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Autor Tema: "CUM LAUDE" Nueva via en el cabeço  (Leído 16000 veces)
diegoch
Escalador
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Mensajes: 88


« : Julio 23, 2014, 20:27:32 »

Hola a todos.
Pues nada que mi amigo Joan y yo hemos abierto una nueva via en el paredon de los alcoyanos.
La dedicamos a nuestro amigo Jaime que tenia que acompañarnos y no ha podido por una lesion.
Como nosotros lo vemos como un catedratico en esto de la escalada pues de ahi el nombre de la via.

Este pasado sabado fuimos a la primera repeticion e invitamos a tres veteranos de guerra, Manolo Bernabeu, Miguel Valderrama y Guerola para que nos dieran su aprovacion. Fue un placer compartir cordada con estos grandes de la escalada que son nuestros referentes, aunque de alguno (guerola) solo recibimos mas que criticas...jeje 
Volviendo a la via, esta situada a la derecha del paredon de los alcoyanos, entre la directa y fardachos.
tiene 8 largos, aunque alguno se puede empalmar y 260m, lo q la convierte en una de lasa mas largas del cabeço.
todas las reus estan equipadas con 2 anillas menos la ultima q tiene dos clavos. por lo tanto es rapelable pero si se llega al final recomiendo hacerlo por el despertar de los abueletes o bajar caminando por el barranc del vidrier.

El material necesario es un juego completo de aliens y otro de camalots hasta el 4 que solo lo meteremos en el septimo largo. No es imprescindible pero si lo llevamos se pasa mejor. Si se va justo de grado o se quiere empalmar algun largo repetir el camalot verde y algun alien. tambien habra que llevar estribo y 9 o 10 express

vamos con la descripcion:

   1º largo: Un pilar algo tumbado(6a) donde hay que ir con tiento. hemos limpiado mucho pero hay que mirarselo
   2º Primeros metros de placa con movimientos esteticos (6b+) para terminar por una fisura facil ha proteger (V).
   3º Atravesamos un pequeño desplome con 2 bolts (6a) para ir ha buscar una fisura muy guapa ha proteger (6b+) La r3 es la unica que es algo incomoda y tiene bloque peligroso a la izquierda. Se puede empalmar con el 4º si vamos bien de cacharros.
   4º Se empieza acerando de un puente de roca largo que hemos dejado para no tener la tentacion de pisar el bloque peligroso. 2 o 3 pasos de a1   y ha buscar el pino (6a)
   5º diedro tumbado con un pasito de(6a) a la salida y despues a la terraza. hay una reu antes de la terraza y otra despues de atravesarla.
   6º salimos de la reu con tendencia a la derecha y bordeamos una laja fisurada para ir ha buscar otra fisura(6a)
   7º otra fisura que no abandonaremos hasta el final. empieza con 6b+ con un par de pasos intermedios de a1 y terminando con 6b. La r7 se encuentra a solo 5m del collado. es un posible escape pero recomiendo terminarla ya que el 8º es la guinda del pastel.
   8º sale en travesia a la izquierda ha buscar un bolt de la chorro la cual atravesamos para coger la vertical (6b) ha buscar un desplome,el cual atravesamos con un paso de 6c o ao

 Bueno, pues nada que ya teneis una escusa para ir al cabeço. En la primera repe tardamos 4h, lo que da para escalarla a la sombra.


     Un saludo y que la disfruteis
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okapi
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« Respuesta #1 : Julio 24, 2014, 09:54:56 »

Enhorabuena a los aperturistas y gracias por lo que me toca.

Espero que en un día no muy lejano mis "cosas" me permitan volver a tocar pared y disfrutar de esta y otras vías en compañia de estos "mostruos".

Por cierto ya quisiera yo ser catedrático en esto de la escalada, creo que me quedo en aprendiz, eso si apasionado, pero con mucho que aprender.

Pues eso, Joan y Diego "El Figura de la Costera" sois unos mostruos.
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OkSal
Dani Gallo
Bordillero
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« Respuesta #2 : Julio 24, 2014, 17:00:36 »

Ai fenomenos, ja esta en la llista dobjectius desitjan coneixer a la xiqueta enhorabona als pares.
Ja es veu que els tios estan contens i de segur que li ixen pretenents.
Arevoire desde Saint Emilion (Bourdeaux).
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MBG
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« Respuesta #3 : Julio 28, 2014, 17:48:36 »

Que línea tan interesante quedaba en este sector por abrir, realmente sorprendente que haya permanecido tanto tiempo sin ser ascendida. Atraviesa paños de roca de excelente calidad, muy compacta, cicatrizadas por secciones de fisuras no siempre continuas, pero que dan juego al cacharreo. Con una dificultad que va en aumento según se va ganando altura y que exceptuando unos cuantos craks de este foro que ni se despeinaran, el resto de mortales tendremos nuestra pequeña aventura y sudaremos si queremos llegar a la cumbre, lo cual luego será doble satisfacción, pues ya se sabe que cuanto más se sufre también más satisfacción queda y más perdura en nuestra memoria.

