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Autor Tema: Ponoig vía Jesucristo - ¿obra divina?  (Leído 10064 veces)
JML
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« : Diciembre 30, 2012, 17:38:45 »

Buenas tardes y feliz año nuevo a tod@s!!

Ayer hicimos la vía Jesucristo al Ponoig. No fuimos los únicos, ya que se encontrarón 3 o 4!! cordadas en la vía - al final parece que las vías rápidas, equipadas con parabolt desde arriba hasta abajo están ganando protagonismo.... "el FASTFOOD de la montaña" como dicen algunos.. puro placer... otros.... en fin - lo dejamos alli.

Lo que si me gustaría comentar, y puede que me equivoque, es la cantidad de agujeros, redondos, muy cómodos, nada típicos para el Ponoig, que me iba encontrando en lugares (placas) donde menos me los esperaba....!

¿¿¿Realmente hace falta, es más, deseamos hacer tal impacto en la roca para hacer una vía más "accesible" para las masas que escalan de 6a hasta 6c (incluyendo al autor de este mensaje)Huh

... Eso si, si estos agujeros cómodos son obra divina del padre de la criatura, que prestó su nombre a esta "via", pido mil disculpas y me quedaré en silencio con la sensación de disgusto que me lleve a escalar esta via!

Joachim
 
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bigwoli
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« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2012, 17:58:11 »

Somos muchos los que pensamos que eso es una chapuza,tratar de esa manera la roca merece castigo colectivo, yo desequipaba la via pa darle ejemplo y que no la vuelva a liar x ahi.
Yo ya tube castigo colectivo en otro foro x decir lo que pienso de las vias de este tio, yo lo subo a la categoria de atentado ecologico grado maximo, con el consiguiente castigo de grado maximo, pero ahora hay q echarse pa lante, yo paso no tengo tiempo, pero si tubiera tiempo  lo hacia.
Estoy bastante de acuerdo con el centinela, vamos a joder todo, si consentimos esto, que sera lo proximo...
Eso es lo que pienso, ahora bien se que al final ibamos a entrar en un "rifi rafe" de tù me has jodido mi via, yo te jodo la tuya y al final acabamos a ostias, asi que cada perro q se lama su pija...
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iglesiavieja
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« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2012, 18:02:22 »

Hola jml , bienvenido, y nada mas decirte q si no has escalado mas vías de este tipo, comentarte
Q ese es su sello , o como el mismo dice de corte autenticamente deportivo , para mi gusto super excesivo
Y sin ningun  sentido la mitad de agrandado d agujeros, tallados retocados, derrumbes,etc,etc,,,,,
Y a partir deahi hablamos si quieres del curro q lleva abrir o 'equipar'....
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okapi
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« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2012, 18:37:11 »

En una píada paralela, que por otra parte no he colgado, ya hago referencia que el colectivo de escaladores, por lo menos los que transitamos por este foro, manifestemos nuestro malestar por el dislate cometido en la vía mentada. Creo que hay que decir alto y claro que NO TODO VALE. Que aunque pueda resultar anacrónico para algunos, la escalada inculca valores innegables como el respecto a la naturaleza y por tanto a todo quisqui. Jesucristo, la vía, es una falta de respecto a todo el colectivo, a la naturaleza y a la escalada, y lo más peligroso y así ya he comentado es que hablando con la gente la vía le gusta y le resta importancia a los destrozos cometidos.

No soy partidario de acciones de respuesta que impliquen ponerme a la altura de quien ha hecho algo reprobable, pero estaré de acuerdo con todos aquellos que sean críticos con la actuación y de alguna manera se intente poner coto a más atentados de este tipo.

Saludos a todos. Respeto y educación. Mejor nos iría
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OkSal
josem
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« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2012, 20:14:54 »

A falta de un día para acabar 2012 y comienza la polémica del año...mucha gente sé ha mordido la lengua porque no vas a ningún lado...cuando tenga tiempo pondré unas fotos y mí opinión de la vía.
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azor1
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« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2012, 21:47:09 »

FELIZ AÑO  A TODOS 

Después de hacer  la vía  con  Joaquín  tengo que darle la razón, es increíble   la de mazazos  que le han dado  a  Jesucristo,

Creo  que tendríamos  que atar  en corto  al aperturista, es increíble  la de martillazos,

La ruta es preciosa,  pero las maneras  no son las correctas, no sé   si se tendría   que hacer algo al respecto, no soy de la opinión  de desequiparla,

Ahora bien  si que  tendríamos  que poner  por escrito  que vías así una y no más.

