MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pared Negra, Placa Montesinos-Botella  (Leído 4946 veces)
ELIAS
Bordillero
**
Mensajes: 43



WWW
« : Enero 04, 2013, 23:30:36 »

Como veo que mi compañero David está de vacaciones total y no ha puesto aun el croquis, aquí lo pongo yo. Para mi el mejor largo de 45 m de toda la pared negra, de momento...
http://img831.imageshack.us/img831/5404/parednegraplacamontesin.png
Pared Negra, Placa Montesinos-Botella
Pared Negra, Placa Montesinos-Botella


Uploaded with ImageShack.us

A este paso creo que podemos re descubrir alguna que otra joya más. Originalmente pensamos que se accedía a través del barranco primero y después por las gradas hasta la reunión de pie de fisura. Actualmente recomendamos subir en un primer largo hasta 1ª reunión de la Nuria y en un 2º de casi 60 metros hasta la reunión, saltándose la segunda de la via Nuria y un par de parabolts que sirven como reunión de emergencias cuando rapelas por la via. La fisura solo la limpiamos rapelando después de escalar la Blanca (otra perita en dulce del sector que intentaré colocar otro día), los parabolts de la parte superior no conocemos quien los puso pero deben de ser de los 90. En el largo ha quedado un clavo y una "espada" medio fuera que pensamos retirar la próxima vez. A mi personalmente  no me molesta ver los viejos clavos y algún que otro viejo buril por la pared, dice mucho de como se subía antes por la misma roca tiempo atrás. Los friends y los empotradores entran a cañon y se trata de una roca si cabe mas compacta y vertical que en el resto de la pared negra. Lo dicho una joya. Dejo un par de referencias con más información y fotos.
http://montanamediterranea.blogspot.com.es/2012/11/pared-negra-via-placa-montesinos.html
http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=5189.0

En línea
burrero
Escalador
***
Mensajes: 85



« Respuesta #1 : Enero 05, 2013, 13:40:29 »

Buenas vías y buen rescate de las rutas; tanto esta como la Blanca, que recién tuvimos la ocasión de poder disfrutar gracias a una invitación del Sr. J. Agustín Casillas, junto con Manolo y Pep.
La placa, sobervia, con una adherencia increible (imposible derrapar) que para mi gusto, ganaría mucho desequipando completamente los largos "estrella" de las dos rutas Girar ojos
  Gracias, un saludo Burritx Giñar 
En línea
ELIAS
Bordillero
**
Mensajes: 43



WWW
« Respuesta #2 : Enero 08, 2013, 09:50:44 »

Hola Burrero, Me alegro de que te gustaran las rutas. En la Blanca cuando reabrimos el largo "estrella" fui con maza y clavos, pero el seguro que más confianza me dio fue un empotrador pequeño empujado con la punta de la maza dentro de una fisura. Cuando lo escalamos por segunda vez decidimos colocar un parabolt, para luego más tarde tras la repetición del propio Felix, decidimos colocar otro más y quitar un clavo, por lo que se quedó con lo que tiene ahora mismo, dos parabolts y un puente de roca, que es todo lo que le hemos puesto en 5 largos. Piensa que la via es de 4+ excepto el largo estrella de 6a+.

En línea
ELIAS
Bordillero
**
Mensajes: 43



WWW
« Respuesta #3 : Enero 08, 2013, 09:55:54 »

En cuanto a la Placa Montesinos, solo limpiamos el largo de matas. Los 4 parabolts del final los colocaron en los 90. Nuestra intención es que disfrutemos de estas vías olvidadas y que se repitan lo suficiente para que se mantengan escalables sin demasiada maleza. Y en esta placa tenemos dos proyectos más que intentaremos escalar sin colocar nada. pero no te lo aseguro porque cada vez me somos más caguetillas. Un saludo
En línea
morenomachacon
Escalador
***
Mensajes: 84



« Respuesta #4 : Enero 13, 2013, 17:43:41 »

 Elias estubimos repitiendo esta via el sabado día 12 de Enero, Biberon, Juanito, Pablo Garcia (su primera en Orihuela "15 añitos")y el que escribe, ¡disfrutamos como monos! Cheesy Sonreir realmente ese largo de autoprotección no se suele encontrar en estas paredes. Solamente lamentar que los largos precedentes no sean acordes con este y remarcar que aunque los primeros largos esten totalmente equipados de bolts, los no experimentados deben abstenerse, pues la tirada en cuestión no es facil y hay que mirarselo muy bien para equiparla correctamente y tiene pasos en su nivel obligados Girar ojos Girar ojos eso si con una roca inmejorable. ¡Buen trabajo de inbestigación el que estais realizando!
 ¡Saludos a tod@s!
En línea
ELIAS
Bordillero
**
Mensajes: 43



WWW
« Respuesta #5 : Enero 13, 2013, 21:08:00 »

Hola Moreno, muchas gracias por tus comentarios. Una combinación interesante es escalar por la blanca hasta la reunión común, y escalar primero la placa Montesinos-Botella para después rapelar y subir por la blanca. Que si no la subisteis os que pendiente para la próxima vez. Que esperamos terminar de recuperar otra super ruta que de momento los dos primeros largos son muy buenos, ya colgaremos el topo cuando la terminemos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!