MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 25-05-2012 Escalada vía Mare Nostrum Peñón de Ifach(Calpe-Alicante).  (Leído 8005 veces)
compae
Senderista
*
Mensajes: 11



WWW
« : Mayo 27, 2012, 23:43:00 »

 El viernes escalamos en el Peñón de Ifach (Calpe-Alicante) de la vía Mare Nostrum equipada recientemente por Lemon, y dos buenos amigos como son Viçent y Germán.
A las 7 de la mañana salíamos Antonio Casado y yo desde Albil playa para el Peñón, preveyendo empezar a escalar temprano y que nos diera el mínimo sol en la pared.
 Como bien me comento mi buen amigo Roy de Valera, los grados están apretados y con ambiente peñonero. Completamente equipada con parabolts.
 Enlace:

  http://cuadernodemontana.blogspot.com.es/2012/05/semana-completa-domingo-escalada-en.html

En línea
majo
Bordillero
**
Mensajes: 37



« Respuesta #1 : Mayo 28, 2012, 13:30:30 »

Este finde estuvimos Noel(director tecnico)jijiji y el suscribe repitiendo esta maravilla de vía que se convertira en una clasica,he visto
algun parabolt en el camino de otra via(en el largo original de la revelación paralelo al diedro desplomado)y una reu de despues del diedro blanco pegada al gigante puente de roca,de todas formas me ha parecido muy buena a destacar el 1º,el 5º y el 7º que es brutal,
¿creia que ya no se podía habrir más en el peñon?que me corrija alguien si me equivoco en algo por favor.
Felicidades a los aperturistas,un saludo
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #2 : Mayo 28, 2012, 13:34:08 »

Uola¡¡¡ El domingo al fin pude escaparme para probar esta joya de via, junto con jesus (chamo) hicimos esta via, comentar que la humedad del viento de poniente puso la pared intratable, aunque tiene mucho canto subimos acojonados del patio y del tacto resbaladizo, como si hubieran dejado caer un barril de gasoil por la via, pero en casi todos los largos¡¡¡
asi que ojito con la calima que no veas como lo pasamos, menos mal q nos lo tomamos de cachondeo...
salu2

En línea
valderrama
Senderista
*
Mensajes: 13



« Respuesta #3 : Junio 05, 2012, 22:17:52 »

Hola a tod@s! El sábado Paco Ferrero y yo estuvimos escalando la vía Mare Nostrum, nos gustó mucho y comentamos que seguramente será una de las vías más repetidas del Peñón; por su equipamiento generoso, ambiente peñonero...
El penúltimo largo que marca 7A no nos pareció de ese grado, ya que lo hicimos en libre haciendo varios reposos y nuestro grado no llega a ese nivel. En algunos largos, sobre todo el primero, utilizamos el estribo y en A0; se agradece una vía de estas características para el resto de los mortales!

Nuestra enhorabuena para Sonia y Ximo.

Salut i Tapia!
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #4 : Junio 15, 2012, 10:46:33 »

Hola Miguel

Sonia Y Ximo fueron los artífices de la reseña, no de la ruta Sonrisa Sonrisa

Y con respecto al grado a mi no me pareció un 7a excesivamente duro por no tener paso; es más bien continuo, acabas con los brazos bien petados. Y guapo, guapísimo.

Saludos
En línea

carlos
Escalador
***
Mensajes: 97



« Respuesta #5 : Junio 27, 2012, 07:20:32 »

Muy buena vía, si señor....
El sabado la hice con Javi y me acordé bastante del post de Yoni, maemia como estaba la pared, babosa, babosa, pero mira las ganas pudieron.
Os dejo unas fotitos
http://rocayhielo.blogspot.com.es/
Un saludo a todos.
En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #6 : Octubre 15, 2012, 13:49:42 »

vaya via mas chula se ha quedado. salvo que se vaya sobrado en 7a puede ser interesante calentar en el primer largo de la manuel o la gomez cano si se quiere encadenar el primer largo. yo no lo hice y palme al final. junto a PPE la via deportiva que mas me ha gustado del peñon.

http://rocaferit.blogspot.com.es/2012/10/penyal-difach-mare-nostrum-350mt-7a.html

En línea
joseL
Senderista
*
Mensajes: 8



« Respuesta #7 : Enero 06, 2014, 19:09:52 »

Preciosa !!!
Solo comentar que la hicimos con cuerda de 70m marcada por la mitad y ningún largo que recuerde pasa de 35 m, lo digo por los datos que hay en la reseña que circula por la red.
Feliz año y buenas escaladas ;-)
En línea
bigwoli
Alpinista
****
Mensajes: 465



« Respuesta #8 : Enero 07, 2014, 02:39:19 »

el primero si pasa de 35m y no veas como tira el cabron llegas seco a la reu y encima toca romperse los riñones colgaos. Al fin la he liberado toda...es un gustazo para los sentidos, pero le ha quitado compromiso a la parte derecha del peñon, la mas aventurera. Pero es un ruton no hay duda, como la puto paseo que tambien la hice la semana pasada y me costo bastante el segundo y ultimo largo, pero sin problemas, todo lo demas muy bien.
Que gusto poder comentar algo aki... Salu2 compadres
En línea
temuds
Alpinista
****
Mensajes: 144


« Respuesta #9 : Enero 07, 2014, 09:34:54 »

el primero pasa holgadamente los 35 salvo que se haga reunion en los lunes al sol.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!