MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: vía Norte al Veleta a la 1ª convocatoria.  (Leído 4179 veces)
ramopu
Alpinista
****
Mensajes: 158



« : Abril 08, 2014, 08:51:45 »

Después de estar parte del invierno  Jordi Verdú  y yo como marcianos ( creo que así nos veía la gente que pasaba) en escuelas deportivas con piolets, crampones, guantes y botas, me pude examinar con otro master por mí respetado.

Viaje de ida: clase de meteorología descriptiva a cargo de Jordi (me puso al día en multitud de tipos de nubes).

La vía:

a) Aproximación: hasta los rapeles, nieve de puta madre. Desde el pie de rapel hasta pie de vía, penosa aproximación abriendo huella en relevos (se ve que el viento había acumulado toda la nieve recien caía la semana pasada). Un asco. Se perdió un tiempo valioso.

b) Vía:

L1: muro que cojimos en mixto. Para mí uno de los claves. Hielo chungo. Currada rápida de Jordí. le tenía ganas. V+/6a
L2: Cascada de hielo hasta campo de nieve. Monto reunión en buen hielo.
L3: En vez de virar en descenso a la izquierda en busca del diedro escondido, Jordi avanza hasta el muro frontal, por donde una pequeña gulot  nos lleva a una reu sobre el diedro (lástima porque se lo había pedido).IV+ Reu en dos bolts con anillas.
L4: me toca a mí. Muro vertical  con un ¡spit!  Me lanzo. Alegría: el largo tiene expansivos (aunque con aleje). La primera parte del largo en seco ( a recordar las practicas de gancheo). La segunda parte cojo la gulot helada, que placer.  Reu en dos bolts con anillas.

L5: largo CLAVE. Jordi hacia el desplome en seco. Caida en la salida. Se resiste. Le paso pitones. Poco a poco en artifo hasta el desplome.Su estilo me recuerda al master "Jaime Arviza". Venga ya casi está. ¡Pero! saliendo: zas vuelaco. Se queda a dos metros por encima de mí. Sin más otra vez para arriba ( me vuelve a recordar a Super Jaime). Al final sale. Jordi vaya currada colega. Largo borde y feo. Yo le daría en estas condiciones A2. Enhorabuena Jordi.

L6: la boira nos invade. Toca navegar haciendo buena lectura para no enmerdarse. Tiro un largo de cuerda de 60m. 60º aproximadamente de inclinación por campos de nieve y hielo.

L7: Jordi busca una salida que la niebla nos impide ver. Pasa un pequeño muro y queda debajo la gran placa fisurada de la cumbre. Monta una reu con tornillos.

L8: gozada de salida por una campa de nieve en polvo, hasta cojer la parte superior helada y salir.

Un viote en toda regla. Abrazos y a por nuevos objetivos. Nos esperan las mujeres, la cerveza y un buen cenote.

Horario: para las condiciones en que estaba, que según Jordi no eran las mejores: 8 h 30 min.

Salut




En línea
Mercurio
Alpinista
****
Mensajes: 220



« Respuesta #1 : Abril 08, 2014, 14:33:57 »

Enhorabuena chicos!! una de las buenas del Veleta
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #2 : Abril 09, 2014, 00:40:30 »

Muy buen ascenso, muy bien explicado. Envidiable la sangre fría de Jordi.

Saludos.
En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Mayo 08, 2014, 02:40:46 »

Mas vale tarde que nunca, o eso dicen. Ramón tuvo a bien pasarme unas fotos para que se las colgara en el foro pero la falta de tiempo, de conexión y, en el último momento, la nueva política de pago de imageshack casi me hacen desistir pero la para mi recien descubierta http://www.casimages.es/?basic&ca=false&dim=640 me ha facilitado la esperada tarea.

Por lo tanto ahí van, unas fotos del buen ascenso que hicieron Ramón y Jordi a la vía Norte del Veleta....

Jordi y la norte del Veleta


Jordi en el L1


L2 y 3 para Ramón



Varias tomas de Jordi trabajándose la tirada clave


Y en una de las bandas nevadas de la zona superior, con la jornada y la pared llegando a su fin


Saludos
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!