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Autor Tema: Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"  (Leído 2421 veces)
okapi
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« : Febrero 15, 2013, 21:35:24 »

Hete aquí que me hayo escribiendo sobre una nueva vía recién salida del horno en Montanejos.
Razón tiene D. Javier Palomares, que el foro últimamente está algo parado, que como si las energías se hubiesen vaporizado como hacen los humores y algunas miasmas que, los por desgracia, convalecientes de los virus asesinos del invierno, dicho en “fisno”, la gripe, tenemos que sufrir en silencio, como otros sus …
Pues a lo que toca, y hablando de tocar, por teléfono lo hizo hace unas semanas el amigo D. Alfredo Agulló (Fredo para los amigos), pequeño gran hombre, hambriento de nuevas experiencias en la escalada y ansioso de afilar espadas en el digno arte del “artifo”.
Pues en esa estábamos, cuando D. Alfredo, exclamó: “Pardiez, D. Jaime” que a mi cuerpo serrano le está pidiendo hacer algún artificial de “meter”.
Pues no se hablé más mi conspicuo amigo, nos vamos a Montanejos, y seguro que roca encontraremos para afilar nuestros estoques. D. Alfredo, que a veces le puede la ansiedad, empezó a mascullar y farfullar expresiones que dado el nivel de este foro no es menester reproducir.
En eso que hace dos semanas, cuando previamente dije que no iba a piar, pues con la familia debía estar, me escapé con Fredo a Montanejos, ya con el virus de la gripe inoculado en mi maltratado cuerpo, pero que yo lo achacaba a un exceso de mis actividades cotidianas orientadas, cuando el sol está en el cenit, a la carrera pedestre, ahora mal llamada “running”.
Lo peor de abrir vía, son los agónicos porteos, y más para uno que tiende con cada vez más velocidad a la tercera edad, como desgraciadamente es mi caso.
El objetivo la pared superior al paredón del Alguacil, en el barranco de la Maimona. Esta tiene un desnivel de unos 100 m, por donde discurren vías, en su mayoría, o equipadas, o prácticamente donde “cacharrear” es una tarea más bien esporádica.
Vaya por delante que todas las vías que surcan la pared son de una calidad y ambiente excepcional (Monsieur, Madame, Sukumuturra, El río que nos lleva, et), pero le faltaba algo diferente y nosotros íbamos a intentar dárselo.
Entramos por el vértice inferior. Superamos un muro algo descompuesto, para acceder a una travesía no muy difícil, para ponernos en la vertical de un muro rojo ligeramente desplomado. Tras 15 m, realmente expos, aunque sin mucha dificultad (Vº) empieza el “tomate”. 22 m restan hasta la primera reunión donde micros, ganchos, plomos, pitonaje complicado, casi siempre en fisura ciega y tres expansiones del ocho. En resumen, A3 laborioso y con más de un paso delicado y con la obligada exposición. Reunión tras 37 m en una ínfima repisa que por lo menos permite descansar los pies.
http://imageshack.us/a/img210/4766/lapared.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"

La vía va justo por el centro, coge un diedro central y sale por los techos de la parte superior.
El segundo largo sale por una fisura en roca gris, mejor que la del primer largo, pero en la misma tónica, pitonaje difícil y complicado, microfriends, y algún gancheo (A2) para salir a la derecha del diedro de la Madame.
Se aprovechan unos 7 m (3 bolts) de la Madame, pasaje de 6b en diedro, para desviarse por un diedro ligeramente desplomado a la derecha de cicha vía. La primera parte vuelve, en este caso, sobre roca buena, a la tónica habitual, micros, algún gancho y pitonaje delicado. Tres bolts del ocho superan la parte más monolítica, para luego seguir con el mismo tipo de pitonaje, algún plomo, algún micro, y algún gancho largo. Cuando el diedro acaba se aprovechan 5 bolts de la Madame en la espectacular travesía del tercer largo. Reunión común con la Madame.
El último largo aprovecha un bolt de la Madame para enseguida enderezarse y buscar el techo, fisurado, encima justo de la reunión. Tras dos parabolts del ocho, donde no hay otra opción, accede a la base de segundo desplome fisurado, pero donde la fisura no vale para nada, cóncava y divergente no permite ningún cacharro tipo microfriend o tótem. Ahí he pasado más miedo que Bakumba Sosoko con el pasaporte de Leonardo Di Caprio intentando pasar el control aduanero del Nueva York en el aeropuerto de Newark (A3).

