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Autor Tema: Periplo por el Montsec con dos figuras : Tempesta Nocturna+ Gali-Molero.  (Leído 4817 veces)
ramopu
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Mensajes: 158



« : Octubre 27, 2014, 10:33:33 »

Fin de semana de libro: viaje al Montsec con los figuras Jaime Arviza y Diego Cháfer.

Antes de conocer a Jaime salía a viajes de escalada a las vías clásicas y comerciales. Pero desde que lo conocí la trayectoria cambió: vías que ni soñaba podrían convertirse en realidad. Y así parece que será.

Teníamos un viaje pendiente en el que el Litri, el figura de la Costera (Diego), Jaime , creo que estaba apuntado también el Negre , estaban apuntados. Historias hicieron que lo suspendieramos.
A principios de mes le comento a Jaime que este fin de semana hay concentración femenina en Morata: podemos aprovechar e ir de viaje. Propuesta de Jaime: Montrebei + Roca Regina. Buff!!: Montrebei ... ¡aparece la tensión!

Todo preparado cuando saboreando en la cena un reserva detalle de un colega, suena el teléfono: es Jaime. Oye: el Figura de la Costera se apunta, ¿no te importa?. En absoluto ( pero Diego sale de una convalescencia me dice la mujer...). Nena con estos tíos me meto en el mismo Averno. Relax total.

Viaje de puta madre: vas con adultos (no con niños) donde todo está claro y conciso. Conversaciones de todo, estos dos con sus bromas, yo con mi parar serio ( ellos ya me conocen:  me tiran gamba y pico , caigo siempre).
La crónica la contará Jaime pero apunto:

Las vías :

a) Tempesta Noctura a la pared de Catalunya: buenísima. El primer largo es el duro y clave. Cómo no? No hay sorteo, sino unanimidad: que lo empiece Jaime. Se lo ventiló en nada: entre 35 y 40 min! Jaime hizo los 4 primeros largos. El cuarto ( largo borde) le tocó con roca dolenta: su terreno.
Yo: los 4 siguientes. Buenísimos. Me tocó la famosa bavara, fántastica fisura de casi 45 metros.
Diego: tiró los últimos 3 largos. Y se tuvo que comer la "famosa y borde " chimenea de salida: buff!!. El tío tiene maneras.

En 8 horas y tras asarnos estabamos fuera. Un viote. Nada de clavos, Jaime los paseo con la maza a cuestas.

De aquí a Roca Regina. Diego dice que no escala, Jaime tirándome más propuestas. Yo queriendo volver al mundo de los niños: pared de Les Bagasses. No: Regina. Una rápida: La Gali-Molero.

b) Gali-Molero en Roca Regina. Por la noche la tenacidad de Jaime continúa: nos restriega el croquis de la Gali, tanto a Diego como mí. No para. Domingo por la mañana: A Roca Regina: no hay tú tía. Si o si. Sorprendentemente Diego se apunta. Viote en toda regla. Lo tenía pendiente. Jaime lo contará.

Cuando me tocan los últimos largos después de la famosa travesía (yo no los elegí pero se tratan de los menos tenebrosos), una cordada que va por la izquierda me  pregunta: Xe, sou de València?( Diego y yo parlem valencià y Jaime no protesta para nada es más se implica en el parlar). Contesto: De tot un póc. Del Horta Nord, de la capital i de la Costera. La otra cordada resultó ser de la Ribera; Vicent y otro para mí de los Grandes: el EMO ( a parte es gran en tamaño). Encuentro de figuras en cumbre, bajada conjunta y detallazo de Emo y Vicent: nos invitan en su autocaravana a una birras. Gracias.

Crónica: Jaime cuando pueda en sus clases. Y Diego está muy fuerte. Agradable fin de semana. Espero que tengamos más.

PD: gracias a los don Carlos Tudela y Carlos de Dios, y a Doña Rosa por el detallazo de  traer a la chicas de MOrata que se habían quedado tiradas al averiarse la furgo del Poli. Os debo unas Voll Dams.Gracias.


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okapi
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« Respuesta #1 : Octubre 30, 2014, 10:08:35 »

Creo, que en síntesis, ya lo ha contado todo Ramón. A mi me queda completar la piada con el correspondiente reportaje gráfico.

