MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: diada desmontada  (Leído 12178 veces)
rafelpvd
Senderista
*
Mensajes: 5


« : Enero 26, 2012, 15:22:16 »

BUENO  ALGUIEN HA IDO Y HA REMACHADO ALGUNOS PARABOLTS DE LA DIADA.-

ALGUIEN QUE TALVEZ AVISO O TALVEZ SIN AVISAR LO HIZO.
ALGUIEN QUE , SEGURAMENTE , NO TENIA INFORMACION DE, ESA VIA.
ALGUIEN QUE TIRO DE RESEÑA Y ESTABA LA RESEÑA EQUIVOCADA.
ALGUIEN QUE CONSIDERABA QUE SUS PRINCIPIOS Y SU ETICA ERA MEJOR.QUE LA DE PERSONAL QUE TIENE A SU LADO.

Quiero aprovechar y dejar una cita sobre la diada, alguien que alguna vez la hizo y la taso

1.- martes 15 enero 2008
La intencion era hacer la "Pero si me tocas una vía mía... ¡MA-TODiada" entera, pero un lapsus en la interpretacion de la reseña nos hizo desviarnos al llegar al "jardin de Alicante", en lugar de ir al diedro que teniamos encima de nuestras cabezas, a otro bien hermoso que se quedaba unos 40 metricos a la izquierda.
De la Diada hicimos los cuatro primeros largos, de IV+, 6a+, Vº y IV+. Es una via de "cacharrear" bastante, pues, salvo el 2º largo, hay muy poca cosa (en el 2º hay clavicos y tal, pero la dificultad es bastante obligada).
Despues de atravesar un cacho del "jardin de Alicante", montamos una reunion en la base del diedro (hay una reunion montada unos 10 mts. mas arriba). El diedro es impresionante, esta equipado con paraboles (lejos, pero paraboles...), la escalada es principalmente en placa (es diedro es ciego, a ver quien mete cacharros ahi...), y pa ser V+, que es lo que se suponia, eso "rascaba" demasiao...
Eso si, es probablemente uno de los largos mas bonitos que he hecho en mi vida, realmente merece la pena.
Hala, besos y eso 

ALGUIEN ALGUNA VEZ TAMBIEN DIJO.-
Sirva la presente para hacer constar mi intención de quitar todas las chapas de más que se han puesto en la vía "Diada al Pais Valencià" de nuestro querido Puig Campana.


2.-UNA reseña de la DIADA ,
 
3.-OTRA RESEÑA DE LA DIADA, QUE ESTA EN DISTINTAS PAGINAS Y BLOG DE INTERNET ACTUALIZADA DE  UN LIBRO PUBLICADO DE 2003 , CON EL NUEVO EQUIPAMIENTO 
Y SI SOLAPAMOS LA RESEÑA DOS CON LA ANTERIOR ¿QUE PENSAIS QUE PUEDE PASAR?
YO OS LO ADELANTO , PUES QUE SE VE COMO SE SOLAPAN LAS VIAS O NO.¿QUE PENSAIS?


HASTA AHORA ME HE LIMITADO A PONER EN LA PANTALLA  DATOS Y COSAS QUE SE DICEN , Y AUN NO HE DADO MI OPINION.
 
BUENO AHORA QUE CADA UNO SAQUE LAS CONCLUSIONES QUE QUIERA.RESPECTO A ALGUNAS AFIRMACION QUE SE HAN HECHO EN MESES Y DIAS ANTERIORES , YO ME LIMITO A DAR DATOS.