Fredo, a lo lejos, en la primera reunión de la Monsieur, el segundo día de faena.
Al final, un clavo salvador, me ha permitido llegar al final del techo, donde un fisura noble y sobre roca excepcional no nos deja hasta la cumbre. 20 m de fisura limpia, donde los seguros flotantes entran a cañón, y con la dificultad concentrada en la salida (6a+), luego (V+) y para terminar Vº.
Resumiendo la vía ha sido bautizada como “Crítica de la Sinrazón Espuria”. 120 m 6b/A3.
En breve croquis y fotos. La vía, una vez que hagamos la primera repetición integral, se va a dejar limpia. Salvo algún clavo que esté bien metido, pocos, y que marque el recorrido.
Vía de mucha calidad y que hará las delicias de los amantes del artificial laborioso y con algún que otro paso “picantón”.
Los autores, D. Alfredo y el que suscribe.
Vale, me he pasado un “güevo” y parte del otro, pero comprender que hacía tiempo que no habría vía, y menos una de estas características.
http://imageshack.us/a/img543/3102/enlacumbre.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"

Bueno, termino, besitos a todos y a todas, y a escalar, que así se nos van las malas ideas…

PS
Lamento la cara de estreñido con la que salgo en todas las fotos. Prometo practicar la pose y salir cuando menos, más molón
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OkSal
okapi
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« Respuesta #1 : Febrero 15, 2013, 21:36:27 »

Vale hay algo que hago mal...
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 21:39:57 por okapi » En línea

OkSal
okapi
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« Respuesta #2 : Febrero 15, 2013, 21:38:53 »

¡Ojo! al principio de la piada, en las palabras "Por desgracia" se ha metido un hipervículo que yo no he creado. Puede que sea un virus, así que no le hagáis ni caso.

Por cierto la foto del Fredo desde la tercera reunión de la Madame, común, con nuestra criatura no ha salido antes. Algo habre hecho mal.
http://imageshack.us/a/img209/1338/desdelareunindelamadame.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
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OkSal
malvariche
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« Respuesta #3 : Febrero 16, 2013, 10:00:12 »

Impresionante, muy guapa la via, enhorabuena!!
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okapi
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« Respuesta #4 : Febrero 23, 2013, 19:34:54 »

Bueno, pues sin mucha espera ya tiene repetición integral la vía. Ayer en un día soleado pero muy ventoso Fredo y el que suscribe tuvimos la suerte de repetir la criatura. Fredo se estrenó en el artifo de dificultad y metió cacharros, se colgó de plomos y gancheó hasta cansarse.

Cinco horas y media nos costó la repetición. Hemos dejado la vía limpia salvo los parabolts del 8 que instalamos en aquellos sitios en que la lisura de la roca no daba otra opción (me niego a los picados) o donde nuestra impericia no nos permitió ver otra opción de progresar.

Meto el croquis y sigo con la piada.
http://img805.imageshack.us/img805/3825/viacriticadelasinrazon.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
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En el primer largo han quedado también dos cordinos buenos en dos puentes de roca, el primero bueno y el segundo solo de progresión, así como dos plomos en el tramo duro y los únicos clavos que merecía la pena dejar pues el resto salieron como si aquello fuera mantequilla. ¡que miedo!  Huh Huh Huh Huh

En el segundo largo hay dos tramos, el diedro intermedio, y la travesía de la salida, que son comunes con la "Madame" y están con parabolt de 10 mm. En el resto del largo, en la primera parte ha quedado una universal y en el segundo tramo un plomo bien estacado. El resto de clavos salieron con la misma facilidad.

En el último han quedado dos parabolts del 8 mm para superar la primera parte del techo más lisa que el culito de un bebé. Luego la cosa cambia. Arriba en la salida hay una v medio salida pero bien estacada y el tronco de una conífera (imagino que será esa la especie) o si no que un botánico me corrija.

En definitiva Pequeña Gran vía para los amantes del artifo.

A parte de que los clavos que metíamos no valían nada, simplemente para progresar, hemos querido dejar la vía lo más limpia posible para que futuras repeticiones disfruten y tengan sensaciones tan gratas como nosotros hemos tenido. Tambien, ¡ojo!. Hemos pasado miedo, tensión, incertidumbre y en algún momento ganas de salir huyendo, pero la conclusión es super positiva.

