Los fuertes vientos de las últimas semanas han dejado un tacto más que óptimo en la parte baja del Penón, circunstancia que ayer aprovechamos, alguno más que otro, para encadenar.
Roca cascarillosa, desplomada y, en el día de ayer, muy adherente es lo que ofrecen los primeros largos que van desde la Mare Nostrum hasta la Nueva Dimensión. No es una zona de deportiva, está claro, pero es muy divertido, cuando las condiciones permiten escalar sin las clásica humedad del Peñón, hacer alguno de esos primeros largos en los que acribillas al asegurador con la infinita cascarilla que cubre la zona.
Por ahora, del núcleo duro, estaban liberados los primeros largos de Revelación, 7a+/b, y Nueva Dimensión, 7b. Desde ayer quedan libres del Ao los de Herbes Mágiques, 7b+, y Guillem Sendra, 7b+.
Como he comentado ayer estaba especialmente seco; un día normal puede resultar imposible.
Enhorabuena a mi compañero, Roy, por hacerse con esas primeras. Vaya motivación la del hombre Peñón; después de más de 30 años de subirse por primera vez no ha disminuido ni un ápice sus ganas por apretarle las tuercas al asunto, máquina!!!!
Le robo a mi compi una fotillo "súper actual" de una de sus primeras a Anglada...
...en ese momento no estarías pensando en lo que hicimos ayer jejeje.
Saludos y buenas escaladas