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Autor Tema: Herbes Mágiques al Peñón  (Leído 3274 veces)
josem
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« : Enero 23, 2015, 01:17:27 »

http://3.bp.blogspot.com/-dZ4X3kJ33-U/TqcCLNctuEI/AAAAAAAAEgs/WaEuLJSYCK4/s1600/herbesmagiques.jpg
Herbes Mágiques al Peñón
Herbes Mágiques al Peñón

Hace un mes cerré el año escalando esta mega clásica del Levante, poca presentación necesita. Iba acompañado por Chavi, un zaragozano muy fanático, miembro del selecto club de las 100 o más de Montrebei y de los Caracoles Majaras, heterogéneo grupo de escaladores aragoneses que pian sus escaladas en un interesante blog. Bicheando por la red he encontrado una piada en la que Chavi cuenta nuestra escalada y logra sacarme los colores con los adjetivos que me dedica...
http://caracolesmajaras.blogspot.com.es/2015/01/herbes-magiques.html

PD. La reseña, al igual que la que hice de Triple Directa, esta un pelín obsoleta en cuanto al material marcado y a lo que se consideraba expo por estar protegido por un clavo oxidado que ha sido cambiado por un bolt inox. También es destacable que se desaconsejaba, en la reseña, hacer el L1 original por lo precario, en la actualidad esta prácticamente equipado. Quitando eso la roca esta igual de cascarillosa y desplomada que siempre.
 
« Última modificación: Enero 23, 2015, 01:19:43 por josem » En línea

okapi
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« Respuesta #1 : Enero 23, 2015, 10:36:44 »

Josem.
Una aportación a la informacion. El cuarto largo nunca ha sido expo. En el croquis original ponía que era el "paso de la petita bustia". En realidad, el parabolt que hay está muy a la derecha cuando el paso original está un metro y medio a la izquierda. De hecho, las últimas veces que he pasado por ahí, ya con el parabolt, me he saltado éste y protegido el paso con un camalot del uno que entra a cañón. Ahí hay un par de buzones que permiten superar el muro desplomado sin problemas. Por la izquierda es mucho más difícil.

Hace muchos años, cuando no había parabolts en la vía, el largo realmente expo era el primero de la Revelación. Recuerdo haber pasado 4 veces por ahí en esas condiciones sintiendo el sabor acre del miedo. Cuando los de Gandía con buen criterio pusieron varios parabolts y volví a pasar por ahí fui consciente de como me había jugado la vida las veces anteriores. Recuerdo claramente que en el inicio del diedro cascarilloso ciego y hasta el primer buril la única proteción posible era poner un friend del 2 de vástago rígido que no hubiera parado nada. Pero bueno, entonces era así.

El largo 5, el de la cascarilla, estaba mucho más descompuesto. Quien no la haya hecho en la década de los ochenta difícil será capaz de imaginar como estaba. No tenía ninguna protección, o solo algún clavo poyoso, pero recuerdo que aún así se protegía bastante decentemente con tricams y algún empotrador. Lo que daba verdadero miedo era la salida pues casi uno tenía que nada en la grava hasta alcanzar algún agarre franco que te permitiera salir.

Independientemente de todo sigue siendo un viote.

Saludos y buenas escaladas.
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OkSal
josem
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« Respuesta #2 : Enero 24, 2015, 23:34:50 »

Gran aportación!!!

En los años 80 dudo que la hubiera escalado. En mi grupo era una vía mítica ya que los únicos que la habían repetido, siendo de los más psicos hablaban con mucho respeto de su escalada que les costó un vivac. La cascarilla del L5 y la taquicardica salida a la piscina de gravilla no me la quiero ni imaginar, ese paso final estaba catalogado de A2.

Saludos.
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