Ayer cuando la repetíamos me tocó el segundo largo. Nada que ver a tener que ir metiendo todo, y pensar que metes pues casi nada entra que tener todo puesto aunque sepas que no es bueno. Se reduce a un ejercicio acrobático con cierto grado de exposición, pero pierde toda la creatividad y aventura del artificial puro. En fin, es una opinión, puede que no compartida, pero respetable al fin y al cabo.

En cualquier caso invito a cerveza a los futuros repetidores y que me cuenten que les ha parecido.

PS
En el primer largo creo que podría haber evitado dos bolts, pero me saltó un plomo de una fisura ciega ideal para estos cacharros y quzá se me fue el dedo con el taladro...


« Última modificación: Febrero 24, 2013, 18:05:13 por okapi » En línea

OkSal
okapi
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« Respuesta #5 : Febrero 24, 2013, 20:38:32 »

Tras la descripción de la vía, y una vez hecho el tedioso pero necesario tratamiento de las fotos, lo que toca ahora es subirlas. Me apoyaré en ellas para describir en detalle la vía, aunque sin la precisión del maestro "Manolo" Bernabeu.
El comienzo supera un muro de roca bastante rota, pero sin dificultades especiales.
http://imageshack.us/a/img27/8087/fredoiniciandoelprimerl.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
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Tras pasar una mata con un cordino se accede a una travesía de roca bastante rota, a proteger con clavos, y un camalot del uno (es lo único bueno).
http://imageshack.us/a/img28/6963/fredoenlatravesial12.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
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La travesía tiene buenos apoyos para los pies hasta que estos se acaban y queda el paso más duro (V+) para ponerse en la vertical de la placa desplomada.
http://imageshack.us/a/img692/9996/fredoenvl1cx.jpg
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http://imageshack.us/a/img837/2312/iniciandoelartifol1.jpg
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Al inicio se puede meter un clavo plano decente. A partir de ahí, micros, clavos tipo p de progresión, ganchos, dos plomos, ganchos y algún clavo más mediocre hasta llegar al primer bolt.
http://imageshack.us/a/img831/3958/gancheandol1.jpg
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http://imageshack.us/a/img829/5558/vistagenerall1.jpg
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http://imageshack.us/a/img849/3139/l1enplomo.jpg
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http://imageshack.us/a/img22/5355/l1gancheosegundo.jpg
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http://imageshack.us/a/img266/849/declavoprecariol1.jpg
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Tras el tramo más complicado (A3), con pocas piezas que puedan aguantar una caída, mejor no ponerse en dicha tesitura, viene una zona compacta en la que hubo que taladrar. 3 Bolts, salida de dos ganchos y llegada al cuarto bolt. De ahí empieza la segunda parte trabajosa del largo. Puente a la izquierda, más totems, clavos, algún gancheo más y se llega a un segundo puente menos bueno.
http://imageshack.us/a/img856/5184/eneltramodea2.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
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Del puente dos ganchos largos para alcanzar un clavo con un cordino que permite llegar a la reunión y respirar tranquilamente.
http://imageshack.us/a/img850/1015/l3travesiadeganchos.jpg
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De la salida del L2 no hay fotos pero la secuencia es clavo chungo, allien, clavo chungo, gancho, gancho y se llega al único clavo que ha quedado en el largo. Salida en libre para buscar el diedro de la Madame. Tramo de 6b equipado para llegar al diedro ciego y ligeramente desplomado.
En la foto se ve al fondo la primera reunión con Fredo.
http://imageshack.us/a/img809/7346/detalledell2.jpg
Nueva vía en Montanejos "Crítica de la Sinrazón Espuria"
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Vista del diedro ciego, o quizá tan solo tuerto una vez alcanzada la travesía de la Madame.
http://imageshack.us/a/img201/2743/finaldeldiedrociego.jpg
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Ocho metros de travesía ascedente común con la Madame para llegar a una reunión colgada e incómoda, sobre todo si hay que estar mucho rato.
El último largo aprovecha el primer bolt de la Madame para salir e ir a buscar el techo fisurado que hay encima de la reunión.
http://imageshack.us/a/img716/351/mirandoeltechocondeseo.jpg
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http://imageshack.us/a/img545/1418/debajodeltecho.jpg
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Secuencia de fotos de Fredo peleándose con el techo. Primero se supera una zona desplomada con dos bolt para acceder a un diedro bajo la segunda parte del techo. Aquí es donde la matan, pasos delicados que hay que ver, y equipar...
http://imageshack.us/a/img208/6727/eneltechoae.jpg
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http://imageshack.us/a/img208/37/saliendoaldiedrobajoels.jpg
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http://imageshack.us/a/img802/9796/pasodelclavoplano.jpg
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http://imageshack.us/a/img547/5852/antesdesalirdeltecho.jpg
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http://imageshack.us/a/img594/4897/saliendodeltecho.jpg
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Una vez cogida la fisura a la salida del techo, ésta no se acaba hasta la salida. Unos 20 m limpios (6a+) limpios a equipar al gusto para terminar con el festín.
http://imageshack.us/a/img22/6718/hemosacabadolava.jpg
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Arriba Fredo más contento que un san Luis y yo que sigo sin saber que cara poner para salir decentemente en las fotos.
Primer artificial de entidad para Fredo que ha demostrado todo el potencial que tiene y que dará mucho que hablar durante los próximos años. Espero que no se olvide de mi, y me saque a escalar.
Por fin, esta piada ha llegado a su fin. Espero que alguien se anime a repetir la vía pues merece la pena.
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OkSal
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« Respuesta #6 : Febrero 25, 2013, 22:51:04 »

