MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prepirineo otoñal.  (Leído 3391 veces)
mik
Global Moderator
Alpinista

« : Noviembre 24, 2014, 12:53:18 »

Antes de encerar, afilar cantos y sacar las tablas de paseo hay que pegarse una buena sesión de vacío y como a Lluis lo han soltado unos días y le debo alguna que otra, decidimos dar una vuelta por el prepirineo.

Primera parada Montrrebei, a la pared de Aragón. Hace ya unos años compartí la Cade con el “global moderator”, de la cual tengo recuerdos encontrados, un capuchino de polvos hizo su trabajo en mi estomago y casi voy dejando rastro por la pared, eso sí, risas hubo unas cuantas. Desde entonces no había vuelto y ya iba siendo hora.

Decidimos empezar por la LSD o también conocida como “La Santiago Domingo”, malpensados. Clásica entre las clásicas, alternando largos de transición con bonitos y variados largos, a destacar el diedro central y la chimenea terminal que te da un paseo por las entrañas de la pared.

Al día siguiente y con el morro mas calentito nos vamos a la “7 Venas”. Viote, ni un solo largo de desperdicio, el único que hace dudar en calidad es un Ae/6ª que realmente es un 7ª+ bastante guapo. Diedros, fisuras, placas y el último largo común con la “Cistus”, un V+ con pinta de séptimo. A llevar cuidado con algún repisazo obligado y de material friends para una boda, sin dejar en el coche los gordos que los echaremos de menos.

Tras catar Montrrebei, la primera vez para Lluis, nos vamos para Riglos, más cerca de casa y vías más rápidas que el viernes hay que estar en casa pronto para preparar el finde.

La elegida será el Pájaro. Qué decir de esta obra de arte??, viva Riglos, viva la escalada y viva Fernando Cobo, y sus gayumbos que debían ser xxxxxl para contener semejantes pelotas y meterse a sangre y fuego desde abajo. No es un grado muy elevado pero conviene meterse con el asentado, hay sitios en los que no apetece nada caerse y diría que ni siquiera colgarse, algún puente de roca es un poco de risa.

Vuelta a casa y el sábado al Espolón Central del Puig, de sobra conocido por casi todos en este foro. Saludos a uno de los que lleva casi desde el principio en Matxin, Iglesiavieja, que andaba corriendo por la pared como alma que lleva el diablo. Si te hago tapón te puteo!!! Je, je, je.

Saludos y buenas y emocionantes escaladas a todos!!!
MBG
Alpinista

« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2014, 08:34:43 »

Miguel que buenas piadas estas colgando aquí en el foro y como mola ser alpinista, escalador, esquiador,… y encima que uno de tus pupilos de tecnificación te salga un crack, enhorabuena también a Lluis.
josem
Global Moderator
Alpinista

« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2014, 11:56:56 »

Vaya fotos chulas, que claridad, que luz!! Como mola el otoño para escalar en el prepirineo y fantasear con lo que viene.

Por cierto de aquella escalada que comentas a la CADE yo lo tengo muy claro...que actividad más larga!!!! Madre mía para ser una clásica, me imagino que mogollón de peña habrá picado vivac en el intento, o como poco habrá llegado al coche a las tantas de la madrugada. Larga aproximación y final de vía engañoso ya que para llegar a la cumbre te quedan varios muros y repechos que te hacen acordarte de estar bien en forma.

La 7 Venas me la apunto, y no olvidaré el almuerzo para disfrutar de ese maravilloso balcón!!

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!