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Autor Tema: Ponotx...descender por la ferrata, atencion!!!  (Leído 7980 veces)
josem
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« : Octubre 28, 2012, 08:35:35 »

Hola.

Entre los asiduos del Ponotx empieza a extenderse la costumbre de desferratear para bajar del León. Evitar colas en los rapeles, estirar brazos o tomar un suplemento ferrico son algunas de las razones para bajar por las indignas escaleras.

Pero atención sí usamos está vía cómo descenso. El pedregal qué da acceso a la cabecera de la ferrata está cada vez más bajo por lo qué es mejor desestimar la pedrera y acceder por el cable superior, así evitaremos tirar peligrosas piedras descontroladas, es por el bien de todos.

Saludos y buenas escaladas y destrepadas.
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okapi
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« Respuesta #1 : Octubre 29, 2012, 11:20:12 »

Lo tendremos en cuenta. Ni aún yendo de incógnito le pasan a uno una!!!!
Por cierto ?Estabais abriendo nueva vía en la zona de los rápeles?
Saludos.

PD
La ubicación de la ferrata hace difícil que le caigan directamente piedras de arriba en su recorrido. O a mi me lo parece ...
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OkSal
josem
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« Respuesta #2 : Octubre 29, 2012, 13:13:07 »

Hola Jaime.

No sabíamos qué eras tú, ya me imaginaba qué era un habitual jejeje. Las piedras no caen sobre la ferrata, por tupuesto, caen sobre la base de la pared, comprobado. No era una crítica Sino una recomendación para evitar algún chichon imprevisto.

Por cierto, De donde veniais?? Nosotros terminamos Otra rutilla chula, en breve pondré info.

Saludos
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patata
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« Respuesta #3 : Octubre 29, 2012, 19:34:53 »

valla al final esta viniendo muy bien a to el mundo la ferrata, con lo que se avía montado.
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okapi
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« Respuesta #4 : Octubre 29, 2012, 20:23:40 »

Josem:
Hicimos la Rolling Stone. Fui con un amigo de Valencia que no había escalado nunca en el Ponotx con la intención de ir a Flor de Luna. Como parece más popular: estaba ocupada. Tres vascos, disfrutando de las delicias mediterráneas.

Hacía unos cuantos años que no pasaba por allí, y por la vegetación existente presumo que se repite más bien poco. Una pena, pues es una ruta de calidad dentro de una dificultad moderada. Ni bolts, ni remiendos, salvo en el último largo, que es por donde salen los de FL. Conté 6 clavos en largos, decimonónicos todos, la mayoría de anilla fina soldada y alguno en reunión. En el primer largo, en el tercero y en el cuarto la vegetación hace difícil seguir la ruta. En muchos momentos hay que eliminar matojos para encontrar los apoyos para los pies y debido a las condiciones hay varios pasos en desplome vegetal. El resto, una gozada. (No pensaba contar nada, pero la lengua me puede, en este caso los dedos sobre el teclado, alguno ya se habrá puesto a temblar ... Lengua Lengua Lengua

Pues eso, que animo a repetir la vía, que limpia ganaría enteros. El fina del segundo largo con tres clavos de adorno tiene su ambiente...

Ya hablando sobre el tema, y como ya se ha dicho mucho, pues otra opinión más. A mi la ferrata me parece bien. Una opción para aquellos que quieran seguir un recorrido vertiginoso y no quieran adentrarse en el mundo de la escalada. Más que "indignas" escaleras, quien somo a veces "indignos" somo nosotros. terreno hay para todos y ya no pío más.

Salud, respecto y buenas escaladas.

PS
Desde la ferrata la vía que abriais tenía una pinta estupenda. Lastima de no haber tenido un buen teleobjetivo pues el ángulo para una buena foto era idóneo.
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OkSal
josem
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« Respuesta #5 : Octubre 30, 2012, 01:39:31 »

Que casualidad que fueras tú el que bajabas por la ferrata...al final hemos conseguido una de tus descriptivas piadas, se echan en falta Jaime. Os vimos en el primer largo y pensamos en Pena negra o Llamando a las puertas, o que os habíais equivocado porque si que se ve terreno poco pisado. Vaya estreno para tu colega!!!

Y si, muchas veces los indignos somos nosotros, en eso la gente de la C.V. sabemos un rato, por desgracia.

Saludos, buenas escaladas.  
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Rafa
Escalador
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Mensajes: 58



« Respuesta #6 : Enero 22, 2013, 13:16:51 »

Hola,

El otro día cuando hicimos la Papanguro me quedé alucinado de la cantidad de gente que baja por la ferrata, y la gente sigue tirando piedras. Mucho ojo un día va a pasar algo!!!

saludos
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