Y el aperturista de la vía   que  se dedique  a rezar  en las iglesias  y su obra  divina
Sea  escalar  y no abrir  vías,,,,,,,,


No tiene  ni puñetera idea.
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yatovero
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« Respuesta #6 : Diciembre 31, 2012, 11:29:29 »

100% con Bigwolli
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lapulapu
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« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2012, 12:13:33 »

 La ruta  podría ser muy buena. Lo del equipamiento vale... para gusto los colores. Pero lo que ha hecho este hombre con la roca es un atentado a la Santa Madre Iglesia. Tendría que caerle todo el peso de la Santa Inquisición y que redimiera sus pecados en el fuego de la hoguera  primero y después en el infierno !!!!!.

Feliz año a todos!
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bigwoli
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« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2012, 16:26:01 »

La verdad es que hablo con conocimiento de causa ya que he vivido en 1ª persona muxas mas vias suyas, en el rincon de bonanza es bochornoso lo que ha conseguido, que no se pueda escalar alli, pero mas vergonzoso es ver como maltrata a la "santa madre piedra" piedra angular de nuestro deporte y x esto si mato¡¡¡
Ver como agranda cantos, taladra tridedos como los bolos, repasa todos y cada uno de los cantos de la via 2 metros a derecha y a izquierda, y peor aun como decia amador(compae) sus vias se ven a la legua(a las fotos me remito) con el consiguiente daño ecologico,q nos persigan x escalar y no persigan a los talivanes estos....se nos pone a la misma altura.
Me caliento y mucho Enojado Enojado Enojado no lo aguanto mas,otra mas noooooo¡¡¡
Da risa pensar que gente como Ramonet en vallada nos persigue para que limpiemos las vias q hacemos de nuestro magnesio y asi no se pulan(eso afirma el, yo no lo comparto, pues lava mas la roca cepillarla) y despues el personaje este le quita ese tacto aspero que tanto nos gusta a los busca primeras y a los tapieros en general, YYYY no queda ahi solo¡¡¡
   
NOS JODE LOS A VISTA¡¡¡¡ AL CONFURDIRNOS CON TANTO CANTO REPASADO.

Me da lo mismo lo cordial que sea, lo creyente, o lo guay que sea: No se lo voy a pasar mas....

Si quiere hacer un roco en la puerta de su casa como hizo Ernesto Bifido en su refu, me parece bien pero no en nuestras queridas montañas patrimonio que debemos conservar para nuestros hijos,nietos, etc.

Y no sigo que ya se me ha agriado el turron...

En cataluña ya estarian petados los bolts y en andalucia con su arma definitiva(palanca metalica q los cizalla en segundos) los habrian segado de raiz en un plis...

Hay queda eso...abrazos y eso.


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yatovero
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« Respuesta #9 : Diciembre 31, 2012, 18:16:31 »