Tras volver de Esparrets y con los ánimos encendidos ya en el coche planteábamos nuevos viajes y no habíamos llegado a casa nuestras mentes navegaban en el proceloso mar de los sueños.

Como la climatología parecía que se iba a mantener estable como la final ha sido planteamos el último fin de semana de octubre con el idóneo para hacer una escapada a Montrebei y aledaños con las ideas bastante claras en lo que a vías se refería.

El lunes pasado ya empezaba la cuenta atrás y con ella las incontables visitas a todo tipo de webs relacionadas con la predicción meteorológica. Parecía que íbamos a tener suerte. Fresquito de buena mañana y temperaturas suaves cuando el sol alcanzara su zénit.

Ya a principios de semana todo estaba hablado y planificado. Eso parecía…
No tengo whatsapp y espero no tenerlo durante mucho tiempo y tengo como sana costumbre apagar el móvil por las noches. De hecho si se me queda en casa no solo no sufro si no que suelo pasar un día agradable y tranquilo.

El jueves, tras amanecer mal como es mi costumbre, encendí el móvil y antes de que pudiera esconderlo pitó varias veces, señal inequívoca de que algún mensaje había llegado. Era del Figura. En ella acababa “… ¿Este finde donde vais?

Como tenía el día complicado y todavía no era persona, me suele costar un par de horas amanecer del todo, mi respuesta fue sintética y un poco adusta.
“Montrebei. Ja parlem”.

Tras unos minutos me doy cuenta de mi error y le envío un correo nuevo: “Te animas? Yo te llevo el material”. De una mayoría del foro es sabido que al Figura lo tengo “jodió” de la espalda y lleva más de dos meses penando como un espíritu triste. Su respuesta no daba lugar a muchas especulaciones.
“Ja parlem”.

Así que yo a lo mío. Terminaba yo de faenar pasadas las nueve de la noche cuando me recogí hacia el hogar y nada más llevar comprobé que tenía una perdida, nada de una mala mujer esperándome y dispuesta a compensar el maltrato sufrido durante el día mediante favores sexuales y suaves caricias, una perdida de móvil que es a lo máximo que puedo esperar. Era del figura así que nada más llegar a casa le llamé y ese fue el principio de esta historia que ya resumió Ramón con buen tino.

Al final el Figura se animaba y aunque dubitativo y temeroso le podían más las ganas. Yo además animándole: Aproximación cómoda, cierto, te llevamos el material, cierto. De la vía y la bajada mejor hablar in situ. Llamo a Ramón le cuento la buena nueva, se alegra y readaptamos la logística.
El viernes a eso de las 16:30 llega Diego con su flamante coche nuevo, por lo menos para mi, tras haber tenido a bien traer a mi jefa desde Xátiva y haberle tenido que darle a las sin hueso sin parar como en ella es costumbre.

Cuando llega no he pillado todavía ni el saco. Rápidamente arramblo con todo lo que campa a mi alrededor y me despido de mis mujeres (las despedidas son tristes, pero la desintoxicación es, de uvas a peras, saludable).

Nada más llegar al by pass un atasco de película. El domingo me enteraré leyendo el periódico del sábado que dos camiones chocaron y ardieron y tuvieron cortado la autovía en dirección Barcelona durante 9 horas. Llamamos a Ramón para decirle que nos retrasaremos y que no se suba por las paredes antes de tiempo. Salimos, con buen criterio, por el primer desvío y haciendo un buen rodeo logramos plantarnos en el Puig tras una hora y pico de conducción desde Valencia.

Cogemos trastos y como gitanos para Montrebei.

El viaje trascurre sin incidentes y la continua conversación hace más ameno el camino. El Balaguer paramos a cenar algo. Yo como sigo desdentado a base de tortillas y porquerías blandas que ya me están hartando. Pero bueno todo sea por una sonrisa sana.
Sobre la once y pico llegamos al parking del “parc” del Congost de Montrebei donde un cartel indica “Colaboreu con el parc” y un dibujo de una mano soltando una moneda. ¡Vaya morro! Si es una colaboración será voluntaria y si no que digan las cosas como tocan. En cualquier caso como es tarde la oficina de información está cerrada y tendrán que esperar a mañana para que colaboremos…

A las 7:30 ya estamos danzando. Hace un frío considerable, pero como no paras entras rápidamente en calor. A las 8:15 ya estamos en marcha. El trío enfila el camino a Monrebei. La vía “Tempesta Nocturna”. Ya veremos qué pasa. Hay varias furgos aparcadas pero a primera hora no dan señales de vida lo que juega en nuestro favor. En cualquier caso llevo croquis de otras vías por si la primera opción estuviera ocupada, que todo puede pasar.

