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Autor Tema: EL ABUELO ESTA VOLANDO  (Leído 12084 veces)
azor1
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« Respuesta #15 : Mayo 10, 2012, 09:02:04 »

tienes  toda la razón,  pescatronic 
que tiempos aquellos
 que decían 
vía rabada navarro d.s    difícil superior
 ó  via  murciana  m. d. s.   muy difícil superior
directísima  extremadamente  difícil  superior

como se  echan de menos  esos  tiempos   que a partir  de 6  ya se ponían estribos,,
y  ir atado  al pecho  que cuando te caías  te quedabas  una semana  casi sin respirar
que razón  tienes,  vivimos  en el detalle  por el detalle,
 como  los que hacen  bloke  que cada medio  centímetro de pared  tiene un grado

de todas maneras  tengo que decir  que los croquis  del  bernabe  son lo mejor de lo mejor para   navegar por una gran pared,   

un saludo
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josem
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« Respuesta #16 : Mayo 10, 2012, 15:36:41 »

Aunque no sea el motivo de este post el tema que toca Pesca es algo que tendrá tantos gustos como personas.

Los croquis suelen ser fuentes de información. Algunos van sin ellos por vicio, otros no salen sin ellos de casa. Unos degustan la supuesta línea marcada sobre una foto borrosa y otros cuentan los seguros que el croquis marca como bendiciones en el camino vertical de la salvación(y ay como te equivoques!! vaya memoria tienes macho, te falta un puente de roca por poner en el duodecimo largo, si el IV sup que hay después de la rampa invertida...).

El desaparecido Alfonso Vizán comentaba que no le gustaba tener info ni de la senda de acceso...y a mi casi me da un sincope cuando me dí cuenta, debajo del Pilar de del Embarradé, que había olvidado la gloriosa topo de A. Salvadó en el refu de Pombie, menos mal que iba con De Valera, es de los que olvidan la reseña por vicio...

Cada uno querrá una cantidad u otra de info, como otro quiere una cantidad u otra de parabolts. En el caso concreto que comentas, el de poner dos o tres grados por largos, creo que es algo lógico si esa tirada es discontinua y durante diez metros es 6a, tramo fácil y otros quince metros de 6c. Para ahorrar boli, tinta o tiempo lo suyo sería poner unicamente 6c pero tal vez te daría una falsa sensación de continuidad.


Es una opinión, como otra cualquiera, saludos y buenas escaladas.

Y saludos Pescatronic
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makoki
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« Respuesta #17 : Mayo 10, 2012, 22:49:22 »

De hecho, hace unos cuantos años estaba "de moda" graduar los largos "por pasos", y sino, mirarse croquis del Ballard (el maestro de los croquis), en donde te puedes encontrar tranquilamente una docena de cotaciones en un largo de 35 mts., eso sí que es hilar fino... Sonreir
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MBG
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« Respuesta #18 : Mayo 11, 2012, 07:52:49 »

Llevar más o menos info es opcional, usar croquis o no es un tema personal, eso no quita que cuando se dibuja una reseña se intenta que sea clara y precisa, cada uno con su estilo.

Hay gente que tiene mucho olfato y clava la vía aunque no haya ni un seguro, sin embargo hay otros y yo conozco a uno que además es miembro de este foro y amigete mio, que se pierde hasta en deportiva.

Y sirva de ejemplo,
Que hace un par de semanas quedamos en Penya Rubia y aparecio en la Forada, que se metio en la “Gómez-Cano” y acabo en “P.P. Ecológico”; que comenzo por “Xirimita” y antes de finalizar el 2º largo ya andaba por “Café-Licor”; se metio en “Sagitario”, y a los 3 metros cuando tuerce a derechas el siguió recto y se metio en un fregado de mucho cuidado, ...

Hubo una época que siempre salía por arriba, pero nunca por la vía que había empezado, por eso ahora cuando le toca un largo, antes de que salga le enganchamos el croquis con una caña al casco, a modo de zanahoria, para luego cuando lleguemos a casa poder apuntarnos la vía y no un popurrí como hasta ahora, je,je,je!!!

