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Autor Tema: Ojalá hubiera estado allí  (Leído 4492 veces)
josem
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« : Octubre 18, 2013, 09:03:52 »

El nombre de la vía se aproxima al del título del post, wish you were here, ojala estuvieras aquí y se trata de una de las rutas de libre más extremas de Alicante, en pared claro, concretamente en la del divino. Ojala hubiera estado allí porque no estuve, fueron dos de mis principales compinches, los blandengues roy y javi. Este último nos ofrece en su blog de desnivel una entrada magnífica que me genera motivación loca, por eso la comparto y, si puedo, le robó un par de fotazas...

http://javiermartin.desnivel.com/blogs/2013/10/16/ojala-estuvieras-aqui-7bc-trad/

http://javiermartin.desnivel.com/blogs/files/2013/10/PA132325.jpg
Ojalá hubiera estado allí
Ojalá hubiera estado allí


http://javiermartin.desnivel.com/blogs/files/2013/10/PA132368.jpg
Ojalá hubiera estado allí
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http://javiermartin.desnivel.com/blogs/files/2013/10/PA1323311.jpg
Ojalá hubiera estado allí
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josem
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« Respuesta #1 : Octubre 18, 2013, 09:07:45 »

Motivación y envidia. Me asalta una duda. Esta vía la catalogó Mark, su aperturista de 8a, tan alejado esta el grado de aquella propuesta inicial??

Saludos y enhorabuena, estoy orgulloso de acompañaros de vez en cuando
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okapi
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« Respuesta #2 : Octubre 18, 2013, 09:58:32 »

Relato magnífico de Javi. Toneladas de admiración y qué decir. De mayor quiero ser como vosotros...
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OkSal
Mercurio
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« Respuesta #3 : Octubre 18, 2013, 11:04:19 »

Muchas gracias chicos!! la verdad es que aún estoy flipando con la ruta. Este tipo de rutas me motivan muchísimo y la verdad es que aprieto más en ellas que en las vías de deportiva. La línea es alucinante y el hecho de que los largos sean cortos (valga la paradoja) hace que la saborees mucho más. El día fue perfecto: motivación, buena temperatura y buena compañía. Y el temazo de Pink Floyd todo el día sonando en al cabeza.

Respecto al grado creo que hay mucho de que hablar. Para empezar es una de las rutas donde el hecho de autoproteger condiciona más la escalada. Cuando escalé la Taula sin usar chapas la autoprotección no era demasiado complicada y se hacía a base de friends. En la Wish la cosa es bastante mas difícil porque sólo entran fisus muy pequeños y colocarlos requiere mucho más tiempo: busca el fisu adecuado y no te equivoques, haz que entre en el ángulo preciso, pégale unos buenos tirones, ponle la cinta y... Para cuando lo vas a chapar ya estás fundido. Sin duda, escalar la ruta con el material flotante colocado cambiaría muchísmo. Esto es especialmente decisivo en el segundo largo.

respecto al mítico largo de 8a, (el que quiera ir a vista que no siga leyendo) se trata de un paso de bloque. Por compararlo con algo que he encadenado hace poco y aún recuerdo con claridad, diría que es del estilo del 7b/+ de la Waiting for Francisco. No se a qué se debe tanta diferencia de graduación. Al principio pensaba que igual se habían confundido al emplear la escala francesa pero la verdad es que ellos la graduaron de E8 británico que es lo mismo o más. Eso mismo les pasó en la Taula y otras, aunque este quizás sea al caso más exagerado.

En cualquier caso una vía increíble por la estética de la línea, la belleza del entorno, la dificultad, por el estilo comprometido, por el nombre, etc, etc.  Saludos blandengues!!!
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iglesiavieja
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« Respuesta #4 : Octubre 20, 2013, 11:49:46 »

Muy guapo relato y fotos, la gente del montón poco mas podemos añadir a lo dicho, felicidad es máquinas q se nota lo habéis disfrutado.
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