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Autor Tema: "Jesucristo" Ponoig. Pesar, malestar y preocupación.  (Leído 23703 veces)
davidmora
Escalador
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Mensajes: 67



« Respuesta #45 : Febrero 07, 2013, 00:35:25 »

Si, hombre, si, lo has intrepretado mal.

Mi referencia es a que escalan más alicantinos y valencianos que murcianos en la zona del Ponoch, por ejemplo, y que si se prohibe la escalada, los más afectados serán los locales.

No hay que pensar tan mal.

Ale, salut.

David Mora
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nachomoreno
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« Respuesta #46 : Febrero 08, 2013, 09:31:40 »

Hola soy nuevo en el foro.
Sin ánimo de crear más polémica quería decir que, el miércoles 6 nos acercamos al Ponoig con ganas de hacer la "J... vía" y, como supongo que alguno ya sabrá, está petada. Él que la ha desmontado bien podría volver a quitar támbien el primer parabolt, no que subes para luego tener que destrepar hasta un puente de roca, donde dejamos un mosquetón, para bajar. Un poco de pena, pues ibamos a hacer algo nuevo en el Ponoig y ver si la vía era tan "pecaminosa" como se decía. Total, entre unas cosas y otras se hizo tarde y nos entretuvímos haciendo la Heroes y ver la cosa como seguía por arriba...a pesar del viento el día fué cojonudo.
Ya lo decía yo antes de salir de Madrid, "vamos deprisa antes de que la desmonten..."
Está claro que en estos tiempos de Internet, en los que las noticias vuelan y es tan fácil crear corrientes de opinión, los clavos de la "vía del compresor" hubieran durado un fin de semana...
Para aviasr a los que vayan a hacerla, he tachado un poco la flecha y escrito "NO" encima de la J.
Salud y disfrutad de maravillosas escaladas.
Nacho
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ramopu
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« Respuesta #47 : Febrero 08, 2013, 09:52:00 »

¿Tiene cojones el que la ha desmontado a mostrarse?

PD: el que quito el bolt de los rapeles del Tozal: ¿Tiene huevos a mostrarse? Porque los que lo pusimos por el bien de la comunidad si que lo dijimos.

La próxima vez te meto un anclaje que como no vayas con cortadora de diamante no lo sacas cobarde.
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yatovero
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« Respuesta #48 : Febrero 08, 2013, 10:33:29 »

Como ya dije en otra respuesta, si la han desmontado, yo, personalmente me alegro. No me parecen las formas, pero por lo que he ido viendo a lo largo del tiempo es el único sistema que evita que la cosa se convierta en una bola de nieve que vaya creciendo.
Creo que para evitar tanto una cosa como la otra habría que establecer una especie de código según el sitio(no en todos lados va a haber la misma ética), del tipo: apertura o equipamiento, distancia a vías, limpieza de vías, tipo de anclajes, etc.
Normalmente se supone que es algo tácito, y las cosas se arreglan como ocurrió con Cosme en el Cabeço, pero tal y como está el patio, me da que no va a haber otra opción que intentar dejarlo por escrito con consenso.
No es lo mismo que venga alguien del tipo Mavil o Tarragó, que por lo que contais y he leído no escuchan, cuando no hay norma alguna y sólo se exponen a talibanes desequipadores, que decidir montar una ferrata o macear cantos en un lugar donde la mayoría de escaladores por consenso ha decidido que eso no se hace.
Yo personalmente, votaría que además de por supuesto no alterar cantos para que sean agradecidos(ya en deportiva me crea dudas), las aperturas(como su nombre indica) fueran exclusivamente desde abajo, y desde arriba sólo reequipamientos/restauraciones. Hablo de Ponoig, Peñón, Puig y adyacentes. Estaríamos mejorando el estilo a fin de cuentas.
Si seguimos como estamos un día la sangre va a llegar al río.
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yatovero
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« Respuesta #49 : Febrero 08, 2013, 10:39:45 »

Ramón: lo que he visto que ha ocurrido en otros lados es que anclaje que no se puede quitar se machaca con la maza, dejándolo inservible y afeando la instalación. El email de Manonegra no sé si recuerdas era chapaplana@noséqué.
Yo creo que es mejor ponerse de acuerdo. De acuerdo entre escaladores de pared. Lo digo por si gente que hace bloque o deportiva pero no pared al llamarse también escalador piensa que su criterio es válido. Creo que para que el criterio sea válido hay que entender un poco al menos el juego. Como ejemplo diría que a mí el sit start del bloque me parece antinatural, pero no voy a llegar yo a cambiarles las normas, sería absurdo.
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8a
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WWW
« Respuesta #50 : Febrero 08, 2013, 11:44:39 »