Diego con buen ánimo antes de empezar el día.

Y Ramón sumido en sus pensamientos atravesando el puente colgante.


La aproximación, aparte de cómoda, pues sigue una senda que no salva prácticamente desnivel hasta el final, es bonita. Como hace frío andar a buen ritmo se agradece. Al pasar por el Congost el viento sopla y hace presagiar una mañana fría y desagradable. Una vez pasado éste hay que subir directamente hacia el inicio de la vía superando una vira con bastante pendiente pero relativamente corta.

La impresionante proa por donde discurren las vías CADE y Existencialisme.

El inicio de la vía es difícil de no encontrar. Algún troglodita se ha dedicado a falta de cosas mejorar a picar en la roca el nombre completo.

Una primera mirada al primer largo le encoge el estómago. Pues va a ser verdad que es el largo clave.
A los pocos minutos llegan dos parejas de francesitos, todos jóvenes, que venían para su desgracia a la misma vía. A quien madruga…
Nosotros muy corteses le pasamos el croquis del Diedro Gris, que en principio, ya no nos hace ningún papel.
El encuentro con los franceses me hace pensar en lo difícil que es en Levante coincidir con gente joven haciendo pared y me entristece que sea así. Cosas de la edad.

No es primera vez que vengo a Montrebei por lo que tenía claro que mucha gente no íbamos a encontrar. De hecho ellos tuvieron la mala suerte de encontrarnos pues ni en Aragón ni en nuestro sector había nadie más.

Fruto de azar me toca empezar a mi. ¿Quién me manda meterme en estos jaleos?. Miro la entrada y a la derecha del techo se adivina una fisura de buen canto. Pues no, un se lanza y no hay buen canto por lo que hay que empezar a dosificar el “morro” pues será requerido para todo el largo.

Empezando la vía. En el diedro que uno adivina canto y luego no lo hay…


El primer largo tiene de todo, roca buena, regular, mala, placa, fisura, desplome y diedros. De todo menos un metro fácil. Algún tramo se acera pero el resto exige cacharrear y lanzarse con decisión pues no regala nada. Al final como puede más la ilusión que las dificultades me veo con un rictus de satisfacción montando la primera reunión. Por lo menos del primer embate hemos salido airosos.




A partir de aquí la vía es Montrebei en estado puro. Fisuras, placas y más fisuras con el equipamiento fijo solo donde no cabe un cacharro. No hay largo fácil y todos exigen escalar y dosificar esfuerzo y material. La recompensa: Escalada en estado puro. Ambiente y patio desde el primer metro y entorno salvaje.

Ramón y el Figura negociando el primer largo.





Como vamos tres hemos repartido la pared a chachos. Para mi el primer tercio, luego entrará a matar Ramón y culminará la faena el Figura de la Costera.
Coincido con Josem que el reequipamiento es impecable. Solo han sustituido ruinosas chinchetas por parabolts, principalmente en reuniones y pocas en largos. La mayoría de los clavos han hecho unas cuantas “milis” ya.

Aquí el grado está apretado y si hay fisura suele estar limpia por lo que el cacharreo es continuo. La roca es de gran calidad salvo algún tramo en el que hay que prestar atención, pero en 390 m exigir que toda la roca sea perfecta es una quimera. Vamos que la vía no tiene peros, muy al contrario un viote en toda su esencia. Clásica de dificultad y de una belleza indiscutible.

Hace un año me definían a uno de sus aperturistas como el “puto amo” de la escalada de dificultad en la década de los 80. Y si que lo era, vaya si lo era.
Como queda mucha foto que procesar, pero quería dar un adelanto, ahí está. Continuará…
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 10:11:23 por okapi » En línea

OkSal
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« Respuesta #2 : Noviembre 04, 2014, 17:56:43 »

Tras las escaladas y correspondientes piadas del fin de semana me había quedado ahíto de emociones y agradables sorpresas. Mi mente pide descanso, mis dedos todavía sensibles por el castigo de la roca se muestran torpes y desobedientes sobre el teclado que sufre día tras día mi presencia. Quizá debiera dejarlo para más tarde pero entonces creo que el recuerdo vívido de las experiencias se irá diluyendo y los comentarios obligatoriamente sonaran impostados, y en cierta medida alambicados como ciertas vías que huyen de la cruel lógica para evitar recorridos mejores y ya trazados.

