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Autor Tema: Manzanares al ponotx restaurada.  (Leído 4510 veces)
Tono
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« : Noviembre 24, 2013, 19:13:15 »

Hace año y pico estuvimos escalando en el tozal con Ramon Portilla,le comentamos la idea de restaurar su via.Medio en broma medio de coña va y nos suelta"pero que no pase de 6a obligado, asi la puedo repetir"
La idea era retirar  todo el hierro y cambiarlo por material nuevo.Spit,buriles y clavos se han cambiado por bolts,algunos clavos (dos) han quedado puestos,otros dos clavos se han retirado y no se a puesto nada por la facilidad de asegurarse con friends.
La via ha quedado muy bonita,con tramos a proteger.
L1+L2 45m 4 bolts.6b y6a
L2 25m 1 clavo,2 bolts 6a+
L3 30m 1 spit 1 bolt.6b
L4 45m equipado 6b+
L5 30m equipado 6c+
Un juego de friens hasta el 1 de camalot y medio de fisus.Un saludo y a difrutarla.
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Tono
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« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2013, 19:44:36 »

Se me holvido.
Restaurada por Sebastian Sanchez y Tono Quintana con la inestimable ayuda de
 Jose Manuel Vinches y Sergio.
La via es de Ramon Portilla y Gabriel Martin.Diciembre de 1985.
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josem
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« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2013, 09:45:17 »

Hola.

Tono, esto tiene buena pinta, la zona es buena y la vía estaba un poco cochambrosa. Seguro que se convierte en clásica. Para seguirla, son buenas la indicaciones de la guía de MBG? Ahora mismo no la tengo delante pero me imagino que en el croquis deL libro será totalmente válido, no? Se rapela?

Tiene tramos comunes con heroes? Tengo entendido que Gabi, uno de los aperturistas, aL ver como había acabado su Manzanares (medio chafada por héroes del silencio), lejos de enrabietarse y desmontar héroes, se motivó para equipar una vía deportiva full equipe, y de ahí salió la conocida cocidito madrileño, leyendas del Ponotx!!!

Saludos
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Tono
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« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2013, 11:10:26 »

Hola Josem.Con la guia de Berabéu en la mano solo cambias los tramos de artificial por 6a y 6b.
 La historia que cuentas de Gabi no lo se,pero seguro que Jose Manuel Vinches sabra algo pues son muy colegas.
La vía se rapela por heroes,todas las reus tienen dos bolt con anilla ,menos la primera que se puede saltar .Esta vía nos a parecido muy guapa y variada estoy seguro que gustara.El grado como siempre variable pero la escalada es una gozada,con sus tramos a equipar.
Si el maestro MBG pone el croquis con los grados nuevos seria estupendo.
Saludos
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Tono
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« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2013, 21:29:58 »

Para bajar,desde la ultima reu, hay linea de rapeles independiente con cadena y mosquetón.

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MBG
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« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2013, 09:44:03 »

Tono, se agradece vuestro trabajo de restauración y recuperación de esta vía, que estaba condenada al olvido y que vosotros devolvéis a la vida. Dibujarla será un placer, pero primero hay que ir a repetirla y disfrutar de su nueva juventud.

p.d.: maestro, no!! compañero, gracias.
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