YO SI DIGO
QUE SI ME PONGO EN ….
. !
O
La verdad es que esto de "restaurar" es agotador. La cantidad de jierros y trastos que llevas dificulta mucho la escalada, y la paliza es considerable. Menos mal que llevábamos la mejor máquina
¿Y AHORA QUE VAMOS A HACER?
¿LOS QUE REEQUIPARON LA DIADA SE PONDRAN A QUITAR LO DE OTROS?puede ser
¿LOS DE LOS OTROS VENDRAN A QUITAR AQUELLO?puede ser

AUN NO HE DADO MI OPINION.
SALUT
En línea
rafelpvd
Senderista
*
Mensajes: 5


« Respuesta #1 : Enero 26, 2012, 16:29:37 »

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/857/superposicionvias.jpg/]http://img857.imageshack.us/img857/2384/superposicionvias.jpg
diada desmontada
diada desmontada
[/URL]

aqui esta la foto.

En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #2 : Enero 26, 2012, 19:29:59 »

Hola Rafelpvd

Ya perdonarás, pero tu post me resulta bastante confuso.

¿podrías confirmar eso de que han desmontado la Diada?

De ser así, ha tenido que ser ayer o anteayer, porque me consta que este lunes estaba sin tocar.

Respecto a las citas que pones, la 1ª es mía, de otro foro, en 2.008, efectivamente (aunque con "copia-pegas" intercalados, que no entiendo muy bien): http://www.madteam.net/foro/piadas/5400-puig-campana-via-diada-parte-inferior-6a--diedro-d.html

Aunque ese día nos dejamos de hacer la parte superior, la hicimos el fin de semana siguiente: http://www.madteam.net/foro/piadas/5444-puig-campana-via-de-los-diedros--diada-parte-super.html

También fui yo quien anuncié mi intención de desmontar el reequipamiento.

Y también tu última cita es mía, también de otro foro (lo de que "restaurar es agotador", y lo sigo diciendo: http://www.madteam.net/foro/piadas/6287-monte-ponoig-jack-daniels-150-mts-6a-restauracin-d.html ).

Me parece correcto que te limites a poner datos sin opinar, pero tal como los has expuesto, y junto con tus comentarios, dejas entrever una opinión. Estoy muy interesado en conocerla sin tener que recurrir a la imaginación, más que nada para evitar malentendidos.

Muchas gracias, y un saludo.

Makoki

P.D. Edito para poner los enlaces a los post míos de donde se ha "cortado y pegado", por si alguno los quiere leer enteros.

P.D. (II) Edito otra vez para añadir otro enlace a un post antiguo de este mismo foro:
http://matxinklimb.com/index.php?topic=509.0

Hala, besos y eso
« Última modificación: Enero 26, 2012, 23:03:33 por makoki » En línea
quesi
Bordillero
**
Mensajes: 29



« Respuesta #3 : Enero 30, 2012, 14:01:34 »

Hola el Lunes 23 de Enero del 2012,hice la diada al puig, perdonar pero yo no ví, ningun diedro del 6 largo lleno de parabots,es un diedro clasico de V+ (ESO DE V O MÁS),  despues largo facil a buscar el espolón, un saludo.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Enero 30, 2012, 15:38:46 »

Creo qué estáis mezclando churros con merinas. Además no entiendo muy bien lo qué sé expone un poco mas arriba.

Ese largo equipado es el diedro de las sirenas y lo único dsmantelado es un parabolt. Vaya lío. Sí no es así corregidme.

Saludos
En línea

quesi
Bordillero
**
Mensajes: 29



« Respuesta #5 : Enero 30, 2012, 16:26:45 »

Haber, no me queria meter,era tan solo una pequeña aclaración y con todo el respeto a "todos/as".
La diada, "estan" los 4 primeros largos, con:
Clavos, parabots de 8mm. en su mayoria y alguno de 10mm.para reuniones.
Todas las reuniones equipadas,excepto la del sexto largo,la del diedro.
Esta se monta  a la izquierda despues de un clavo, fisuras.
El sexto largo el del diedro:
Equipamiento, clavos y cordinos, en los puentes de roca.

