MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Love Climbing, nueva vía en Peña Roc  (Leído 2802 veces)
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« : Diciembre 25, 2013, 23:52:09 »

Hace unas semanas abrí junto a David Palmada "Pelut" una nueva ruta en Peña Roc, en la que colaboraron también J.M. Anaya y Carlos Llorca. Se trata de una ruta de artificial casi al 100%. La roca es de calidad y casi siempre permite el pitonaje. Dónde no lo hace es tan lisa que apenas ofrece emplazamientos para uñas o plomos, por lo que decidimos poner expansivos (buriles) en lugar de picar gancheos artificiales. El resultado es una linea muy acrobática que no supera en A3. Las reuniones quedaron equipadas con 2 parabolts de 8 y argolla.

la visera final, que bautizamos como el Techo de Los Retornados, a pesar de tratarse una burilada a mas puro estilo de los 60, supone un interesante paseillo sobre el vacío. Cabe la posibilidad de escalarla entrando por la vía Indirecta

Aquí os dejo algunas fotos y la reseña. http://javiermartin.desnivel.com/blogs/?p=1300
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2013, 09:53:35 »

Tuve la suerte de presenciar semejante apertura!! Gran parte de ella realizada en horario nocturno. Fue un placer asegurar un largo al jefe del artifo, una auténtica clase magistral de uso y disfrute de la cacharrería más dura (anclas, plomos, clavos...). Aunque creo que javi le dio el punto picante al asunto. A ver quien la repite, yo estuve tentado a ello pero unas cuantas sesiones de roco y un par de visualizaciones a las fotos del report me han puesto los pies en la tierra. Ufff quina por.

Enhorabuena por semejante rutometro.
En línea

Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2013, 14:24:49 »

Por fin he podido hacer la reseña en JPG. La acabo de subir a http://javiermartin.desnivel.com/blogs/?p=1300 junto con alguna foto más.

Saludos!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!