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Autor Tema: Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía  (Leído 9840 veces)
josem
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« : Octubre 30, 2012, 02:14:23 »


Hola ciberescaladores.

En el Ponotx, en la zona de los rápeles,  junto a Mamantial de medianoche nace Papanguro de mediodía. Comienza justo a su izquierda, un cintajo en un puente de roca marca el camino. Comparte su R1 que para Papanguro…es la R2 y la R2 que para la nueva es R3. La roca es excepcional en sus cuatro cortos largos, los cuatro tienen su miga. El L1 es perfecto para calentar motores, 6b. El segundo es corto pero jugoso, 6c. El tercero es un baile sobre gotas y filos, 6c+, y el último es un pequeño monstruo de las regletas, sobre 7a+ o 7b, esta resuelto pero no encadenado.
La reseña

Abriendo el  L2, mágico!!
http://1.bp.blogspot.com/-RF4iT4mkUO0/UI7MoN7IXMI/AAAAAAAACyU/SwB9fcN5tMU/s1600/PA279339.JPG
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía

http://imageshack.us/a/img401/1397/15650646824868284331215.jpg
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía

http://imageshack.us/a/img571/4118/58145946824919885621163.jpg
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Estas fotos, con perspectiva lateral, están hechas por Andrés Lloréns
Recuperando ese L2
http://imageshack.us/a/img197/1298/img2479copiar.jpg
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía

 Y Roy en los primeros metros del L3, comunes con los del L2 de Mamantial
http://1.bp.blogspot.com/-tH_2VW5QVXU/UI7MaU1PfYI/AAAAAAAACyE/V52ZpMQVOys/s1600/P9308623.JPG
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía


un poco más arriba, en ese L3
http://imageshack.us/a/img651/44/41975546824985087251619.jpg
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
http://imageshack.us/a/img252/9452/img2486copiar.jpg
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía

El L4 se queda sin fotos, para ir a vista jejeje

La vía, como su compañera de sector, está abierta intentando taladrar al mínimo, hay que llevar 2 camalots (verde y morado), 4 aliens (azul y semáforo) y algún empotra pequeño-mediano. Nosotros, abriendo, nos hemos protegido con alguna que otra uña colocada en las múltiples gotas de agua que jalonan el recorrido, ganchea, chapa y sigue…
http://imageshack.us/a/img141/4402/img2496copiar.jpg
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía
Nueva vía al Ponotx...Papanguro de mediodía

Pues eso, nueva vía en el sector rápeles, sector que poco a poco va ofreciendo pequeñas joyas, equipadas en placas y a equipar donde se puede. Ya sabes, roca 5 estrellas y posibilidad de hacer dos o tres rutitas que te dejaran bien de dedos y cabeza. Seguros al estilo de los días que vivimos, estamos en crisis, no estamos para gastar mucho.

Si la Mamantial se la dedicamos a las mamis Papanguro va para los papis, en especial para los que cargamos con nuestro baby en una mochila ventral cual cangurillo australiano…

Hacer mención especial a mi compañero, Roy de Valera. Verte  superar ese paso duro, de regletas, olvidando la seguridad de la chapa e introduciéndose en terreno difícil virgen de polvo y paja, no tuvo precio, espero que se repitan muchas como esa.   
Más fotos e info de esta y otras escaladas en el blog del Roy… http://rockparadis.blogspot.com.es/
Saludos y buenas escaladas.
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 01:28:50 por josem » En línea

Roy
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« Respuesta #1 : Octubre 30, 2012, 13:25:38 »

jajajajaja, vaya ataque de risa-panico cuando me vi la vuelta atras sin retorno, menos mal que el alien rojo me salvo!!
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compae
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WWW
« Respuesta #2 : Octubre 30, 2012, 22:16:46 »

Muy buena.
Vaya máquinas que estáis hechos.
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Mercurio
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« Respuesta #3 : Octubre 31, 2012, 10:56:06 »

Llevad cuidado vosotros dos, que ya sois padres de familia. Papanguros!
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josem
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« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2012, 11:50:04 »

Ey javi, llevemos cuidado todos, padres o hermanos...teneis faena para una mañana.

Saludos
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josem
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« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2012, 19:39:57 »

Hola.