Es una cosa a plantearse ahora o en un futuro. O a no planteársela. Supongo que el argumento del por qué de esas acciones es homogeneizar la roca y hacerla accesible. Eso hace que suba mucha gente y por tanto adquiere validez el sistema debido a ese trasiego. Argumento igual al de la ferrata. Sube mucha gente y no somos quien para impedírselo porque tengamos más nivel físico/mental/técnico. ¿Lo somos?
Yo no soy quién para impedir eso. Supongo que lo que hago es quejarme e intentar hacer ver que el medio en que nos movemos era de una manera, se superó antiguamente de tal otra manera, y que cuando investigas un poco, generalmente(hay excepciones, por supuesto) acabas pensando que chapeau por los antiguos, que es más bonito intentar vivir lo más cercana posible aquella aventura que tuvieron o incluso tuvimos nosotros hace años cuando las vías no estaban retocadas.
En general creo que este hombre de la Jesucristo(hablo por lo que decís, porque no tengo ningunas ganas de subir por ahí, podrán decir que hay que ver/hacer para hablar, pero para mí tallado es tallado aquí y en la China y ya he visto muchos otros casos) está en el extremo, o cerca de él. Podemos poner líneas rojas a no cruzar, pero limpiar una pared desde arriba es antinatural, y cambiar anclajes y por tanto su resistencia es cambiar el carácter de algo. Y eso ya no vuelve.
Simplemente creo que seguimos en la edad del consumo y hay que hacer más y más y muchas veces a cualquier precio. Y resulta que no es lo que a mí me atrajo de esto.
Yo he practicado también esta escalada de consumo, desde luego, lo que digo es que no me aporta ya lo que me daba la de antes. Supongo y sé que puedo buscar mis aventuritas por otros lados, hablo de esto porque es el tema del asunto.
Me gusta juntarme con amigos para escalar, pero hace tiempo que me di cuenta de que estar con más de digamos 5 personas es no profundizar con ninguna. No me considero un solitario, pero lo que veo cada vez me gusta menos.
Culpa de esto?: Revistas, material, guías, televisión, internet(incluido este foro), nosotros mismos por transmitir lo que nos gusta a otros que son potencialmente peligrosos.
He mezclado muchos temas, digamos que estoy de descarga mental.
Vaya rollete, eh? Ya sé que los de Jaime molan más  Giñar
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JML
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« Respuesta #10 : Diciembre 31, 2012, 19:19:21 »

Por desgracia lo que marca nuestra sociedad actual tambien salpica a la montaña, los profesores se quejan de la falta de "valores" de los niños, nos quejamos de politicos sin ética y moral ninguna, este "todo vale" es como un hilo rojo que actualmente se puede observar en cualquier sitio y lugar...

... lo único que se puede hacer es: manifestar nuestro desacuerdo, no callar... y eso si...enseñar, transmitir y educar... para que las masas se sensibilicen, algunos empiecen a pensar y quizas la siguiente generación  vuelve a sentir estos "valores".

Feliz año nuevo a todos!
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Jozy
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« Respuesta #11 : Enero 14, 2013, 22:52:23 »

Extraido y citado del hilo: Penya Roja al Tozal de Levante.
http://matxinklimb.com/index.php?topic=1295.0

De bajada y mirando la sur de Ponotx una imagen me deja totalmente alucinado. Espero que la foto lo diga todo.
http://img706.imageshack.us/img706/110/jesucristob.jpg
Ponoig vía Jesucristo - ¿obra divina?
Ponoig vía Jesucristo - ¿obra divina?


 Impresionado Impresionado

Una imagen vale más que mil palabras... No le mete mano ni las clásicas de riglos (repetidas tropecientas mil veces)

Okapi, gracias por la foto.  

Como se dice más arriba: por estas cosas, pasan estas otras: http://matxinklimb.com/index.php?topic=421.0
« Última modificación: Enero 14, 2013, 23:23:29 por Jozy » En línea
sonia
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WWW
« Respuesta #12 : Enero 15, 2013, 18:37:35 »

Desde mi humilde opinión;
 Esa linea blanca que se ve en la pared....  tengo una foto igualita de cuando se abrió la ferrata, alguien se acuerda de aquello???
   La verdad nunca he sabido subir fotos a este foro y no puedo ponerla. pero es bastante mas agresiva que la de la Jesucristo.
(Anaya tu sabes que yo te quiero mucho y no quiero que sientas que esto va contra ti, ni nada por el estilo solo quiero argumentar con lo que puedo)

Alguien ha hecho la fisura gallego hace poco??
  LA fisura gallego esta la roca completamente destrozada de todos los clavaderos que se tenían que utilizar. No seria mejor poner 3 parabolt por largo, para dejar de machacar la roca, o esta parte de pared no importa que este medio destrozada??