"INTERESANTE LLEVAR MATERIAL ADICIONAL

Lo del diedro sirena, creia que estaba claro,que hablabamos de la diada.
Pero de todas maneras, perdon si he metido el remo, pero bueno, así aprovecho..............
Un saludo
En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #6 : Enero 30, 2012, 21:13:27 »

Hola quesi, hizistes los largos del diedro final ?

Ese clavo donde esta el olivo con una cinta vieja es la R. 6, se refuerza bien en las fisurillas y puentecitos de roca.

El L. 7 tiene 4 clavos y 1 bolt cuando hay que salirse del Diedro a la izquierda en travesia. Este L. es guapisimo...

La R.7 tiene un clavo y bolt. dese aqui se enlaza con la penultima R. del Espolon Central


Saludos.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #7 : Enero 31, 2012, 00:08:43 »

ey Quesi, que lo del mensaje raro que no se entendía no iba por el tuyo, creía que estaba claro que hablaba del primero que abría este post, un mensaje raro por mezclar cosas que personalmente no entiendo, sorry.

¿parabolt del 8??

saludos
En línea

quesi
Bordillero
**
Mensajes: 29



« Respuesta #8 : Enero 31, 2012, 01:26:35 »

Perdonar, que me explico muy mal.
El diedro clasico el L-6(GUIA DEL PUIG CAMPANA), su equipamiento actual, si no me equivoco, son clavos y cordinos en puente de roca.
L-7 limpio, trepada facil.
No me parecio ver ningun otro seguro, hasta llegar a la
reunión de 2 parabot de 10mm. en el espolón central
A no ser que fueses recto................en el diedro.
En fin, paciencia y un saludo.
En línea
rafelpvd
Senderista
*
Mensajes: 5


« Respuesta #9 : Febrero 01, 2012, 09:08:34 »

aclarar que de la diada se han sacado algun parabolts , antes del 26 de enero. Que es cuando Makoki pide que se confirme que se han desmontado. Solo es un dato.

si disculpar porque del post , el que abri,  querido josem , fui yo. aclararte que no es confunso, en primer lugar .....con los solo datos y solapando imagenes se ve dos vias solapadas.

si decir que  , falta añadir o mejor sustituir de mi post 
el QUE SI ME PONGO EN .......

POR "-Pero si me tocas una vía mía... ¡MA-TO!"

es una aportacion de otro post , ¿estan todos los aperturistas  en disposicion de ponerse a ese diabolico juego? ¿quien va a salir ganando ?, porque perdiendo seguro que todos los que escalamos.

saludos

En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #10 : Febrero 01, 2012, 10:19:32 »

Yo creo que el tema ya esta empezando a cansar...
No os dais cuenta, que por lo que parece, Majo y Mercury( cuando abrian YWY) se metieron por desconocimiento en un tramo comun con diada,( pero supongo que sin premeditacion ni alevosia) y despues( casualidades de la vida) ha coincidido con la reequipacion de la diada( mas acertada o menos, me da igual)
 Y claro despues repitieron la via( YWY) Mercury y Carlos y quitaron las chapas sin joder los esparragos( pero repito pensando que ese tramo lo habian abierto ellos)
Despues pa mas INRI los supuestos reequipadores de diada(o aun mejor, yo creo que fue vison quien aviso al reequipador de diada, la "supuesta desmantelacion de la diada")

Asi lo que yo creo es que la estais liando cada uno por vuestro lado( por malentendidos) asi que cuando Mercury ponga las chapas que quitaron se arreglara el entuerto.

Mas escalar y menos tonterias, intentemos llegar a acuerdos y menos altaneria, que aqui nos conocemos todos y es una pena enemistarse.
Y lo de MA-TO(una broma del Mercury que "creo"se ha malinterpretado) por favor,no sacarlo mas, que es penoso recordar la prensa rosa( sobre todo a la ojos de sapo B. Esteban Labios sellados.
Salu2
En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #11 : Febrero 01, 2012, 13:16:08 »

Solo falta por poner la chapa de la travesia, yo no pude, me parecio ver el esparrago tocado... , la otra ya la puse yo mismo.