Enhorabuena a los aperturistas por su buen hacer.

p.d.: a ver si llueve y se limpia un poco la vía, que la tierra que ocultaba las fisuras se ha ido repartiendo por los largos, bueno a ver si llueve para todo lo demás, que hace mucha falta.
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josem
Global Moderator
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« Respuesta #4 : Julio 29, 2014, 01:55:05 »

Hola

Tiene que estar guapa esa línea, escondida en el lado derecho. La verdad es que me gustaría dejar un poco de tiempo pq ya hice el ansias con la Didac y aun me estoy sacando la tierra de los ojos, que esa zona esta muy tumbada y no veas como la acumula. Aunque a estas alturas, estando publicada en interné, seguro que ya tiene varias ascensiones, pq hablar (escribir) poco pero mirar no veas, que en España somos muy cotillas.

Saludos y enhorabona als aperturistes de La Costera.
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diegoch
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« Respuesta #5 : Julio 29, 2014, 09:57:40 »


Gracias a todos por las felicitaciones.

Es verdad que la via tiene algunos largos terrosos sobre todo los dos que hay despues de la terraza pero se escala bien en libre.
Solo nos faltaron dos pasos de a1 del tercer largo que no forzamos,en parte porque no le veiamos color y dos mas, tambien de a1 del sexto q quiza si estuviera mas limpio pues algun figura lo sacaria. Nosotros desde luego que no.
Nada mas, solo animaros a repetirla

Un saludo a todos
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Mercurio
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« Respuesta #6 : Agosto 03, 2014, 16:41:15 »

Enhorabuena Diego y Joan!! si recibisteis críticas de Guerola es que la vía es Buena!! No cabe duda! Giñar
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diegoch
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« Respuesta #7 : Agosto 04, 2014, 20:28:52 »

Gracias javi.
Pensandolo bien, quiza tengas razon..jeje
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ramopu
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« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2014, 09:04:51 »

Muy buen homenaje le han hecho los de "Setabis"  a Jaime. Muy buena vía. Grados apretones y tal vez faltos de actualizar.

Ayer tuve el honor de repetirla con el "Homenajeado". Nos gustó mucho.

Todos los largos son muy buenos y siempre con alguna particularidad, en algunos puntos hay que echarle morro. Autoprotección allí donde existe el mínimo resquicio.

¡Ojo! con bloque del último largo. En algunos clavos no me entraban los spirits de petzl solo entran mosquetones más finos.

Enhorabona Diego i Joan, ¡molt bona!si senyor!!.

Diego: paciència que ja pasara. A millorarse.

PD: Jaime es va ficar molt content del seu nebot.

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okapi
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« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2014, 14:17:02 »

La verdad es que cuando Diego me llamó no para decirme que me había dedicado una vía, si no para pedirme permiso para ello, me sentí más acabaó que las maracas de Machín.

Por ese tiempo atravesaba un desierto de dolores y desánimos que no auguraba que en un futuro próximo pudiera tastar la delicia abierta por el "Figura".

Me sentí muy alagado por el detalle del "nebot" pero no veía ni como ni cuando estaría otra vez colgado de alguna pared.

La única vinculación directa con la vía queda expuesta en la imagen:  Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso

Llegó septiembre, no se fue el calor, pero los dolores de mi cadera se hicieron soportables y con ánimos renovados recomencé por enésima vez y un objetivo principal: Repetir Cum Laude y alcanzar un éxtasis lúbrico al introducir mis dedos y manos por sus ya maculadas fisuras y agujeros.

Y en eso que se lo propuse a Ramón. Y como es también fácil...

La vía, casi mi niña, que voy a decir de la vía. Ramón es testigo de que al llegar arriba las lagrimas se derramaban por mis mejilas como ríos de aguas turbulentas. Me embargaba la emoción, la excitación era tal que todas las terminaciones nerviosas de mi piel estaban activadas. Deseé... ¿Qué desee? Tener los núbiles pechos del figura a mi alcance, sus procaces glúteos bambolear como lo hacen cuando se estira en los estribos. Sobar, ahí, sobar esos gemelos que se inflaman por la tensión y cuyas venas parecen estallar en una orgía de sangre y desenfreno.(Piii,Piii,beep,beep,beep)

Creo que no estaba en lo que tenía que estar. A lo serio.

La vía, para mi de lo mejor que he hecho en el CabeÇó. Desde el primer metro al último disfruté de una escalada variada, respetuosa con el compromiso y con algún que otro apriete. Cum Laude para los aperturistas. En lo que ami se refiere, no me podían haber dedicado mejor vía, así que estoy contando los minutos para pillar al figura y sorberle los morros.