enhorabuena jaime y compañia por la via te veo mas motivado que nunca ,eso es bueno ,que sigan las vias de artificial gracias a la gente que las lleva a cabo siguen exixtiendo como tales .
un saludo
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AlvaroVM
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« Respuesta #7 : Febrero 02, 2018, 22:42:33 »

Pues nada Jaime que nos hemos decidido a repetir esta vía, que conforme la relatabas parecía un infierno jeje.

Lo hemos hecho en dos días, el primero nos pusimos manos a la obra a medio día con la intención de fijar el primer largo, esto nos llevó 3 horas entre escalar y desmontar. El segundo día, jumareamos el largo y nos pusimos a la faena llegando a cumbre 5 horas después. En total han sido 8 horas de escalada efectiva.

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No ha quedado material por nuestra parte. Comentaré un poco nuestras sensaciones en cada largo.

En el primer largo, temerosos por la roca, empezamos con mil ojos. Metimos un buen plano al inicio de la trave y otro buen pitón al final de ella (entre medias no quedaron demasiado fiables). Con esto, nos pusimos en la vertical e iniciamos el A3 con pitonajes complicados, un par de flores, totem abierto de los que dan miedo donde mejor hubiese sido un tricam, menos pasos de uña de los anunciados y alguna salida en libre al final del largo (V+). En general, en este largo la roca deja bastante que desear, de hecho tiramos unos peligrosisimos bloques de la travesía y otros tantos cerca de la reunión, que amenazaban con arrojarse encima de quien pasara por debajo.
Decir que vaya tela que estiradas os pegasteis para poner el primer bolt desde un plomo mucho más bajo, pero como taladráis así?!? Sonreir

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El segundo largo, empieza con un A2 donde los pitones entraban a cañón y los friends también, con un ultimo pitón donde, según piadas, se saldría con dos pasos de uña, salimos en libre ya hasta el AE (tres parabolts de 8mm) evitando hacer el A1+, esto sería 6b. Así pues, entramos en el tramo de A2+ donde un c4 entra a cañón y de este se realiza un pitonaje bastante complicado (1v). Seguimos con una bonita flor de clavos, plomo reforzado con dos microempotras, otro pitonaje y una uña ultralarga (hay que ver como os estiráis, Jaime!!). A partir de aquí rica escalada en libre por la Madamme hasta su reunión. Que bonito!

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El tercer y último largo tiene un patio espectacular y no es nada expuesto, pues en caso de caida lo haríamos al vacío. Tiene un par de pitonajes complicados pero a cañón y la salida del techo por la fisura se protege muy bien. ¿Por qué a este tramo le disteis A3? Para terminar, una increible escalada por fisura hasta la cumbre (6a). La última reunión la hicimos en una fisura, más arriba del clavo y el matorral, pues el clavo se movió con una patada y no nos dio confianza jeje.

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En fin, una vía que nos ha marcado, donde si no lo trabajas con ganas no sales. Para nosotros ha sido muy grata y bonita.
No tenía pinta de haber sido repetida pero hemos observado que mucha gente se equivoca en el segundo largo al escalar la Madamme, pues habían abandonos en los parabolts del 8. También creemos que se equivocan mucho al empezar el tercer largo pues los cantos bajo el primer expansivo del 8 estaban muy magnesiados.