Hoy, después de unos buenos barrigazos hemos conseguido encadenar, Roy y el que escribe, el último largo de la vía. Es corto pero muy peleón, varias regletas fanáticas y muy poco pies le dan a esta placa un toque sumamente técnico; buen espectáculo le dimos a J. Agulló y compañeros que andaban por la ferrata, vuelo va y vuelo viene. Al final Roy puso los puntos sobre las ies, más bien los deditos acertadamente sobre las regletas, y abrió el camino del punto rojo.

Sobre el grado sucesivas cordadas confirmaran pero puede ser 7b+ o 7b muy duro, varios intentos nos ha costado.

El resto de la vía como la describimos anteriornmente, roca perfecta y seguros justos, muy recomendable.

Saludos y buenas escaladas
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Rafa
Escalador
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« Respuesta #6 : Enero 15, 2013, 18:49:04 »

Hola tod@s,

El pasado sábado, como ya ha comentado Okapi, tuve el placer de escalar con Nacho la Mamantial y la Papanguro. Las dos nos gustaron mucho. La Mamantial es un disfrute, los tres largos son buenos y aprietan un poco pero no ahogan. La Papanguro es otra historia, como dice Josem todos los largos tienen su miga, hay que templar los nervios y apretar el culo, pero es una vía espectacular, de las que no se olvidan. Y hasta ahí puedo leer, que cada uno descubra sus tesoros y desentrañe sus misterios.
Enhorabuena a los aperturistas por dejarnos estas dos magníficas vías.



Saludos
« Última modificación: Enero 16, 2013, 12:13:31 por Rafa » En línea

Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
okapi
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« Respuesta #7 : Enero 15, 2013, 19:54:55 »

Y yo fijándome en que la tía tenía mucha elasticidad...
Rafa, muy bueno, me he estado riendo con ganas durante un rato... ¡Cuando me he dado cuenta!
Saludos y enhorabuena a los repetidores que todavía son pocos y selectos.
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OkSal
josem
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« Respuesta #8 : Enero 15, 2013, 23:21:00 »

buenísima jejejje

Enhorabuena a vosotros por la primera repetición.

saludos
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josem
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« Respuesta #9 : Enero 16, 2013, 23:44:04 »

Esther, rectificar es de sabios, o esos dicen. Se siente lo corregido. Saludos.
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natx
Escalador
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« Respuesta #10 : Enero 17, 2013, 09:38:00 »

pues no había para ponerse así, creo. la chica sólo estaba cagada. cagada y feliz de estar actuando, como el mismo Rafa y cagada como yo mismo también, mientras le aseguraba, pues R. podía caer sobre mí con todos sus quilazos...
la intención no era mala, sino humorística...y cagarse encima, también es algo que puede pasarle a cualquier hombre...no entiendo por qué se ha censurado una foto que daba un toque colorístico a este pedregoso foro. me parece muy intransigente por tu parte, Ester. La figura de la animadora deportiva, es bastante machista, sí, pero aquíí sólo se hablaba de apretar el culo y de las dificultades para condeguirlo...

Por otra parte, y volviendo a las cuestiones técnicas, al que asegure el segundo largo, una recomendación:que se aparte un poco en la reunión, hacia abajo y hacia la izquierda, pues el primero de cuerda podría caerle encima. Claro que aquí quedará bajo un colmillo de roca que, de romperse, le caerá directo al pecho. No creo que se vaya a romper, no obstante, se recomienda cogerlo con amor o no cogerlo.
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esther fresneda
Bordillero
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« Respuesta #11 : Enero 17, 2013, 22:21:45 »

Hola Jose,
En el contenido de mi escrito no constaba ninguna petición de quitar la foto, era solo una opinión como la del resto de las personas que participan en este foro. No obstante se agradece la rectificación.
Un saludo.
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josem
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« Respuesta #12 : Enero 17, 2013, 23:29:32 »

Hola Esther.

Yo corregí lo que creía que sobraba tras haber quitado Rafa la foto. Fue el mismo autor, no yo, lo digo porque luego me llaman censurador y tal y cual jejeje

saludos.
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iglesiavieja
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« Respuesta #13 : Enero 17, 2013, 23:48:51 »

Vaya gotas de agua , muy buena pinta estas vías, enhorabuena por estas pequeñas joyas.
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