Saludos Burrero!!!
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azor1
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« Respuesta #19 : Mayo 11, 2012, 08:47:00 »

jejjejejejejejejejejj,,jjeejjejejejejejejejej   este burreroooooooo,,,,,,,


que te pierdesssssss,,,,,,,,,,,,  comprate un gps  de viassssssssssss

saludosssssssss
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morenomachacon
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« Respuesta #20 : Mayo 11, 2012, 11:34:24 »

 Sonreir Sonreir Sonreir Buen comentario Manolo muy cachondo jejeje...
 Avergonzado Avergonzado Tranqui Burrero que el que mas o elque menos alguna vez nos hemos embarcado, que ya se sabe "unos crian la fama y otros cardan la lana" jejeje... !saludosss!
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patxi
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« Respuesta #21 : Mayo 11, 2012, 12:03:10 »

Me encanta perderme y si por alguna de aquellas llevo el movil y no tiene cobertura... eso ya es lo máximo!!!
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burrero
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« Respuesta #22 : Mayo 11, 2012, 19:51:59 »

Coñi Manolo, leyéndote se me ha puesto la carne de gallina. Beso
Me abruma saber que después de escalar 30 años juntos hayas sabido reconocer mi CREATIVIDAD INNATA, y el sinfin de emociones fuertes que has vivido gracias a mi talento en estos menesteres. Aunque en "sagitario" aún creo que me engañastes. Lo memoricé al revés, porque me lo distes en papel vegetal, macho. Enojado
Te has dejado comunicar, que tenemos todas las primeras travesias completas, de todos los macizos Alicantinos, aunque no las hayas reseñado, pero no te preocupes que yo siempre te he visto con la cabeza más despejada que la mía. Giñar Sonreir Giñar
Cosme, tú que tienes mano en Gat-Fricción; deverías decirles que invirtiesen en I+D+I para el desarrollo de unos "gatos inteligentes" Lengua
Moreno, qué razón tienes...aunque reconozco no haberme embarcado alguna vez Cheesy
Y tú Patxi, tú si que vales, y cuando reunas un par de puntos más, te doy un vale para que pudas trepar una vía conmigo Giñar Cheesy
   Un saludo, Burrero
 
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carlos
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« Respuesta #23 : Mayo 13, 2012, 20:39:49 »

Josem, ¿cuando han decotado la Kashba (vía de Sella de 6c+) a 5?Huh

El sábado pasamos (Pescatronic y yo) por El abuelo... y estaban tambien los padres de la criatura que estaban terminando de gastar unos litros de gasolina (al precio que está... Sonreir) equipando su nueva vía. Mr.Cosme me comentó que de los nuevos grados que actualizó recientemente el de 6c+ del segundo largo, como que lo veía mu justo.
Maemia Impresionado Impresionado con el 6c+.... yo ya sé que estas fortissimo pero creo que de 7a/+ no baja. No lo encadenamos ni de primero ni de segundo y joel aunque sea avispa en ese grado uno se defiende... Llorar Llorar
Bueno, respecto la vía felicitar a los papis nuevamente, pero como siempre un pero Sonreir.
El exceso de equipamiento hace que la vía no tenga practicamente grado alguno obligado (5+??), todo se puede acerar, hay seguros que están tan cerca que incluso molestan para chapar Enojado Enojado y con lo cara que está la vida....
Un saludo a todos.
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pitufin
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« Respuesta #24 : Mayo 13, 2012, 21:06:19 »

solo queria hacer un breve comentario por sirve de algo, al leer que los seguros están muy cerca.
 Pues bien yo que empiezo a hacer mis pinitos habriendo desde abajo uso unos tornillos autoroscantes  que creo que son de fixe si no recuerdo mal que van muy bien en estos menesteres que para no malgastar parbolts se enroscan y luego los desenroscas todo para no dejar los parabolt tan cerca unos de otros creo que si no los conociais van bien para abrir desde abajo, luego si somos muy éticos podemos tapar los agujeros con sika, los podeis ver en la página de equipamiento de barrabes aunque yo se los pedí a Sonia de la gruta
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azor1
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« Respuesta #25 : Mayo 13, 2012, 21:36:13 »

Bueno eso de que los seguros están  cerca ò lejos  es según opiniones,  la vía es así  para hacerla  como se abrió,  y si alguno esta muy fuerte  que la saque en libre  a muerte y si no quiere  chapar algún seguro,  que no lo chape,  pero desde luego  yo estoy  con Carlos  el segundo largo  no lo veo de 6c+  ni de coña ahora bien si Anaya lo dice  será eso,,,,,
Por cierto  el pesca tambien esta muy fuerte  que lo vi , en los primeros largos
Un saludo pescatronic
Sigue asi,,,
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josem
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« Respuesta #26 : Mayo 13, 2012, 21:39:23 »