Si así es y somo la primera repetición creo que nos debes una birra según lo que dices más arriba jeje Lengua .

Saludos y a topeee!
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 22:44:09 por AlvaroVM » En línea
okapi
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« Respuesta #8 : Febrero 03, 2018, 22:58:59 »

Enhorabuena y me alegro que se haya repetido una de las joyitas de artifo de Montanejos. No sé por qué, pero una inmerecida fama de "chalao" parece conducir a que las vías que he abierto tengan algo de  expo. Nada más lejos de la realidad.
 
Si tirastéis algo en el primer largo preguntar a Fredo lo que iba cayendo mientas abría el largo. Era una lluvia continua de bloques.

Lo de los gancheos, haberlos los había, pero ahora hay bolts con chapas y algún clavo que los dejamos para facilitar la tarea a posibles repetidores. De hecho hay una pe roja que ya me dolió dejarla. Quita los clavos y las chapas y comprobarás que abriendo se gancheó mucho más. De hecho en el primer largo tras el primer bolt puse un plomo que quiso salirse cuando estaba en primeros. Me di un buen hostión y me produje un arrancamiento volar en un dedo lo que me quitó ganas y usé más el taladro de lo que me hubiera gustado.

No obstante, tienes a su hermana menor al lado, 8 millones de razones ... donde no dejamos ningún clavo y en los tornillos hay que poner las chapas. Hay no te saltarán ningún gancheo ni los plomos seguidos.

En el último largo, que no es A3, A2 creo yo, me empeñé en salir del techito y pillar la fisurilla sin clavar. Más de 4 veces metí un cacharro y me colgué reculando cuando veía que se iba para afuera. Fredo viendo mis idas y venidas pasó un miedo terrible viéndome desde la reunión y se empeñó en el A3. Al final con las orejas gachas ante mi impotencia vi una fisurilla a la izquierda donde entraba una universal a cañón, pero hasta que lo vi...

En fin, lo dicho en su momento, una no, todas las cervezas que podáis echaros al coleto. El vino también vale pero lo elijo yo.

Reitero mi enhorabuena y me alegro que haya gente joven que vaya dando caña y repitiendo vías. Me quito el sombrero. Ahora como y te he dicho en feisbuk os toca tastar las hermanas: 8 millones, más dura y trabajosa, pero mejor, y la joya de la corona: El sueño de mi vida, una vía que no dejará indiferente a nadie y que, desde mi punto de vista, exige técnica y arrojo, pero es algo que ya no dudo que tenéis y por tanto cuando os lo propongáis será vuestra.

Un fuerte abrazo y a seguid así.

PS
Inspira ver tus piadas en Matxin. En breve me too flying again.
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OkSal
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« Respuesta #9 : Febrero 07, 2018, 00:21:39 »

Me llena de motivación tus propuestas, seguro que un día nos decidimos a ir a por esas dos señoras vías que infunden tanto respeto. Pero creo que una buena progresión lo es todo, algún día...

Cierto que el último largo sin clavar se pasaría más miedo que un tonto, pues los clavos entran a cañón, sin embargo, la fisura es cóncava y divergente (copiando tus palabras)...

Gracias, me alegro que mis piadas se lean, a ver si entre todos le damos más vidilla al foro y molaría una quedada!!

Saludos!

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okapi
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« Respuesta #10 : Febrero 09, 2018, 10:22:33 »

Por ahora pareces el único con ansias de repetir este tipo de vías y ya tiene un montón en la saca. En este momento eres la punta de una nueva generación. La que llega para quedarse y triunfar...

En lo que se refiere al Matxin, lamento decir, está muerto desde hace tiempo. Entre los que pecaron por omisión y los que no han querido que el sitio web se actualizara, dando relevo a personas con nuevos bríos, se ha llegado a un punto de no retorno. Parece que otras plataformas y el egocentrismo ha tiunfado. Me resulta triste decirlo, pero es tal como lo siento y lo veo.

No obstante, y en la medida de lo posible, cuando mis condiciones físicas me lo permitan, seguiré aportando cosas, actividades y piadas.

Saludo a todos y buenas escalada.
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OkSal
josem
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« Respuesta #11 : Febrero 10, 2018, 16:39:28 »

Jaime, me parece muy bien que saques tus conclusiones sobre el decaimiento de la web. Otros tenemos otras.

Saludos!
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