  Si se ha equipado y retocado los cantos ( que desde mi humilde opinión, no son tallados), se ha pasado limpiando si!!!, estoy de acuerdo!! pero en 400m picado lo que se dice picado habrá 2!! el resto es que ha quitado toda planta viviente del ponoig, que hay mucha!! todos lo sabemos, a mazazos y quizás no era lo adecuado, también estoy de acuerdo!!.....

   Creéis que lo que el ha hecho no es ético, pero si es ético, ir a desmontar una vía que esta haciendo muchisima gente, por bonita y por equipamiento??
  Cuando se desmonte la vía, la roca mejorara???  Desmontaremos también la ferrata??? por que claro, si Mavil ha acondicionado la pared para que escalen personas de grado medio/ bajo, no es lo mismo la ferrata??? no se acondiciona la pared para que la gente que le gusta la aventura sin riesgo pueda practicarlo....

    He hecho la vía ferrata con mi hija, y fue una experiencia preciosa, me encanto poder decir voy a subir una montaña por un sitio por donde ella puede subir.... La ferrata, es la via mas transitada del ponoig, y actualmente lo segundo que mas visita la gente es la Jesucristo. Se ha convertido el la via clasica! muchisima gente haciendo esta via.
   
   De verdad se que yo con esto, abro la polémica, pero quiero que se sepa mi total desacuerdo, de que se este barajando desmontar esta o cualquier otra vía.
   Y las personas que lo están barajando son personas que aprecio y quiero mucho, pero igual que le dije a Mavil, que no me parecía bien que hubiera limpiado tanto, le digo a las personas que están pensando desmontarla, que dejan de ser mis amigos si eso se hace!!!! 
 Enojado  Sonreir
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Para algunos que dicen que la vida es corta, les parece el dia demasiado largo.
avenatur
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« Respuesta #13 : Enero 15, 2013, 19:55:12 »

Voy a expresar mi escueta opinión ante un hecho que algunos han tomado como una guerra santa.

La foto es bastante ilustrativa de la limpieza acometida en la vía en cuestión, quizás el autor pudiera haber disimulado un poco dejando algo de verde en el recorrido. Por la limpieza de bloques y demás, si el itinerario lo penso para hacerla segura y accesible, es normal que hallan signos evidentes de tan severo trabajo. Lo de picar cantos; no es una buena práctica (la verdad no he escalado la ruta y no se cuanto hay de ello). La gente habla de: "en todos los largos hay tallados"; es un tema complicado...

Es bien cierto que quién equipa una vía, se la deja para hacerla el, y esto es extensible tanto al que sube vºs como el que hace 7ºs o más; solo unos pocos elegidos en este mundo están fuera de la campana.

No estoy a favor de desmontar la vía y sí se llega a eso al menos le entreguen las chapas al equipador.

En cuanto a lo que promulga Sonia de los clavaderos de la Hnos. Gallego, es bien cierto que hoy día con los micros se puede solucionar en muchos casos el tema de clavar. En lo que si que estoy a fabor y alguna vez en este foro lo he pregonado, es la de canviar ciertos clavos por expansiones, pero la idea parece que no cuaja...

En fin veremos si a Jesucristo le acaban de crucificar, de momento le han construido la cruz.
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okapi
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« Respuesta #14 : Enero 15, 2013, 20:03:46 »

Sonia, con todo el respeto, creo que en mi caso y en muchos otros por ahí no van los tiros.
Creo que algunos lo único que hemos querido es manifestar nuestro malestar por lo que se hizo. Alguien ha podido hablar de desequipar, pero creo que eso está en la mente de pocos. Es más creo que debe quedarse como está, si bien sirve para incitar a una reflexión colectiva de dónde están los límites.
En lo que se refiere a la ferrata, yo he sido siempre partidario de ella. He comentado la cuestión con gente y están en desacuerdo. No habrá nunca consenso, pero este foro si que debe servir para expresar nuestras opiniones y a veces, aunque alguno no le guste lo que lea, para desahogarnos. Mejor gastar las energías opinando, disitiendo y poniéndonos de vuelta y media que tocando lo que ya se ha puesto, y que reitero así debe quedar.

La foto solo pretendía lo que arriba acabo de expresar.
Besitos, saludos y paz... Y a escalar que así no se discute.
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OkSal
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