largas y he tenido que hacerlo en 2 veces jeje sorry

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temuds
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« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2011, 10:35:11 »

tiene buena pinta. dos cositas: grado del cuarto largo y para el inicio hay que rapelar del puente o se llega de otra maera?
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bigwoli
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« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2011, 13:06:29 »

Pues tienes toda la razon... eres un buen sabueso de erratas jiji.
Para bajar puedes meterte al puente viejo y de alli tienes 3 opciones:
-Bajar andando, se puede bajar por una senda bastante empinada que tiene unas cuerdas fijas(ojo) el inicio se encuentra un poco antes de llegar al quitamiedo del puente viejo viniendo desde alicante, hay que dar un pequeño saltito al inicio y despues esta la cuerda fija rancia.
-O rapelas por Aurora (un rapel un tanto rarillo)se encuentra al final del puente a la izquierda.
-O busca a izquierda la vira que te lleva a los 2 bolt de la R1 montas la reunion y rapelas por ella, asi cuando subas ya la tienes al pelo (tambien puedes hacerle un top rope...)
Y el 4º largo haces bien en comentarlo pues es un 6c bastante cabroncete, haber si puedo ponerselo al crokis.
Aki lo aclaro el grado del 4º:

Gracias.
« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 13:58:55 por bigwoli » En línea
bigwoli
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« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2011, 13:18:50 »

Y hasta que me pasen alguna foteta mis compis os pongo estas fotos orientativas, deciros que las lineas estan puestan un poco a ojo y puede ser que la parte central de Pajaron(en negro) y el final de Sueño eterno(azul) y Silphara( amarillo) esten algo mal pero es que te lias un poco segun mires la pared de un lado o de otro.(agradeceria que se aclaren al maximo todas las vias asi que ruego participen los aperturistas o conocedores de los recorridos)
Flor de gruta esta en rojo.
Llovet/Berto esta en verde.
1er largo:


Aki aparece el principio desde el puente, (pajaron esta en azul pero despues sigue en negro)






« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 13:50:02 por bigwoli » En línea
lapulapu
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« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2011, 22:08:51 »

 
 Enhorabuena! se ve un trazado muy logico y esas dos tiradas primeras que te has sacado tienen una pinta tope.
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nene
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WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2011, 23:17:43 »

bravooooooooo, ole otra vez el yona con el taladro abriendo de las suyas, el insaciable, seguro que no te da tiempo a aburrirte.
Tiene pinta de viote, haber cuando me enganchas y me llevas a repetirla. Enhorabuena a los tres, Chimo y Sonia tambien, por supuesto, buen trabajo y seguir asi,  saludos.
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bigwoli
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« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2011, 12:22:35 »

Otra cosilla... como el descenso de esta pared es bastante rara y de noche se puede complicar, hemos montado unos rapeles para dar la opcion de poder bajarse rapelando con doble cuerda.
Y aqui viene el pero al rapelar tubimos que ponerle un bolt a la ultima reu de Pajaron y lo reforzamos con el puente de roca que hay  a su derecha, como esa reu es a montar y se queda bastante bien, considero que es una putada meterle el bolt pero la repisa es muy buena y creo que da la posibilidad tambien de abandonar en esta via, por lluvia o accidente(si los aperturistas de la via no lo consideran oportuno lo quito y lo pongo en otro sitio)
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iglesiavieja
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« Respuesta #8 : Diciembre 02, 2011, 13:41:43 »

ya está el yeclano loco expandiendo su imperio de la locura jajaja , es broma almendrón , y con
cariño , ( pero el justo eh ?)
abriendo ya en el extranjero y to, internacionalizando el método , haber si me pongo algun dia
de estos y la repetimos .
enhorabuena al trio aperturista y espero vernos por la tapia.
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sonia
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« Respuesta #9 : Diciembre 02, 2011, 16:21:46 »

Bueno, con todos mis respetos a Yoni, he intentado hacer un croquis de la via..  Sonreir Sonreir

Yoni, no te enfades, sabes que a mi me parecio 7a el ultimo largo, y seran las futuras repeticiones
quien te den la razon a ti o a mi  Sonreir  je, je, je

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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
bigwoli
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« Respuesta #10 : Diciembre 02, 2011, 19:57:06 »

Que bueno es tener amigos que te saquen la piel a tiras jeje y tù se las saques a ellos, el sutil arte de poner trajecitos, el entretenimiento nacional...
POS CLARO COÑOOOOO¡¡¡¡¡  hay que decir lo que se piensa, aunque hiera un poco, acumularlo es peor y sabeis de sobra que a mi se me puede decir de todo, menos dejarme tirao a ultima hora que entonces ni yo me aguanto.