Qué me podía haber evitado el párrafo anterior es algo que no admite discusión pero en tal caso no sería Okapi el que pía y uno debe ser fiel a sus orígenes.
Cierto. Me había quedado en Tempesta Nocturna. Tras el primer largo que nos puso a todos como brasas la cosa se dulcifica pero siempre en la tónica de equipamiento adusto y sólo donde no cabe un cacharro.

El segundo largo empieza con un paso de A1, que los buenos “machacas” liberarán como corresponde, pero como no es nuestro caso, pues pedala y sin complicarse. Estos dos siguientes largos enlazan fisuras disfrutonas sobre roca gris de gran calidad que exigen atención pero no “queman”.

En el segundo largo:





Y desde la reunión:

El tercer largo hace una pequeña travesía para superar un muro, nosotros en Ao, y enlazar con un nuevo sistema de fisuras.



El cuarto largo hace primero una travesía a derecha para subir por un diedro de roca dudosa y volver a hacer travesía, pero a la inversa, por el peor tramo de roca de toda la vía. La entrada a la fisura de salida exige de imaginación para encontrar agarres que aguanten. Pero todo se pasa, y este no iba a ponernos más dificultades de las debidas.








Y de fotos en mitad de la partida:


Aquí hacemos el primer relevo y Ramón coge la iniciativa enlazando fisuras y diedros de gran calidad. Yo con la excusa de que voy de fotógrafo me “escaqueo” el asegurar y disparo a diestro y siniestro, aunque sin demasiados buenos resultados.

En el quinto largo:
URL=http://www.casimages.es/i/14110405341214102.jpg.html]http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/04/14110405341214102.jpg
Periplo por el Montsec con dos figuras : Tempesta Nocturna+ Gali-Molero.
Periplo por el Montsec con dos figuras : Tempesta Nocturna+ Gali-Molero.
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En el sexto largo:




El séptimo largo es la famosa bavaresa de 45 m. Largo potente que te hace llegar exhausto a la reunión y que obliga en varias ocasiones a apretar de lo lindo. Algo ahí pero prácticamente hay que meterlo todo.



Y sigue la tendencia. Diedros, fisuras y más diedros. La roca impresionante. Las vistas y el entorno inmejorables y la compañía, ¡Ay! La compañía. Buena como no podía ser de otra manera.

En el octavo largo:



Durante los 8 primeros largos Diego ha ido calentado motores para brindarnos una faena digna de sus mejores días, aquellos en que las plazas se llenaban de pañuelos blancos, pidiendo un trofeo tras otro, hasta que llegamos al asunto del rabo. Ahí ni Ramón ni yo tragamos, así que se tiene que quedar con las dos orejas.

El noveno largo recorre otro diedro bajo un amenazador techo rojo que se franqueará por su base en el siguiente.






El figura concentrado en el croquis:

El pantano a nuestras espaldas.


En el décimo se sube un muro hasta un clavo que apunta al infierno y del que cuelgan varias cintas entrelazadas que sirven, como comprobaré minutos más tarde para facilitar el descuelgue a 2. En este largo Ramón ataca el muro en travesía ascendente y yo subo a desmontar el largo lo que me obliga a descolgarme de las mentadas cintas. Mientras me agarro a ellas aguanto la respiración pues pienso que el día que “peten” a parte de un péndulo de infarto uno se encenderá como fósforo sobre una roca roja tan abrasiva. Al final la cinta aguanta, pero ojo a repeticiones que acabará crujiendo.



Ramón asegurando el décimo largo.









Ya sólo nos queda el último largo. Diego ataca, a puerta Gayolas, como su estirpe le obliga. Los primeros metros se dejan pero llega la muy mentada chimenea de la que he oído de todo menos “bonita”. Y con graduaciones varias: Entre Vº y 6a. Me decanto por el grado superior. En cualquier caso obliga a quitarse la mochila y en técnica de oposición a superar penosamente unos metros hasta que la cosa se suaviza y permite vislumbrar los metros finales ya por fin más amables.


