Como no quiero que nadie me tire de las orejas
, cuelgo una piada de la última apertura que realicé en Penya Roc, en parte en solitario y en parte junto a Miguel Valderrama . Se trata de una línea muy directa (totalmente recta) que ataca los desplomes de la derecha del Raco de Tovaines, aprovechando una fisura que aparece y desaparece. Los pasos más complicados están protegidos con chapas (2 en L1, 2 en L2 y 3 en L3) así como las reuniones.
El tercer largo se trata de un gran desplome que se supera en un artificial muy entretenido y bonito. Ya se ha escalado varias veces sin clavar y lo que empezó siendo un A2 se ha ido transformando en C2+ o C3 dependiendo de la suerte que tengas con el material. Es imprescindible llevar una guindola si no queremos perder las piernas.
El tercer largo es uno de los mejores que he escalado: duro y acrobático, con mucho ambiente y pasos obligados en torno al 7b. Por el momento sólo Roy lo ha escalado de primero en libre, aunque sin encadenarlo. Lo hemos graduado de 7b+. La roca es perfecta. Sin duda esta tirada pierde interés si se afronta en artifo, para lo cual será útil llevar clavos pequeños y algún plomo.
En mi opinión se trata de una vía espectacular y exigente.
Cuelgo un link con algunas fotos y la reseña. Saludos
http://javiermartin.desnivel.com/blogs/2014/04/10/bye-bye-madiba-190m-7ba2/