MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RUDA!!!!  (Leído 7691 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Julio 02, 2012, 10:08:57 »

No, no me refiero a esa recia escaladora que sube sin pestañear por donde a la mayoría nos da canguelo sino a una muy aromática plantita verdosa, con terminaciones amarillas, que por estas fechas se empeña en que nos acordemos de ella una temporada.

Hace unos días leí una noticia sobre esta y otras plantas en Desnivel.com... http://desnivel.com/escalada-roca/reacciones-alergicas-atencion-a-la-fitofotodermatosis que me hizo recordar uno de los recurrentes temas que surgen estos días de calor mientras escalas en alguna de las tapias levantinas... -Oye!! Lleva cuidado al pasar por aquí que hay mucha ruda...

¿Quien no ha sido "atacado" vilmente por tan olorosa planta? Solo avisa con su olor, y suele ser tarde, ya te has restregado tu bonita y sudorosa pantorrilla, el Sol te está dando de lo lindo, te lamentas de porque no habremos madrugado más, pero anoche no había quien se durmiese, y.....al cabo de los días te salen unas asquerosas bambollas tipo quemadura que te marcarán una buena temporada. Y como seas chica olvida tus frescas falditas en el armario porque van a pensar que te ha caido una sartén de aceite hirviendo por las piernas.

Prevención:

-Llevar cuidado. Para esto hace falta conocer previamente a nuestra "enemiga", su olor es muy característico, fuerte, rudo...
-Llevar manga larga. Hay prendas muy fresquitas. Evitaras los también fastidiosos rasguños de las aliagas, zarzamoras y demás plantas cargadas de cariñosos pinchos.
-Madrugar y evitar que te de el Sol. Esto es complicadísimo para algunos.
-Dedicarte al surf y llevar cuidado con las medusas, que esas también marcan.

Curas:

-Visita a tu dermatólogo de confianza y que flipe un rato. Te mandará un cicatrizante y te aconsejará que no te de el Sol en la zona afectada. Te pondrás la crema un par de días y al finde siguiente volveras a escalar tarde y en manga corta...

Como es, donde la encontarmos y lo que nos puede provocar tan amable especie...


fotos extraidas de Foros de Tierravertical.com
http://img43.imageshack.us/img43/2730/91546643.jpg
RUDA!!!!
RUDA!!!!



foto extraido de Desnivel.com


Saludos y cuidadín con la ruda, hay mucha.

 
En línea

azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #1 : Julio 02, 2012, 10:53:10 »

yo soy  inmune  ?   por que ?
es cierto  que  algunos compañeros mios  lo pasan  muy mal  con la ruda ,  por que hay personas   como yo  que la ruda  no nos hace nada Huh  alguien lo puede explicar 

saludos y tener cuidado   con dicha plantita
En línea
carlos
Escalador
***
Mensajes: 97



« Respuesta #2 : Julio 02, 2012, 19:25:26 »

Cosme, como te va a picar a ti algo, se muereeeeeeeee Sonreir Sonreir Sonreir
En línea
burrero
Escalador
***
Mensajes: 85



« Respuesta #3 : Julio 02, 2012, 19:50:35 »

Inmune dices  Huh andaaaa!! lavate más  amenudo y verás qué clase de protección tienes Sonreir Giñar Sonreir
En línea
morenomachacon
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #4 : Julio 02, 2012, 21:30:23 »

 Sonreir Sonreir Sonreir La mejor manera de saber si eres inmune a la ruda, es limpiarte el culo con una buena mata si no te pasa nada ya puedes presumir de tener un pellejo a prueba de bomba, jejejejeje... Impresionado Impresionado Impresionado
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #5 : Julio 03, 2012, 17:55:33 »

Lo tienes a huevo Cosme, el proximo prototipo de gatos para mujeres "recias" lo puedes llamar asi RUDA¡¡¡ jiji Sonreir Sonreir
Y lo de inmune lo mismo es por el vino q bebes, q vas dopado tol dia jiji es coña.
Salu2, me alegra q la familia se reuna a contar batallitas en esta nuestra web Giñar
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #6 : Julio 03, 2012, 20:26:37 »

OSTIASSSSSSSSS   QUE ES VERDAD,,,    SOY INMUNE  a la  RUDA  y a  todo tipo de comentarios  en los forossssss jejejejejjejejejeje ,,,,,,,,



p.d.  kesadaaaaaa       tengo    500 parabolt  y 500 chapas     toi patrocinao  por gat  friccion,,,,,

lo dicho   a mí la ruda na de na,

pero hay que ver  que envidia   me tenéis, ya  sé que de mayores  queréis ser como yo,

bigwoli   es verdad  tienes toda la razón , todo  el dia  dopao ,,,, no puedo evitarlo  ,, antes de lavarme  las legañas   ya tengo una birra  en las manos ,,, claro como esta tan buena,

burrero  maquinaaaaaaaaaaaa,,,    oxida ,,,,  pero maquinaaaaaaaa  a ver    si me llamas  que me tienes  abandonao  claro  como no me ducho jejejejej Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pedrito    prefiero  el papel  de seda  de doble capa  aunque no niego  que  en caso de emergencia  una mata  de ruda  no viene nada mal,



por  cieto  espero veros  a todos  en  el cabezo  este  sábado, para  echarnos unas risas  después de escalar,,
En línea
quesi
Bordillero
**
Mensajes: 29



« Respuesta #7 : Julio 04, 2012, 11:43:21 »

El magnesio en ( tobillos, antebrazo,etc.) ayuda con la ruda;D y de esta manera se mancha menos la pared Giñar.

Kosme, lastima que el sabado no pueda ir  Llorar,dejar alguna cerveza Cheesy.

Gracias por tus vías Sonrisa.

Y no te digo nada mas.. Sonreir Sonreir que  ya te lo dire a voces en las tapias, que queda mas dicreto que en el foro. Cheesy
En línea
baiia
Bordillero
**
Mensajes: 39



« Respuesta #8 : Julio 25, 2012, 10:32:31 »

Chavales tengo una reacción de caballo en el antebrazo de la puta ruda , hicimos la cresta de la Forada y algún roce...llevó 2 semanas jodido.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #9 : Julio 25, 2012, 11:17:38 »

Eu vecino, que te equivocaste de senda y acabaste en la cresta??

Un poco sé paciencia y todo quedará en una cicatriz de guerra.

Saludos
En línea

azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #10 : Agosto 03, 2012, 08:05:38 »

baiia  en la cresta  de la forada  no hay ruda,,,
yo pase por alli   hace tiempo y se marchito  toda,,,jejjejejej,


cuidate  el tema ese ,  si no veras  que  marquitas ,,, y a ver si me llamas  para hacer algo ,, aunque sea una paella
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!