MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidentes en deportiva: El nudito y el casco.  (Leído 4512 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Enero 21, 2013, 12:30:59 »

Ayer en el sector Mazmorras, Javi Nieto padeció el típico accidente de salida de la cuerda del gigri. Estar relajado, conversando, una maniobra realizada miles de veces, tiene lo que tiene.

Asegurado por Tonaco Bomber ( uno de los creadores de la Monsieur), hombre de gran experiencia, Javi( de experiencia similar) sufrió la típica caida en el descenso al estar charrando y zas, se acaba la cuerda y vas al suelo, a lo que añadiendo pendiente en el pie de vía...( ¿y el nudo?). 112 y rescate de los bombers.

Resultado: el radio roto por varios sitios, un acuñamiento y ... un gran golpe en el casco, que de no haberlo llevado se lo hubiese llevado la perola.
Nada para lo que podía haber sido: me alegro macho.

Chaval: porque ahoras estas en el paro, que no sabes con el Partido de Los Gaviotas ( si si el de los sobres) No tienes derecho ni a escalar, porque ahora te tiran al paro si te haces un esguince en bicicleta.

Otra obligación para mañana subir a mi amado Montanejos.

En línea
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #1 : Enero 21, 2013, 12:59:28 »

Creo que habría que dejar lo del partido de la gaviota o la mano con el capullo para otros foros,(chorizos en este país hay a derechas y a izquierdas).Solo nos faltaba politizar la escalada. Enojado
En línea

Jose
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #2 : Enero 21, 2013, 15:14:26 »

Pierna rota en 3 partes,acunamiento, y ostion en el melon,... hombre yo no se los
Metros q cayó, pero nada nada tampoco es.... tiene para un tiempecito el chaval joer.
Hace 2 semanas escalando en onteniente,  le cogí con las 2 manos el grigri un chaval que no se dieron cuenta
Ni el ni su compañero de q solo habían pasado el mosqueton por una de las pletinas del grigri, me di cuenta
Al ver luz a traves del mismo y porque estaba cerca de ellos( los dos eran gente con experiencia) y el chaval
Q estaba trepando pego un pequeño vuelo en un pasete, no paso nada, se trinco a una chapa y colocamos bien
el grillo, uffffff, mil ojossss gente tanto al asegurador como al q sube.(creo q los 2 son locales y buena gente, y de aquí los saludo y al lorito jeje)
Personalmente creo q el momento de encordamiento , y aseguramiento en las 3 primeras cintas es primordial
(No hace mas de 1 mes en teresa de cofrentes cayó arturo chapando la segunda con la cuerda en la mano(le aseguraba yo) y se me quedo con pies al ras y con la cara blanca y suerte q estaba 'muy al loro.
Pep, totalmente de acuerdo contigo , ramonpu no mola meter comentarios de ese tipo en este foro, pero bueno
q cada uno elija, ya tenemos bastante con los telediarios y demas programas de politiqueo,para el q quiera
desahogarse.
« Última modificación: Enero 21, 2013, 15:50:40 por iglesiavieja » En línea
Jozy
Bordillero
**
Mensajes: 48



« Respuesta #3 : Enero 21, 2013, 16:08:59 »

... mil ojossss gente tanto al asegurador como al q sube...
Personalmente creo q el momento de encordamiento , y aseguramiento en las 3 primeras cintas es primordial...

Por si sirve de algo...

Un sistema que llevamos practicando desde hace unos años de forma sistemática (aunque suene rutinario), es el del DOBLE CHECK, el cual consiste en mirar cada uno lo suyo y lo del compañero; el escalador (nudo y grillo) y el asegurador (grillo y nudo) con lo cual, si se hace conscientemente, tenemos una doble supervisión para este par de elementos de seguridad tan básicos en la escalada.

Un saludo a todos.
En línea
okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #4 : Enero 21, 2013, 19:34:20 »

Ramopu se ha desayunado esta mañana con la noticia de que su mejor amigo se había  caído ayer y que casi se mata. Conociéndolo seguro que estaba muy excitado y dolido. Creo que no hay que darle más importancia a sus comentarios. Todos, creo que estamos de acuerdo en no mezclar estos temas, pero a veces debemos ser comprensivos con el estado anímico en que podemos encontrarnos en determinados momentos y situaciones.
Aprovecho para darle ánimos a Javi, y que la recuperación sea pronta y total.
Un saludo a todos.
En línea

OkSal
morenomachacon
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #5 : Enero 21, 2013, 22:04:23 »

 Huh Huh Lamento mucho el susto y te deseo una pronta recuperación Javi. Yo para tratar de evitar al maximo este tipo de percances en la deportiva siempre y por sistema anudo la cuerda a la esterilla de la bolsa aunque las vias sean cortas, de esta manera y como las personas somos de costumbres fijas, en el caso de que se termine la cuerda siempre nos pilla preparados... Giñar
 ¡Saludos a tod@s!
En línea
iglesiavieja
Alpinista
****
Mensajes: 180



« Respuesta #6 : Enero 22, 2013, 01:06:44 »

Me alegra oir q este bien y ademas q llevara el casco, uso poco frecuente en escuelas deportivas, pero
Q se esta poniendo positivamente de moda (pero muy poco a poco), y es q llevarlo es una decisión
personal, pero esa falsa sensación de seguridad en bordillos pues es eso falsa, y nada
A recuperarse lo antes posible para apretar otra vez. Giñar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!