MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo  (Leído 5048 veces)
malvariche
Senderista
*
Mensajes: 7


« : Febrero 03, 2013, 20:44:18 »

Buenas a todos, lo mío es una consulta rápida: mi experiencia en vías de varios largos es muy corta, apenas 4 vías (Valencianos al Peñón, Asterix en las Olimpiadas de Invierno en Rasos de Catí y un par más). El tema es que al estar parado en la reunión asegurando se me duermen las piernas y realmente llego a pasarlo mal. En la última salida me he puesto unas rodilleras y al menos por ese lao...pero bueno, si me dáis algún consejo sobre como llevar el tema de las reuniones pues me vendrá genial. Del foro sólo conozco a M.Valderrama y creo que he coincidido con Mercuri en la Serra Grosa en Alicante. El otro día me quedé flipao viendolo en la norte del Eiger, qué nivel!! En fin, espero que podáis ayudarme, saludos y felices escaladas!!!
En línea
ortiven
Bordillero
**
Mensajes: 39



« Respuesta #1 : Febrero 03, 2013, 22:04:59 »

llevate una guindola para las reuniones colgadas
En línea
baiia
Bordillero
**
Mensajes: 39



« Respuesta #2 : Febrero 07, 2013, 14:25:24 »

Malvariche...haces RAIDS???
  Lo de la guindola es buena idea, y sino elige vias que puedas estar comodo, o por lo menos las reuniones comodas eligelas jiji
En línea
Juanagustincasillas
Bordillero
**
Mensajes: 25


« Respuesta #3 : Febrero 07, 2013, 17:24:40 »

El que se duerman las piernas en las reuniones colgadas suele ser por compresion nerviosa por parte del arnes.
Como primera medida deberas tener un arnes en el que las perneras sean anchas y , a ser posible , almohadilladas. Las perneras no deben estar extraordinariamente apretadas sobre el muslo
Otro consejo es cambiar de posicion las piernas, no estarse quieto.
Mejor que la guindola es la hamaca antigua de red como la que usamos Iñaki y yo.
Un saludo
En línea
malvariche
Senderista
*
Mensajes: 7


« Respuesta #4 : Febrero 08, 2013, 19:11:04 »

¡Gracias por los consejos! Llevo un petzl corax, es bastante cómodo y la verdad intento no ceñirme demasiado las perneras. Más que el arnés creo que es un tema de saber estar en la reunión, estirar las piernas, colocarme bien la cuerda mientras aseguro, en fin, pillarle un poco de maña al tema y ganar confianza. Si con el tiempo me sigue pasando pues veré lo de la hamaca o una guindola, y por supuesto elegir vías con repisas cómodas. Baiia no hago raids. Por cierto hoy hemos estado de nuevo en Peña Montesa para hacer Estrella Polar y no había quien estuviera por allí, qué viento y qué frío!!!
En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #5 : Febrero 11, 2013, 12:25:07 »

Hola Malvariche. Por las vías que comentas no creo que sea muy operativo llevar una guindola sino más bien pillarle el punto a la manera de descansar sobre el arnés y sobretodo moverte bastante para evitar que se te lleguen a dormir las piernas. De todos modos no estaría de más que probaras con otro arnés (de un amigo, etc).

Un saludo y a ver si coincidimos por SG (aunque no se quien eres, jeje)
En línea
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« Respuesta #6 : Febrero 11, 2013, 12:47:15 »

Malvariche, yo que tengo dos vertebras tocadas (+ 2 hernias discales agudas) me deje aconsejar por otro del club de los tocados y tullidos por la espalda: Don diego chafer. Éste, junto a Jaime que también lo ha adquirido  me aconsejo el Big Gun de Black Diamond. Es bastante acolchado y ancho. Muy cómodo. Creo que el Incombustible Guerola, también del club, se lo va a pillar.

Lo malo es el precio: 110 o más pavos.

De todas formas cuando voy a vías con muchas reus colgadas, la mejor solución para mí es la guindola.
En línea
malvariche
Senderista
*
Mensajes: 7


« Respuesta #7 : Febrero 11, 2013, 15:07:46 »

Gracias ramopu, anotado queda, pero si que es verdad que es pasta, y llevo ya un pico gastao en material!! Ya os diré cómo me va...
Mercuri te conozco de oídas por M.V., que fue quien me dijo lo del matxinklimb, lo de las quedadas que hacéis en el ponotx, y con quien he escalao más de una vez por S.G, en la X y tal. Es un máquina, espero poder hacer cosas con él pronto. Pues el año pasado estuvisteis por S.G. con los piolets (ibais a Gavarnie?), hiciste una vía durísima allí y te tiré la magnesera porque no llevabais magnesio, no se si te acordarás. Además el martes pasado coincidí con tu compañero en el roco de San Vicente, creo que se llama Carlos, me sonaba su cara de aquella mañana, le pregunté y me contó alguna anécdota vuestra en Alpes y en la Taula. A Miguel lo llamé el finde de la ciclogénesis y me contó que habíais quedado para el Peñón. Lo dicho,  a ver si coincidimos algún día o nos vemos con Miguel para hacer algo en la X y de paso me cuentas lo del Eiger, para mi es una montaña mítica por la historia que tiene,me dejó muuuy impresionado.Un saludo!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!