Hola soy nuevo en el foro.
Sin ánimo de crear más polémica quería decir que, el miércoles 6 nos acercamos al Ponoig con ganas de hacer la "J... vía" y, como supongo que alguno ya sabrá, está petada. Él que la ha desmontado bien podría volver a quitar támbien el primer parabolt, no que subes para luego tener que destrepar hasta un puente de roca, donde dejamos un mosquetón, para bajar. Un poco de pena, pues ibamos a hacer algo nuevo en el Ponoig y ver si la vía era tan "pecaminosa" como se decía. Total, entre unas cosas y otras se hizo tarde y nos entretuvímos haciendo la Heroes y ver la cosa como seguía por arriba...a pesar del viento el día fué cojonudo.
Ya lo decía yo antes de salir de Madrid, "vamos deprisa antes de que la desmonten..."
Está claro que en estos tiempos de Internet, en los que las noticias vuelan y es tan fácil crear corrientes de opinión, los clavos de la "vía del compresor" hubieran durado un fin de semana...
Para aviasr a los que vayan a hacerla, he tachado un poco la flecha y escrito "NO" encima de la J.
Salud y disfrutad de maravillosas escaladas.
Nacho

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8a
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WWW
« Respuesta #51 : Febrero 08, 2013, 11:46:54 »

Hola soy nuevo en el foro.
Sin ánimo de crear más polémica quería decir que, el miércoles 6 nos acercamos al Ponoig con ganas de hacer la "J... vía" y, como supongo que alguno ya sabrá, está petada. Él que la ha desmontado bien podría volver a quitar támbien el primer parabolt, no que subes para luego tener que destrepar hasta un puente de roca, donde dejamos un mosquetón, para bajar. Un poco de pena, pues ibamos a hacer algo nuevo en el Ponoig y ver si la vía era tan "pecaminosa" como se decía. Total, entre unas cosas y otras se hizo tarde y nos entretuvímos haciendo la Heroes y ver la cosa como seguía por arriba...a pesar del viento el día fué cojonudo.
Ya lo decía yo antes de salir de Madrid, "vamos deprisa antes de que la desmonten..."
Está claro que en estos tiempos de Internet, en los que las noticias vuelan y es tan fácil crear corrientes de opinión, los clavos de la "vía del compresor" hubieran durado un fin de semana...
Para aviasr a los que vayan a hacerla, he tachado un poco la flecha y escrito "NO" encima de la J.
Salud y disfrutad de maravillosas escaladas.

Nacho que la via no esta desequipada, por si no lo sabias la via es semiclaica, que me habias liado ejjeje
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ramopu
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« Respuesta #52 : Febrero 08, 2013, 13:09:43 »

Juan : creo que quedo claro que la gente NO quiere este tipo de vías, pero que ésta se dejaba tal y como está. NO admitimos más, pero dejamos esta.

Respecto a Manonegra, lo que conozco es:

a) Que es un grupo de música( música negra por cierto hip hop, rap  o algún rollo de esos) formado por emigrantes españoles en Francia o eso creo. No me interesa.

b) Que se trataba de un grupo anarcosindicalista del siglo XIX que surgió en Andalucía(escribo de memoria) para defenderse de las tropelías de los matones que enviaban los caciques para golpear a los sindicalistas y librepensadores defensores de los derechos de los campesinos  y obreros  (pero este foro es de escalar y claro algún gaviota igual se enfada). Siempre daban la cara. No eran cobardes.

PD: me alegro del rumor que a lo mejor no se ha desmontado, aunque no soy partidario de vías prefabricadas en pared la faena ya está hecha.

PD2: El que ha estropeado el bolt de los rapeles del Tozal NO tiene ni puta idea de quitar anclajes es más fácil de lo que aparenta, a parte de ser un cobarde por no dar la cara y exponer sus causas. Supongo que irá a los sitios en bici o caminando, que se iluminará con velas, que vivirá en alguna cueva, que escalará sin cuerda ( como los puristas), vamos estoy superintrigado por sus motivos y razones, ni de coña lo quiero ver con modernidades eh!!. No me imagino a los "súper" del foro ( los Anaya; Roy; Jaime; Mercury; Natx; Negre etc) quitando un bolt que no molesta en un rappel que a veces tiene 5 o 6 tíos en cola.

Al Talibán cobarde ese:  voy a meter un químico de los que metemos en los puertos comerciales de gran tonelaje para amarrar súperpetroleros, vamos antes tiens que dinamitar el Ponotx para poderlo quitar.