Tras 8 horas de escalada nos hacemos la foto de cumbre. Contentos y conscientes de haber hecho una gran vía. Una clásica que lo seguirá siendo y que no defraudará a nadie que escale sus fisuras, placas y diedros.



Todavía queda bajar que aquí tiene su historia. La última vez que bajé por aquí perdí la senda y acabé haciendo un rapel que no sabía donde acabaría. Afortunadamente nos dejó en la senda de acceso pero ya cuando quedaban pocos metros para acabarse la cuerda.

Ahora, aunque si uno no presta atención puede fácilmente perderse, la senda está más marcada y sin dificultad tras unos 45 minutos se llega a la senda por la que horas antes habíamos pasado de buena mañana.
Vamos cansados, pero satisfechos y mientras nos encaminamos hacia el coche la oscuridad nos va envolviendo. Otro gran día de escalada. Otra vía entre amigos.
No faltará la foto en el puente colgante ni la cena en el hostal del Lago del Terradets, pero eso es ya otra historia.


PS
Para repetir la vía llevamos el juego completo de camalots hasta el 4, juego de aliens y juego de tótems, repetimos alguno pero en ningún largo requerimos todo el material. También llevamos un juego de empotradores que creo que no utilizamos y cinco clavos y maza que paseamos, pero en Montrebei mola pasearlos. Un matiz. Pasearlos, lo que se dice pasearlos, los paseé yo pues como empecé la vía me los colgué y cuando cedí la cabeza de cordada nadie me los requirió. Vaya morro tienen algunos. Yo el más mayor y siempre llevando más peso…
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 17:59:31 por okapi » En línea

OkSal
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« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2014, 18:11:03 »

Si alguien pensaba que se me había olvidado piar sobre lo que hicimos el domingo en nuestro viaje a tierras leridanas está en un craso error y si comete la equivocación den entrar en la misma ya no le quedará más remedio que “papársela”.

Tras el palizón del sábado no estaba claro qué podíamos hacer el domingo. Diego, aún lesionado se daba por satisfecho con lo hecho, Ramón proponía escalar en Bagasses y el menda que ya en Valencia había elucubrado sobre el tema se planteaba darle un tiento a alguna vía de Roca Regina. No obstante, como una vez en el coche tocaba hidratarse e ir al hostal del Lago para reponer fuerzas, callé y esperé momento más propicio para proponer actividad.

Tras varias cervezas, algún iboprufeno como el que no quiere la cosa, y tres platos combinados los ánimos iban tornándose festivos y las caras rubicundas.

Nos recogimos pronto para chafar la oreja y entonces colegí que la situación era propicia para hacer mi proposición. ¿Y por qué no hacemos la Gali Molero? Clásica entre las clásicas, asequible, larga pero rápida con un equipamiento moderadamente generoso. Aún hubo sus reticencias pero como todavía quedaba una larga noche no era cuestión de insistir.

De buena mañana Diego se encontraba, para su sorpresa, como una rosa y Ramón aceptaba de buen grado la proposición. Así que tras volver al hostal para tomar un café con leche y algo para acompañar nos dirigimos al aparcamiento justo a la salida del último túnel.

El día amanece fresco pero apunta maneras para que el sol nos caliente bien…


Como ya había hecho la vía un par de veces y sabía como iba en el reparto de largos decidí adjudicarme la primera parte, de roca más costrosa, pero que sabiendo más o menos por donde va, puedes saltarte varias reuniones. De hecho, de los seis largos que marcan hasta la feixa, en tres se resuelve sin problemas.

Como ya he mencionado el ambiente en todo momento fue de cordialidad y buen rollo


La parte inferior supera diedros y desplomes sobre roca no siempre de calidad a la que hay que prestar la atención debida.




De hecho en el segundo largo tras pasar el tramo más arduo y dejar a más de 8 metros el último seguro un apoyo del pie se rompió y empecé a caer consciente de que la “ostia” iba a ser aparte de monumental grave. Menos mal que era mi día de suerte, el tramo tumbaba y mientras resbalaba apareció un providencial agarre para mi mano derecha que frenó la caída.



