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Autor Tema: la furia de Nuria  (Leído 5402 veces)
elnota
Senderista
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« : Agosto 02, 2012, 21:39:45 »

               Ayer escalé , junto a un amigo, la via La Furia de Nuria. Via rápida de muy buena roca y que encierra una fisura impresionante en su tercer largo y en este punto debo decir que me quedé cristalizado por el despropósito del equipamiento... En fin, no les van ha quedar líneas a los que vengan detrás.                                                                                                                                                                                                                                  He leído en otros foros polémicas interminables por un solo parabolt, y de este tipo de vias nadie dice nada, a todos les parece genial. Sinceramente no lo entiendo.

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baiia
Bordillero
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« Respuesta #1 : Agosto 04, 2012, 23:05:37 »

Desproposito?  ???por?

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josem
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« Respuesta #2 : Agosto 05, 2012, 10:58:20 »

Hola.

Habla de desproposito porque hasta hace poco una fisura de calidad sé dejaba limpia para cacharrear. Hay mucha gente qué hace deportiva, pero hay un grupo qué sé deleita con la autoproteccion.

Pero claro, cada uno abre cómo quiere. 

Saludos.
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elnota
Senderista
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Mensajes: 18



« Respuesta #3 : Agosto 05, 2012, 11:01:27 »

Bueno, si la has hecho, no te parece que se podría haber abierto con un poco más de garra?  Y que así pierde? Y que la propia via, y l,a escalada en general, ganaría un poquito y no perderia? Porque la via es bonita, pero( personalmente) pero el equipamiento es excesivo. Y creo, también, que deberiamos esforzarnos en mejorar la calidad de las vias de nuestras paredes.
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azor1
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« Respuesta #4 : Agosto 05, 2012, 17:42:52 »

pues nada , la proxima vez   la haces   sin pasar ni  uno solo de los parabolt ,
es mas, para que no  pierda  esencia  tendrias que  hacerla    sin cuerda ,  sin arnes  y  sin pies de gato ,
y si me apuras   sin magnesio,

un saludo


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baiia
Bordillero
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« Respuesta #5 : Agosto 06, 2012, 09:17:05 »

Si que la hice y mas garra que le eche creo que no podria echarle en un tiempo Avergonzado
. Cuando haga 8a igual subo por ahi sin detenerme ni a meter ni un cacharro...jejeje Sonreir
. Porque sude tinta china en ese largo para poder encadenarlo en libre y poder bajar  atomar birras birras entero  Cool

¿ deleite de unos o disfrute de muchos?jeje. Aqui esta servida la pólemica... Sonreir

Tranquilo que los que vengan detrás subiran por ahi saltandose los seguros porque iran sobrados...y diran...ese parabolt de hace 30 años que hace ahi? y pasaran de largo mirandolo


 
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elnota
Senderista
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« Respuesta #6 : Agosto 06, 2012, 09:47:48 »

  Sin magnesio la hice.... pero no creo que la repita, para la próxima.
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beto
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Mensajes: 144



« Respuesta #7 : Agosto 06, 2012, 10:47:42 »


La escalada como aventura, como reto, como superación.
La escalada como incertidumbre.
Calificativos que se van perdiendo, en muchos casos, a favor de otros como comodidad y poca o ninguna incertidumbre y mucha autocomplaciencia.

Y si leéis entre otros a A. Ballart? Y si echáis un ojo al articulo de la última apertura de Silvia Vidal?
Por supuesto, a estos, no los encontrareis en 8a.nu.-

Que pongan escaleras mecánicas a la cumbre del Ponoig.. Eso si que
será disfrute de muchos.
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baiia
Bordillero
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« Respuesta #8 : Agosto 06, 2012, 11:04:41 »

La escalera mecánica llega ya hasta la mitad jeje. Hay 1 ferrata ...

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