Llevad cintas largas o lo pasareis mal en el último largo y ojo con los ojos de los clavos que en algunas localizaciones son pequeños y no cabe cualquier mosquetón. Prever varias cintas con mosquetones Simond o similar.

El Joan y el Figura han abierto un viote que documentaré gráficamente cuando disponga del material y el casimages.es no me "puteé" tanto. Ya se que soy torpe, burro, pero qué se le va a hacer.

PS
Antes de empezar la vía me embadurne del mucus "Cum Laude". En dichas condiciones no llegué a encalomarme al primer clavo. Eso si parecía un ternerito recién parido.
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OkSal
diegoch
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« Respuesta #10 : Septiembre 18, 2014, 14:29:22 »

No coment  Labios sellados
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okapi
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« Respuesta #11 : Septiembre 22, 2014, 18:10:15 »

Ya tuve ocasión de contar lo bien que lo pasamos escalando “Cum Laude”. Como todavía no hay  cromos de la vía aquí dejo caer unos cuantos a la espera de que Ramón se digne en enviarme los fotos que hizo.
La primera secuencia corresponde al segundo largo: Placa dura para alcanzar una llastra fisurada que permite autoprotección a gogo.




El tercer largo es chulo, apretón y con cacharreo. Desde la reunión se ve lo que se ve…


El cuarto largo busca un diedro fisurado a equipar. Quizá es el largo más fácil de la vía, pero no desmerece nada.


El quinto, diga Diego lo que diga, es más difícil de lo que pone en el croquis y así nos pareció a los dos, pero como en esto de los grados no hay quien se aclare… Ramón saliendo de la última fisura.

En el sexto como bien dice Ramón hay que apretar. Roca de calidad inmejorable y tramos chulos a equipar. El último se adivina a la izquierda y surca el desplome por donde más tira. Digno colofón a una vía 10.




Y por último la “extraña pareja”. Como las cámaras son tontas se puede apreciar como estamos desenfocados y el fondo se ve con nitidez. ¿O quizás las cámaras no sean tan tontas?

PS1
He intentado mejorar el careto pero “nasti de plasti”
PS2
He comprimido las fotos pues sino tardan en verse un “güevo” y no es cuestión.
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OkSal
okapi
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« Respuesta #12 : Septiembre 22, 2014, 18:12:18 »

Me he rallado entre las viñetas y los originales. La próxima vez prometo mejoras  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
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OkSal
okapi
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« Respuesta #13 : Octubre 01, 2014, 12:15:06 »

Como el Figura tiene bastante interés que se divulgue información de su joyita y parece que hasta ahora los únicos que nos hemos retratado en la misma somos nosotros, pues tras pedir a Ramopu que me enviara las que había hecho él, ya estoy en condiciones de subirlas.
Ahí van.
Me repito en los largos pero ahora desde otra perspectiva.
Llegando a la reunión desde la llastra del segundo largo.

En el compacto muro de largo tercero, duro y chulo. En este largo hay que apretar cacharrear y disfrutar.


Como ya dije en la piada original el quinto largo nos pareció tanto a Ramón como a mí más duro de lo que el croquis dejar entrever
Empieza buscando una laja que parece algo precaria y que sirve para iniciar el flanqueo para luego buscar un muro fisurado y compacto.


Vistas del sexto largo con restos de tierra en repisas que no impedían en absoluto la escalada y que además con las lluvias de los últimos días habrán desaparecido.


El último largo es el digno colofón a esta gran vía. En la compacta placa antes del techo. Primero un tramo sobre roca compacta, con el equipamiento justo que hay que completar.

Se llegar bajo el techo donde está donde la matan.  Debajo mismo del techo hay una fisura que permite meter de todo, pero ¡Ojo! Poner cintas largas o padeceréis como padecí yo.

Nada más arrancar el paso en el que con buena ganda hay que subir mucho los pies, se nota en la foto ¡eh!, me di cuenta de la zeta que hacían las cuerdas pero ya no tenía solución. Mi mala cabeza supuso un padecimiento atroz arrastrando las cuerdas en los últimos 10 m terminales. Así que usar cintas muy largas en el último largo y si alguien tiene a bien que tire un bloque suelto que hay al final y que ahí no pinta nada.

Y ya llegando a cumbre tirando de la cuerda como un desesperado por mi mala cabeza.

Bueno, amigos, esto es todo. Espero que con las demás fotos empecéis ya a babear pensando en repetir la vía. Os garantizo que no os defraudará. Por último si os queréis dar un homenaje en la cumbre llevaros “Cum Laude”…
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OkSal
merino46
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« Respuesta #14 : Noviembre 03, 2014, 20:11:34 »

pedazo de ruton
donde puedo conseguir reseña?
força!!
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