No me apetece mucho poner esta piada, pero creo que puede ser interesante por si a alguien se le ocurre ir a esta vía.
Este domingo Sonia, Mario y servidor hemos repetido el "Espolón Bonatti" de la Peña de Gartx o del Castell de Bolulla, reseñada en el último "Desnivel", con un escueto croquis sobre foto, aunque con profusión de explicaciones, largo a largo, sobre el recorrido y características de la vía.
Como es habitual en su autor, la realidad dista mucho, muchísimo, de lo que pone en los papeles. Estando allí te preguntas si no te habrás equivocado de peñasco...
En el "magnífico" 5º largo:
"Espolón Bonatti" (q.e.p.d.) Bolulla
Uploaded with
ImageShack.usResumiendo, y sin cebarme, la vía es un truño, la roca es en general mala, en ocasiones malísma, y muy puntualmente buena. La abundancia de verde obliga a subir sin alergias, con ropa resistente, y con gafas de ventisca (o de glaciar, o de soldador o algo..) para salvar los ojos.
Sin comentarios:
Uploaded with
ImageShack.usPor otra parte, lo cierto es que nos lo pasamos bien (las cosas como son). Disfrutamos de un panorama "ensordecedor" de Bernia y la bahía de Altea, con un tiempo estupendo, echamos unas risas, y a lo tonto, hicimos buena actividad, que entre los 400 metros de vía, más las aventuras de encontrarla, y más la cresta de vuelta (con una perspectiva espectacular de los barrancos y paredes de la zona), nos llevó toda la jornada.
Sin duda una meritoria apertura, mi enhorabuena a los autores, pero creo que, a la hora de publicitarla en la prensa, habría que ser más riguroso, que cualquiera que venga "de fuera" y confiao, se puede llevar una sorpresa....
Desde la penúltima reunión..
Uploaded with
ImageShack.usHala pues, besos y eso.