La pareja perseguidora en varias secuencias del segundo largo:




A partir de ahí, y una vez que el corazón bajó de mi garganta a su ubicación habitual, me obligué a concentrarme y pensar que no hay vía fácil, y que en donde menos te lo esperas. ¡Zas!

También hay que decir que como soy un absoluto “descerebrado”, a los pocos minutos había olvidado el percance y vuelto a centrar en la escalada.
Así en tres largos estábamos los tres en la Feixa y se producía el primer relevo. Ahora le tocaba al Figura embelesarnos con sus sutiles y gráciles movimientos y enseñarnos esas piernas tersas y torneadas que le gusta mostrar al personal con la intención de buscar tema. Pero ni con esas.

No perdáis detalle de las pantorrillas del Figura.



Tras superar el muro inicial forzando hasta la última chapa. ¡Qué bestia! ¡Qué poderío! Casi las tuerce de los tirones que les dio.
En el siguiente largo nos mostró sus dotes de macaco subiendo por una gran sabina con Chita por su casa.


En los diedros previos a la travesía.




Y tras una sucesión de diedros con tendencia a la derecha se llega a la famosa travesía que en su día se comparó con la de la Rabadá Navarro a la Oeste del Naranjo.

Antes de:



La travesía cuanto menos es excepcional y sobre roca excepcional. Por lo demás dicen que las comparaciones son odiosas.

Ramón en la mentada…





A partir de ahí la vía surca una serie de fisuras y diedros con menor dificultad acabando con un muro desplomado que la mayoría de los mortales pasamos en A0.



Diego concentrado asegurando:


Y Ramón a la faena:





El figura de “sobradillo”, sin manos y casi sin pies:


Y asegurando otra vez todo “reconcentraó”



Y por último las fotos del último largo:






Al final 450 m de escalada en 6 horas sin prisas y disfrutando de un día soleado pero benévolo para el octubre que hemos tenido.
En los últimos largos nos oyen parlar en valencià (a mi no). A Ramón y a Diego que si que le dan en la llengua de Tirant lo Blanc y nos pregunta una cordada que está haciendo la Promio Moreno qué de donde somos. Resulta que son el Emo y Vicent, de Alzira. Pero todavía hay más pues la tercera cordada que surca este día Regina es de Morella. Están, en para mi gusto, la mejor vía de la pared la Pere Camins. De hecho estuve a punto de proponerla pero sabía que el riesgo de lapidación era alto así que callé.

Las, en este caso, obligadas fotos de cumbre pues al Figura no le dio la gana de subir la cámara que le dejé aduciendo excesivo peso y volumen. ¡Diez mil negros cantando el Only You tienen menos morro!




La vista del lago desde la salida de la vía:


Roca Regina lo tiene todo, verticalidad, ambiente, aproximación mínima y una bajada de ensueño (Parece que estés en un bosque de la Tierra Media y vaya a aparecer en cualquier momento un hobbit.)

Y en la bajada:



La Gali Molero fue abierta en 1973 y fue todo un acontecimiento para aquella época, y objeto de deseo de cuantos escalábamos ya a finales de los setenta.
Hace unos pocos años fue reequipada por la Federación Catalana de Escalada (como en Valencia, vamos) sustituyendo los viejos buriles por parabolts de acero inoxidable y sustituyendo algún que otro calvo aunque en la actualidad todavía veremos más de un clavo con más “mili que el capitán Trueno”.

La reequipación  ha respetado la concepción original y donde se puede meter un cacharro no encontraremos nada, por lo que aparte de unas 12 cintas habrá que llevar un juego de camalots hasta el 3 y un juego de aliens. Tampoco a un estribo se le hará ascos llegada la ocasión.

Al final la bajada la hicimos con Emo y Vicent quienes tuvieron el detalle de nada más llegar al coche, en su caso auto caravana de invitarnos a una cerveza bien fría que nos supo a gloria. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Y nada más que si vais por allí y no habéis hecho la Gali, no lo dudéis no os defraudará. Luego seguir con la Pere Camins, y si le cogéis el gusto hablamos y de las que allí he hecho os recomiendo alguna más.

Al final fin de semana redondo en todos los sentidos. Productivo en la escalada y buen ambiente muchas risas.

Saludos y buenas escaladas.


PS
Algo voy a tener que hacer. O dejo de escalar, o dejo de piar, pero en las últimas semanas se me está acumulando excesivamente la faena… Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
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OkSal
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