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Autor Tema: Serra de Gelada. Benidorm  (Leído 6379 veces)
bannanas
Senderista
*
Mensajes: 9


« : Octubre 14, 2013, 22:46:46 »

Hola, alguien conoce las vias que hay por alli? 

Un saludo.
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josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Octubre 18, 2013, 00:10:01 »

Voy a intentar poner un poco de luz sobre una de las zonas mas guapas, a nivel paisajístico, del litoral alicantino.

Hace unos años que Nacho y Rafa abrieron una vía por aquí publicada, La escalera de Ossiris, de la que se comenta que es curiosa, guapa pero con roca en algún punto excesimante arenosa.

El olvido casi total siguió unos años hasta que hace unos meses los devoradores Edwards hicieron acto de presencia en la zona SO de la sierra (años atrás habían equipado algún bordillo en la cueva de la Boca de la Ballena, en la zona SE). En su habitual estilo depredador no dejan títere con cabeza y dia a día (literalmente hablando) abren nuevas vías.

Puedes seguir sus andanzas por feisbuk; Mark actualiza diariamente su cuenta. Además, al igual que han hecho con Els Castellets, estan preparando una APP de la zona disponible para Iphone y Android.

Un botón de muestra. Le robo a Mark un par de fotos sobre las últimas aperturas, tienen muy buena pinta. lástima tener tan poco tiempo libre para escalar tapia...

En la primera a Arco Iris


en un Diedro Edwards, como no


Y Mark apretando en  A Touch of glass


Saludos
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bannanas
Senderista
*
Mensajes: 9


« Respuesta #2 : Octubre 18, 2013, 13:05:34 »

Muchas gracias. Habra que pasarse por alli aver como esta el tema.

Un saludo.
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Rafa
Escalador
***
Mensajes: 58



« Respuesta #3 : Octubre 19, 2013, 13:37:35 »

Hola Bannanas (curioso nombre)

Ampliando un poco lo que ha comentado Josem...A la derecha de la Escala de Ossiris hay otra vía abierta por Nacho y Ximo (no recuerdo el nombre). En este caso se accede a la vía por una vira que hay a mitad de pared, no es fácil de explicar el acceso pero básicamente desde el Albir coges el camino al faro y luego te tienes que meter por la cova de la Balena (creo que las vías de ahí están todas para restaurar). Una vez allí, en el fondo del barranco haces una trepada y ya desde arriba ves la pared y se intuye más o menos la vira. Tiene algún pasamanos.

Por la zona de Benidorm, como dice Jose, Marck y Cía no paran de abrir cosas. Bordillos, vías largas, zonas de bloque. Es un sitio especial, merece la pena ir. Nacho y yo abrimos un par de bordillos hace unos meses (uno equipado y un par de fisuras a equipar). Por indicarte un poco donde están estas vías, cuando acaba el camino que se mete en la sierra desde Benidorm  saltas una valla de madera, desciendes un poco y te tiras a la izquierda. Por ahí también hay una zona de bloque chula solo apta cuando el mar está en calma.   

Es una zona un poco caótica, no es llegar y besar el santo.  No sabía lo de la App del Castellet, habrá que descargarsela, es un sitio cojonu...

Buenas escaladas a todos

P.D Natx, si no he estado muy fino con los accesos échame un cable, te lo conoces mejor que yo

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Carambola a la izquierda......Carambola a la derecha......Ruge la muchedumbre
Jose_M
Senderista
*
Mensajes: 1


« Respuesta #4 : Enero 13, 2014, 17:25:30 »

Hola,

he visto este hilo y me he registrado para aportar un poco de información al tema. Me llamo Jose y soy uno de los que empezó a explotar sierra helada en la vertiente de Benidorm. Inicialmente con el boulder ya que la roca es realmente buena. También le enseñé la zona a los edwards y se volvieron locos con las posibilidades. Ya han abierto mas de 60 rutas según me dijeron.

Me llegó información de que el guarda del parque sabe que hay gente escalando por ahí. Es una zona sensible ya que se trata de un parque natural y si no se hacen las cosas bien podrían caer multas. La cosa es que ha visto alguna línea de chapas y supongo que se refiere a la que hay debajo de la torre. No le gustó nada que se metieran hierros, por lo que Mark quería negociar con el hombre que dejara escalar en clásica respetando que no se llene de hierros la zona. Así que mucho cuidadín Sonrisa

Respecto a la aproximación, la forma mas fácil de llegar a la base del acantilado es a través del túnel. Básicamente es desde la cala del tio ximo seguir el sendero que va paralelo al acantilado. Al llegar a una vaguada casi al final con un monton de arena grande, adentrarse en la vaguada hasta llegar a un túnel. Seguir el túnel hasta llegar al otro lado, para eso llevad frontal.

Un saludo!
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