Que si el ultimo largo puede ser "7a" Huh pues puede ser, pero creo que no,(eso si el 1º que pase por la chapa y se trinque a ella que quite el cordino que puso Sonia y lo coloque mas arriba en el super puente roca) pero es que me la pela el grado se pone para orientar.
Y como el paso son un par de movimientos raros y enseguida sales creo que no es pa tanto.
Lo que SI que es pa tanto es como se queda la mano despues de sacarla de la fisura mordiente parece la boca de una piraña y los pies dando patinazos por la coralina (puro gozo Giñar)
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josem
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« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2011, 00:16:45 »

ahi va el topo de la ruta hecho por la flor de la Gruta Giñar Giñar

http://img849.imageshack.us/img849/7292/flordegruta002.jpg
"Flor de Gruta" Nueva via al Mascarat superior 260m 6b oblig.
"Flor de Gruta" Nueva via al Mascarat superior 260m 6b oblig.


saludos
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burrero
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« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2011, 11:26:14 »

Sí señor, eso está bien, ¡¡¡pero que muuuy bien, saber que a bigwoly se le puede decir de todo!!!... ¡BIEEEN! Sonreir Giñar ya me voy frotando las manos, jejeje. (recuerda tu piada sobre mi vuelo en Carpe Diem)
¡ENHORABUENA!, gracias por compartirla.Y... tan pronto como se le haga un poco de conocimiento a Manolo Girar ojos nos vamos a guarrearla. Giñar
      Un saludo, Burri"TX"
         
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sonia
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« Respuesta #13 : Diciembre 07, 2011, 20:08:51 »

Ayer repetimos la via, Ximo, Yoni y yo, al final el ultimo largo..... se ha decotado un poquillo...... Serrraaaaaaa 6b+/6c  Indeciso
La verdad que la primera vez que pase por alli, me parecio mucho mas.... pero.... bueno asi queda una via mas homogénea.....

A ver si alguien se anima..... y la repite...... Yoni!!! pon unas foticossssss.......

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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
bigwoli
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« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2011, 19:39:17 »

Pues si, el martes repetimos la via los papis de esta y ya esta liberada, saliendo el ultimo largo sobre 6b+, eso si, puede ser uno de los mas guapos que he hecho, tambien hay que decir que la 2ª chapa de este largo se puso para bajarse, pero se protege bien y no hace falta asi que posiblemente se neutralice( aparte de que el esparrago salio bastante y puede que este hueco)
Que no se le olvide a nadie el 1er largo por debajo del puente que no tiene desperdicio...
Hay van las afoticos...
1er largo 6b tieso 50m.




2º largo 5  disfruton( equipado con cordinos solo fisus y aliens) 50m.


3er largo 6b+ mantenido y precioso.(casi full equipe) 40m.


Aki esta la flor de la gruta, como ella dice "aseguradora profesional"  Beso Giñar




4º largo 6b+/c finito en el centro, al inicio tambien ñapero y el resto disfruton.



5º largo (6b de paso obligado en el centro) despues destrepe facil(gran circo) y hasta una flecha que se ve en la pared desde la arista. 50m.



Aki la flor apretando... JAVATA!!!!

6º largo 6b+ Brutal. 50m.



Aki Ximo llevandose la 1ª en libre y desechando la 2ª chapa(sobra)






Ya arriba celebrandolo los 3 como niños...

Y probando los nuevos rapeles, menudas vistas...


Este es el bolt que pusimos en la ultima reunion de pajaron

Y ya la teneis destripadica del todo, espero que os guste.
chau




« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 20:36:08 por bigwoli » En línea
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