Para separar los seguros, si es que vamos en modo eco, lo mejor, mas auténtico, rápido y barato es sangre fría para salir zumbando en busca del canto soñado del que poder taladrar o meter algún seguro flotante. O hacer algo de artifo. En el caso de ir en artifo equipando (o con los multimontys que comenta Pitu) hay que andar al loro para no hacer el valiente cobarde y dejar excesivamente lejos los seguros en tramos de libre (después es conveniente repetir lo que uno abre jejeje)

Al hilo de esto leí una cosa que comentaba hoy con el compi porque así, de primeras, me revolvió el estómago. Una noticia de la infodesnivel en la que se comentaba que unos "escaladores" pusieron 40 seguros en los dos largos que habían "abierto" en un tepuy venezolano. Eso es abrir?? Asi, si sabes taladrar, eres aperturista, que pena y que M de vías cremallerosas, chapa-paso-chapa-paso que aburrimiento!! Con esto no digo que El abuelo esta volando sea una vía cremallerosa, porque es una ruta que, aunque sobreequipada, esta con clavos, alguno de ellos algo alejado y artesanales, algo más de Vº obl. es, ojo.

Carlos, la Kashba V+?Huh no tiene comparación con ese largo, tumbado y algo musgoso. Igual es 7a o 7a+, si alguien más la ha escalado que opine. Yo, que dije 6c+, no encadené...vacilar esta muy feo y más si has tenido que parar a relajar un pie jejeje.

saludos.  
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azor1
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« Respuesta #27 : Mayo 13, 2012, 22:13:45 »

Jejjejejej muy bien Anaya  asi que no encadenaste ,,,
 esa placa  se las trae,,,,,,,
Es que  por eso  esta  los seguros,  para hacerla en artifo  acerando ó poniendo estribos
Así se  equipo  y así se queda 
Joer   y si va alguno de 8º  pues que ni chape,, pero los mortales pondremos  pedales
Cuando la repetí con burrero   me acuerdo  que puso algún estribo   casi al final  del segundo largo,,, y se la curro  que no veas    y el cipol   sube  ese largo  casi todo poniendo estribos  y yo  acerando  que no veass,,,,,
Y creo que mucha  peña   subira   acerando  mas de un paso,,,
Lo importante  es que da mucho juego  ,,, sea cual sea el nivel  ahora bien ,, como minimo  hay que tener  un grado  de 6b ó  6b+ para hacerla  mas ó menos bien,
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carlos
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« Respuesta #28 : Mayo 14, 2012, 06:48:40 »

Bufff Anaya ya estaba escribiendo un anuncio pa vender todo el material de la depresión que pillé Sonreir Sonreir Sonreir
Es cierto que no comenté nada del musgo y es un factor realmente importante si vas intentando encadenar.
De lo de las chapas, ya sabeis como soy....
Un saludo a todos.
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pescatronic
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escaladaaa


« Respuesta #29 : Mayo 14, 2012, 16:18:47 »

Pues aunque otra vez cambio de tema  :)Gracias a los comentarios !! Veo q si es cuestion de gustos hacer un tipo de croquis al igual que en el gusto de abrir una via y posiblemente del momento de superacion de cada uno ...
Josem un placer saludarte , y si que es verdad que olvidar el croquis en el pilar del Embarradere a mi tambien me aria erizarme como un perikito y segun mi motivacion y compañero me iria al bar  Sonreir sin embargo en el encantador dent Dorlu en su via les Enfants de la Dalle no nos hizo falta , 1000 metros de granito precioso, 25 largos de parabolt bien visibles  Sonreir para mi momento fue todo un disfrute y alegria escalarla ....
bueno y el tema en si jejeje   ;
La via el Abuelo , a mi parecer via muy comoda por la seguridad en su equipamiento , los dos largos a liberar con el paso de las cordadas estaran mejor , el largo dos no lo encadene pero lo veo como un buen 7· mas que un buen 6· y el resto de la via muy chulo el recorrido  .
y Gracias Cosme por motivarme  Giñar
Saludos y buenas escaladas 
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