MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escalada en Agost  (Leído 5884 veces)
Tono
Senderista
*
Mensajes: 22



« : Diciembre 10, 2013, 20:25:40 »

Aguien sabe  o conoce las vias de la zona de el Palomaret en Agost.
Creo que se llama Lomas de Pusa.El otro dia volando en parapente pase delante de unas paredes que estan justo detrás de el despege,con orientación sur.Vi una cordada abriendo via y al lado otra apertura reciente.Estas paredes estan al este y muy cerca de Rincon Bello.Gracias y un saludo.
En línea
malvariche
Senderista
*
Mensajes: 7


« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2013, 11:51:00 »

Hola Tono,yo he estao escalando por alli, está la peña montesa (que aparece en la guia del vinalopo), en la pared de enfrente hay varias vias (entre ellas El tio de la vara, 6b) 3 o 4 largos, totalmente equipadas, al menos las dos que yo hice, y luego la gatxamiga de deportiva de 1 largo (tmb en la guia del vinalopo). No se si te refieres a esa zona pero es la más cercana al parapente.
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2013, 16:21:55 »

Hola.

Tanto penya montesa como la pared que hay justo detrás del despegue pertenecen a los rasos de cati. Es una zona que siempre se había tenido por rota pero que en los últimos años se está apurando e incluso sacando alguna joya. Otro cantar es el cercano rincón bello, con sus dos paredes dispuestas al estilo montrebei (en mini, claro).

Los rasos no los controlo mucho, hay ha abierto sobretodo Pascu & cia. Soy más de rincón bello. O más bien era.

Saludos
En línea

Tono
Senderista
*
Mensajes: 22



« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2013, 17:08:18 »

Gracias,interesante zona para los escaladores q tambien le damos al vuelo.
En línea
MBG
Alpinista
****
Mensajes: 253



« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2013, 21:10:08 »

En la galería te he colgado una reseña de la Penya Muntesa.
Para que te sitúes, si miras la pared de frente veras dos murallas separadas por un collado, en cuya cima se ubica un deposito de agua, la de la izquierda es Penya Muntesa, en donde se ubican 4 vías, Asterix completamente equipada con parabolts, que se aprovecha del primer largo de otra más antigua "25 de abril", a su izquierda "Estrella Polar" e "Historia Interminable", esta última requiere cacharros.

En la pared de la derecha hay un sector de bordillos un poco guarros, por tener mucho roce los descuelgues y varias vías de largos, la más conocida "El tio de la vara" de Cosme, quien monto un rapel de 60m., para poder repetir varias vías sin pateo. Más arriba como dice Josem hay una escuela de deportiva conocida como El Xaqueto o Gatxamiga.
En línea
Tono
Senderista
*
Mensajes: 22



« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2013, 21:41:38 »

Muchas gracias por la info,me viene de perlas.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!