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Autor Tema: Tapieros montanejeros:Entrada Indirecta a la Maimona primera repetición  (Leído 2911 veces)
ramopu
Alpinista
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Mensajes: 158



« : Abril 02, 2012, 07:28:32 »

Ayer fue un día guapísimo, después de 4 meses: reencuentros en la pared. Me alegró mucho ver a Superjaime y al mutante Xavi Barrios dándole a la primera repetición a una nueva vía. Dijerón que muy buena, en un nuevo muro que vamos a empezar a explotar.

Para mañana o miércoles; vamos a abrir una nueva fisura que tengo pendiente en la pared de los miradores.

Las vías se cuelgan en : Lavertical.com, en elev-arte y en la noche del loro.
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okapi
Alpinista
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Mensajes: 681



« Respuesta #1 : Abril 02, 2012, 09:19:50 »

Pues que a Montanejos me fui a escalar con Xavi, temprano, pues los domingos toca comida familiar y ahí que volver pronto, y al llegar me propuso repetir una vía que había abierto con el inefable Fredo en diciembre y enero de este año. Para el paredón del Algüacil nos fuimos. La vía comienza 10 m a la derecha de la Monsieur. El primer bolt es fácil de localizar. El primer largo sube con tendencia a la izquierda, pero siempre con la visual del muro central contado por una fisura ciega que se vé muy bien desde abajo. Primer largo de IV+ y 35 m. El segundo largo, algo más corto, tiene 20 m y V+ de dificultad.
Ahí te pones debajo de un muro inicialmente desplomado, donde está el bacalao. 35 m super mantenidos sobre una roca excepcional y 7a+ duro, duro. Por lo menos para el menda. Xavi lo hizo elegante y cadencioso, con calma para encontrar los pocos reposos que te da la compacta placa. Al principio parece que el lío es pasar el desplomee inicial, pero que va, que va. Sigue una placa tiesa, mantenida y dura. Los seguros están cerca pero el grado obligatorio no baja de 6c.
El último largo de unos 30 m, supera una placa vertical sobre bloques resultado de una enérgia limpieza y terminada la dificultad se dirige a la izquierda para mediante un diedro terminal llegar la la gran repisa que divide la pared en esta zona. Recomendable encadenar con alguna de las vías de la parte superior (El río que nos lleva 6c+, Sokamuturra, 6c, Monsieur 6b+ ó Madamme  7a.

La vía es rapelable desde la cuarta reunión con cuerda de 70 m. El último rapel se hace desde un bolt con mosquetón de seguridad y un puente que se ve mal pues el cordino es oscuro que está a la derecha.

Resumen: Vía Entrada Indirecta. 130 m  7a+ (6c obligado).  Llevar 13 cintas y reuniones. Alguna más si se repite alguna vía de la parte superior. Otra vía que explora la parte izquierda de este sector y que es mejor de lo que su aparencia inicial pudiera dar a pensar. A disfrutarla.
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OkSal
fredo
Senderista
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Mensajes: 18


« Respuesta #2 : Abril 02, 2012, 13:25:29 »

jajajaj ya le dije a xavi cuando la libere el primer dia q saldria dura dura...no digo que es 7b porque tampoco tengo muchas vias de ese grado pero....7a+ duro duro....sin reposos plaquero y de pasos raros al principio...las vias de arriba estan muy bien pero mejor que combinar...continuarla asta arriba del todo no?ejej
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