Mejor dejar la cosa como esta, que agua pasada no mueve molino... esta claro que todo ha sido un error y de ello seguro que saldran cosas positivas.

Y como bien dices más escalar y  más acuerdos que pá 4 gatos que somos mejor  no enemistarse.

Saludos. Giñar

En línea
rafelpvd
Senderista
*
Mensajes: 5


« Respuesta #12 : Febrero 01, 2012, 20:29:46 »

completamente de acuerdo con vison y bigwoli , este tema esta cerrado y no debe de dar para mas que sacar conclusiones positivas.

salut.
En línea
makoki
Alpinista
****
Mensajes: 365



« Respuesta #13 : Febrero 01, 2012, 21:33:57 »

Bueno. Pues vamos concluyendo:

Hace algo más de un mes manifesté (en otro hilo, pero no vamos ahora a liarla más...) mi intención de quitar las chapas de más de la Diada, con la intención de que todo aquel que quisiera opinar al respecto, lo hiciera, antes de poner "manos a la obra".

Desde entonces hasta ahora, con vuestras aportaciones y otra serie de gestiones y consultas realizadas (agradezco desde aquí a Quesi, por el interés mostrado en este tema), estas son las conclusiones a las que he llegado:

- Al contrario de lo que puse en su día, no podemos calificar lo que se ha hecho como de "retroequipamiento", puesto que no lo es. Y tengo que pedir disculpas por anticiparme en poner un calificativo que no corresponde, antes de haberlo comprobado por mí mismo. Reconozco que actué con precipitación.

- Lo que se ha hecho es, más bien, un "reequipamiento chapucero", y me explico:
Se han puesto más chapas de las que había (y en donde no había nada antes).
La mayoría de las que se han puesto son paraboles de 8 mm. zincados (quiero decir que no son inox.). Esto es claramente un error puesto que este tipo de detalles pasa desapercibido a ojos de mucha gente y causa sensación de "falsa seguridad". El motivo de este proceder me consta que es exclusivamente económico, lo cual me parece una actitud irresponsable.
Algunas chapas se han alargado con cordinos. Desconozco el motivo.

- Respecto a la "coicidencia" de las dos vías, no lo tengo claro. Podría aportar una tercera reseña (la de la guía de C. Tudela, bastante precisa) que no coincide con las que habéis puesto, dándole la razón a Mercurio, pero creo que sería un debate estéril y probablemente no merezca la pena.

Estando así las cosas, creo que va a ser más prudente "dejarlo correr". Bajo mi punto de vista, lo que se ha hecho está mal hecho, por concepción y por "factura", me queda el "sabor amargo" de ver que, al final, pasa siempre lo mismo (lo de que cualquiera hace la chapuza de turno, nos quejamos, y al final, ahí se queda la chapuza), pero liarnos ahora a desmontar creo que sería peor. Espero que, al menos, este tipo de debates pueda servir para mejorar nuestro criterio en futuras actuaciones sobre vías clásicas.

Hala pues.
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 02:08:31 por makoki » En línea
vison
Escalador
***
Mensajes: 95


« Respuesta #14 : Febrero 02, 2012, 22:17:53 »



- Respecto a la "coicidencia" de las dos vías, no lo tengo claro. Podría aportar una tercera reseña (la de la guía de C. Tudela, bastante precisa)...


Bueno, no estoy de acuerdo con lo de la Guia del Tudela, de hecho la tengo y no la utilizo, es solo orientativa y parca en detalles...

Realmente creo que la reseña original del aperturista es bastante mas esclarecedora.

Pero que cada uno valore:

Reseña de la Guia de C.Tudela.
http://img689.imageshack.us/img689/9007/diada31.jpg
diada desmontada
diada desmontada


Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!