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Autor Tema: DOLORS (nueva vía al Ponotx)  (Leído 6950 veces)
MBG
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Mensajes: 253



« : Abril 11, 2012, 07:21:33 »

Nueva apertura de la cordada Guerola-Chafer, en donde la experiencia y conocimiento de la pared del primero se aúnan para trazar una nueva vía en la este del Ponotx, y en donde la pericia y el temple del segundo son clave para la apertura de los tramos más complejos.

La línea recorre paños de roca muy compacta y muy abrasiva, sorprendentemente sin cruzar ninguna otra vía, combinando artificial y libre, en espera de que escaladores más fuertes, puedan intentar su liberación.

L-1: asciende por el centro del pilar sito a la izquierda del desplome de las chorreras, un tramo plaquero, con gancheo entre clavos en su tramo central.

L-2: asciende en libre por una sección de roca naranja, con grandes presas sobre piedra pinchosa, finaliza por un sencillo diedro hasta la repisa (R-2).

L-3: zigzagea sobre roca de buena calidad y grado sencillo.

L-4: para salir de la reunión, se puede proteger con un alien núm. 1’5 o similar (el que esta por encima del rojo), una tirada muy larga que se aprieta en su tramo central, comenzando por un ligero desplome en donde colgarse de un micro ayuda a alcanzar un bolt y un último tramo muy técnico y vertical (R-4 común con la ferrata).
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pitufin
Bordillero
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« Respuesta #1 : Abril 11, 2012, 20:22:15 »

enhorabuena makinas,por favor unas foticos y el croquis si no es molestia,GRACIES AMICs!!!!!
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MBG
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« Respuesta #2 : Abril 12, 2012, 07:27:49 »

Pitufin, el croquis esta colgado en la galería (en la pag. de inicio también se puede ver). En cuanto a colgar fotos, es demasiado difícil, ya hace tiempo que desistí.

Por cierto y siguiendo el hilo de ramopu, la 1ª repetición se la robamos a los aperturistas, cosas de madrugar más, je,je!!! (Burrero+J.Palazón+MBG).
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azor1
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« Respuesta #3 : Abril 12, 2012, 08:42:42 »

esas  foticos  para hacerme una idea ,, y  mi enhorabuena,,,


saludos
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pitufin
Bordillero
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« Respuesta #4 : Abril 12, 2012, 18:05:21 »

gracias MBG ahora mismo voy a estudiarlo,un abrazo!!!! y a este paso te veo editando otra guia actualizada
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azor1
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« Respuesta #5 : Abril 14, 2012, 23:34:03 »

Bueno  después de  de ver que nadie pone foticos  esta sabado hice la via   toda de primero de cuerda   con mis compañeros  Guillermo y Joaquin para ver como  estaba . y tengo dar la enhorabuena   a los padres  de la via
 Y coincido  con  MBG    en el comentario,,, tal vez  decir  que el primer largo  de 6b  lo veo  que no lo veo  mas bien  de 6b+  a2  durito  durito,,,,,,,,,,



P.D. TERMINAMOS  LA VIA  MOJADITOS  DE LA LLUVIA,,,,,,,




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burrero
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« Respuesta #6 : Abril 15, 2012, 10:29:20 »

Buena actividad os currasteis, Giñar ¿cómo se te dió el 4L? supogo que lo liberaste ¿no?.
Cosme, cuida del Guillermo que en poco tiempo está haciéndo buenos viotes, no le vayas a fundir. Sonreir
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azor1
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« Respuesta #7 : Abril 15, 2012, 17:59:42 »



pues  el 4 largo  que es el ultimo  como  que me pille  a casi  todo,
me pillo un agua  de la ostia  la pared parecía un rió de agua, y para postre  el Anaya  me mando un mensaje  diciéndome  que él  estaba  debajo del techo  en el tozal  y estaba seco
  menudo el colega , y yo  empapado  como un pollo

 



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josem
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« Respuesta #8 : Mayo 09, 2012, 10:43:40 »

Hola

Muy buena vía. Roca excelente, pasos sobre cazos brutales en algunos tramos. El L1 difícil  de liberar en un tramo equipado con clavos, un fisu me salvo la papeleta, sin gancheos 6c obl. el L4 si que se liberó, un bloque con paso largo sobre canto bueno que te obliga a bicicletear bien, sobre 7a.

Enhorabuena a los papis por esta joyita. ideal para escalar por la tarde a la sombra pues se hace muy rápido, en 3 horas, más o menos según nos liemos el palangre en el L1.

Saludos y buenas escaladas
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bigwoli
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« Respuesta #9 : Diciembre 30, 2012, 18:35:10 »

Ayer estuvimos liados por ese paño de roca iglesiavieja y servidor, el tema es que empezamos por el 1er largo de arc de san martí, pedazo de largo que hay que pillar estando caliente y valiente al mismo tiempo, a la marcha lenta q llevabamos, aprovechamos y le cambiamos unos cordinos y reforzamos con otro a otros q aun servian pero con otro mejor.
Total que al final en la campa nos liamos y nos metimos en esta via pensando q era la otra, ya metidos en harina y viendo q "nos pillaba el negro" si no le dabamos zapatilla al asunto, tiramos x ella y la acabamos pero arrastrando ya...
El segundo largo lo vimos chulisimo pero apretaico pa ser 6a+, el 3º super disfruton y el 4º me hizo aplicarme a base de bien, lo 1º xq no llevaba el alien correcto y el mismo tamaño en camalot no entraba y lo tube q hacer a pelo hasta el 1er clavo Impresionado despues bien hasta el desplomete que me costo un buen vuelo justo en el filo del desplome.
Si hubiera chapado el mini puente de roca no le hubiera valido al puente jijiji, total que sali en artifo medio gancheando y gracias al alien amarillo me hizo salir del marronaco.
Lo que hicimos de via me gusto bastante, pero ibamos a pelo sin info ninguna y cargados con un juego hasta el 3 y fisus.
Volveremos a terminar las 2 vias enteras¡¡¡ jejeje saludos
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