Salut ( y perdona Juan contigo no va el tema que tienes tús razones a parte del grado).
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josem
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« Respuesta #53 : Febrero 08, 2013, 13:10:31 »

Teniendo en cuenta que se ha desviado el tema del hilo y que no se ha tenido en cuenta que la vía Jesucristo comienza con unos largos semiequipados, lo que ha llevado a pensar que se había desmontado (y a poner sobre la J del inicio de vía NO) ganas me da de proceder a borrar todo lo anterior porque sólo lleva a crear confusión.

Por cierto. el que quiera suscribir lo lanzado por Beto que no tarde porque me imagino que en breve se cerrará el asunto para hacerselo saber de primera mano a Mavil. Aunque por lo que veo supongo que lo sabrá de sobra, otra cosa es que lo quiera entender.



saludos.
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 13:16:45 por josem » En línea

josem
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« Respuesta #54 : Febrero 08, 2013, 13:22:10 »

Y cerrando el asunto paralelo. Me enteré por Okapi de la chapa reventada de los rápeles del Tozal; me parece absurdo, por no hablar de mala leche, el haber quitado eso.

Y Ramopu, Manonegra, además de un grupo musical y otro anarquista es un tio, apodado Pato, madrileño, que tenía una sección de humor en los primeros desniveles. Años más tarde creo una web con un apartado llamado Sinnivel, algo de cachondeo que derivó en, para mí, radicalidad y malas formas. Hace unos años, después de abanderar la campaña en pro de la escalada en Contreras (regulación si, prohibición no) se dejó la escalada...

Saludos
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nachomoreno
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« Respuesta #55 : Febrero 08, 2013, 19:41:40 »

Perdón si me he equivocado, pero...¿en las vías semiequipadas se dejan los esparragos de los paraboles?
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josem
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« Respuesta #56 : Febrero 09, 2013, 17:38:10 »

Vaya intriga...
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bigwoli
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« Respuesta #57 : Febrero 10, 2013, 16:56:06 »

Me parece de risa que 8a hable de cobardia y sea el unico que no se identifica....
Y mas aun te recuerdo de que yo tambien soy murciano, y aki todo el mundo me ha abierto sus casas...
Has malinterpretado las palabras de David, pero las mias no las vas a malinterpretar, NO voy a tolerar ningun atentado mas contra la roca, asi que me da lo mismo de quien venga, si quieren picar vias que lo hagan en su casa.
Me da lo mismo lo que se diga...yo he visto picados en Jesucristo y se de lo que me hablo, no son tan exagerados, como en el Almorchon via "camino de verdad y vida" y en el rincon de bonanza, unas vias muy a la izquierda de oceano pacifico, no las del pilier mas a la izquierda.
Asi que milongas las justas...eso si yo no he desmontado la via( si es que se ha desmontado), pero ganas me dieron.
Yo voy a tener la misma tolerancia que ha tenido  èl, con la roca...me da lo mismo lo educado que sea y lo wena persona, yo tambien lo soy y no por eso voy jodiendo la roca a golpe de maza o peor aun a taladro...
Yonatan Diaz
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burrero
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« Respuesta #58 : Febrero 10, 2013, 20:41:08 »

Pos claro que falta material 8a, de lo contrario no sería una vía semi-equipada Sonreir
Me asombra la facilidad con la que se puede desviar el hilo de un post, sobre todo este tan interesante, cuando de antemano se pide ser concretos...Para mi uno de los mejores, porque posiblemente marque un antes y un despues en nuestras paredes, que tanto parece que "amamos".
Espero impaciente que pronto se haga una evaluación, y llevemos a cabo las acciones que creamos más justas, sin tener que perder ni un ápice de amistad o aprecio con nadie, al fin y al cabo son NUESTRAS PAREDES pese a quien pese...Podria enrrollarme mucho más pero creo que esta todo muy claro, y a buen entendedor...
Ale pues eso, que tenía ganas de escribir y no sabía donde Giñar Sonreir Giñar
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beto
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« Respuesta #59 : Febrero 22, 2013, 09:22:10 »

Bueno.. esto se cierra.
Con el tiempo que ha pasado quien quería firmar ya lo ha hecho.
Tengo el escrito en una hoja del editor de texto con la firmas de tod@s.

La idea es pasarlo a las federaciones valenciana y a la murciana; también hacérsela llegar al protagonista de esta historia.

Si alguno de los firmantes tiene alguna idea que lo comente.

Para otros comentarios, por favor, hacerlo en el otro hilo abierto sobre esta vía.

Gracias.
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 10:42:54 por beto » En línea
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